En 2010 en uno de  esos meses de noviembre que te vienen días festivos y no sabes que hacer decidí con un amigo y dos amigas hacer un viaje de 4 días para conocer Cartagena de Indias en Colombia, era la primera vez que viajaba a Colombia y no tenía ni idea de como era pero ni siquiera en imágenes, pero siempre había escuchado hablar de Cartagena.

Antes de dejarles con la lista de las actividades para realizar, les recomiendo que tenga mucho cuidado con el cambio de moneda en Colombia ya que como ese país maneja la moneda en millones de pesos, te pensaras que tienes mucho dinero al cambiar tu moneda pero en realidad no es así.

Si eres un viajero de hacer escapadas cortas, de  unos días para conocer lugares, pues este artículo te puede ayudar. Aquí les dejo los 10 actividades que no puedes dejar de hacer si vas pocos días a Cartagena de Indias.

Visitar el Castillo de San Felipe de Baraja

Fortaleza militar construida por los españoles en la época colonial. Cualquier tour que te ofrezcan en la ciudad te va a llevar a esta fortaleza, la cual debes subir por sus costados por largas e inclinadas rampas, al final son muy interesantes por dentro, se las recomiendo.

View this post on Instagram

El Castillo de San Felipe de Baraja es una Fortaleza militar construida por los españoles en la época colonial en Cartagena de Indias ¿La conoces? #Colombia #hello_worldpics #globaltravelers #discovereearth #theglobewanderer #101motivosparaviajar #roamtheplanet #travelawesome #traveladdict #travelstoke #beautifulplace #amazingview #wonderfulplace #beautifuldestinations #amazingplaces #best_worldplaces #wanderlust #worldtravel #travelcouples #instatraveling #igtravel #lifeofadventure #travelgram #aroundtheworld #travelaroundtheworld #lovetraveling #mochilerosig

A post shared by Recuerdos De Mi Mochila (@recuerdos_de_mi_mochila) on

Visitar la plaza San Pedro Claver

Esta plaza lleva su nombre en honor a un santo conocido como “Esclavos de los Esclavos”. Lo peculiar de esta plaza es que su alrededor hay muchas cafeterías las cuales puedes disfrutar y ver las esculturas de hierros que hay por la plaza.
Qué ver y hacer en Cartagena de Indias

Visitar al Museo Naval

Detrás de la iglesia de San Pedro Claver se encuentra este museo fundado en 1992. Aquí puedes ver armas que se utilizaron en pasadas batallas cuando Colombia defendía sus tierras.
Qué ver y hacer en Cartagena de Indias

Visitar a la Plaza de los Coches

Exactamente no sé porque la llaman así lo que si les puedo decir que la misma esta llena de puesto con venta de comida local, artesanías y mucho más.
Qué ver y hacer en Cartagena de Indias

Admirar la Torre del Reloj

Ya que nos encontramos en la plaza de los coches saliendo de la misma se encuentra esta torre que originalmente se conoció como Boca del Puente la cual era la entrada a la ciudad Amurallada.
Qué ver y hacer en Cartagena de Indias

Visitar el Parque Simón Bolivar

Ubicado cerca de la catedral y la inquisición este parque que originalmente se llamo Parque de la Catedral.

Caminar en el atardecer por las calles de la ciudad

Indudablemente debes caminar cuando se están encendiendo las calles de la ciudad y ver sus hermosos balcones, encontrándote con pequeñas plazas con esculturas de Botero.
Qué ver y hacer en Cartagena de Indias

Disfrutar de un día de Playa

No puedes visitar Cartagena sin pasar un par de horas por sus playas y si tienes tiempo visita Isla del Rosario.

Conocer la ciudad en Chiva

Claro nada de estos lugares no los puedes visitar si no es en una Chiva tradicional de Cartagenas, las cuales llevan música, aguardiente y son muy coloridas con refranes escritos por todas partes.
Qué ver y hacer en Cartagena de Indias

Una noche de Rumba

Si bien es cierto hay mucho que hacer en Cartagena de Indias, pero lo que no se puede dejar de hacer es ir una noche de rumba. Puedes salir temprano de tu hotel, tomas una cena de pescado y te pasas a cualquier bar salsero que están ubicados cerca de la la plaza de los Coches. Y cierras con broche de oro en Mr. Babilla la discoteca más popular de Cartagenas, donde todo empieza tranquilo y terminas bailando arriba de las mesas.
De verdad que se pasa muy bien en Cartagena de Indias y tiene muchas actividades para hacer y lugares que visitar.
Con este listados ya sabes qué ver y hacer en Cartagena de Indias, así que te toca ir a conocer esta maravillosa ciudad de Colombia

¡Hasta la Próxima!

10 Actividades que debes hacer en Cartagena de Indias
5 (100%) 1 vote