Os preguntaréis por qué San Andrés es el “paraíso colombiano en el Caribe”, cuando Colombia se encuentra en Suramérica y no en el Caribe. Por la ubicación que tiene la isla de San Andrés, ya que, sin tener conocimiento, da la impresión de que esta isla pertenece a Nicaragua. De hecho, ha estado en disputa entre Nicaragua y Colombia hasta 2012, año en que fue declarada como tierra soberana de Colombia.
Para que os hagáis una idea, la isla se encuentra a unos 775 kilómetros de Colombia, prácticamente en medio del mar Caribe entre Nicaragua y Jamaica.
Visitamos la isla en 2013, viajando desde Panamá en vuelo directo a la isla y para nosotros fue un viaje especial, ya que fue nuestro viaje de luna de miel.
Os imaginaréis, siendo una isla en el Caribe, con lo que nos encontramos, una isla repleta de playas con aguas color turquesa y una temperatura entre 26 y 29 grados durante todo el año; todo un paraíso.
No hospedamos en unos de estos famosos hoteles que tienen todo incluido y que se encuentran al lado del mar, desde donde teníamos estas vistas:
Qué ver y hacer en Isla de San Andrés Colombia
La isla es muy pequeña, con unos 26 kilómetros cuadrados de superficie, por lo que se puede recorrer muy fácilmente. Desde el hotel caminamos para ver el centro de la isla, conocido como North End, donde hay multitud de locales comerciales con artículos de imitación y originales de diferentes marcas. Esta isla se nutre principalmente del turismo, por lo todo está muy enfocado a atender a turistas.
Desde allí también se puede ir a la playa que bordea toda la avenida Francisco Newball, conocida como la bahía de San Andrés, una espectacular y extensa playa de arena blanca, aguas turquesas, palmeras y sobre todo muchos turistas.

Desde la Isla se pueden realizar excursiones a diferentes cayos o formaciones en medio del mar, nosotros elegimos realizar dos visitas. La primera fue a Cayo Santander, donde pasamos unas horas haciendo snorkeling en una pequeña barrera de coral donde se podían ver muchos pececillos. 
Otra visita que realizamos fue al Cayo Sucre, o más conocido como Johnny Cay, ubicado a unos 1.5 kilómetros desde San Andrés. Es uno de los cayos más grandes del archipiélago y, al igual que en San Andrés, aquí hay playas de arena blanca y muchos cocoteros. Pero algo que encontramos en Johnny Cay que nos llamó mucho la atención fueron unos lagartos de color azul preciosos.
También en la isla se pueden encontrar entre la vegetación iguanas verdes que miran con cierto aire desafiante, por lo que mantuvimos nuestra distancia.
Estando en Johnny Cay no podíamos resistirnos a probar un pescado al estilo caribeño en medio de cocoteros con patacones y arroz con coco.
Algo que no hemos mencionado y que es muy importante, es que siempre hay que ponerse mucho protector solar del factor más alto que se encuentre, ya que en estas latitudes el sol es abrasador y no hay muchos lugares donde esconderse.
¿Ya tienes una idea de qué ver y hacer en Isla de San Andrés Colombia? Realmente San Andrés y sus alrededores no tienen nada que envidiar a otros lugares del Caribe. ¡No dudéis en elegir este destino para pasar unos días tranquilos y disfrutar del Caribe!
¡¡Hasta el próximo post!!
Qué ver y hacer en Isla de San Andrés Colombia
5 (100%) 2 votes