Uno de los destinos turísticos que más desean los extranjeros y españoles de otras regiones de España es visitar Barcelona, esta ciudad considerada capital de cultura, moda y arte, tiene mucho que ofrecer ya sea que realices una visita rápida o extensa.
Barcelona es uno de esos destinos a los que podemos ir en cualquier momento, gracias a las muchas formas de viajar a esta ciudad.

Qué ver en Barcelona en dos días

Algunos lugares que hemos visitado en un par de visitas express y que recomendamos consideres en tu visita a Barcelona son:
Sagrada Familia
Imposible estar en Barcelona y no ver este templo, obra cumbre de Gaudí, e inacabado por la súbita muerte accidental del artista. Merece la pena la visita con la subida la torre, se pueden admirar los detalles y elementos arquitectónicos desde muy cerca.
Qué ver en barcelona en dos días
La entrada es bastante cara, 15 euros sin visita guiada ni audioguía, y hay que añadir 4,50 euros si se visita la torre. La razón es que así se financian las obras para la finalización del templo. Es recomendable adquirir las entradas por la web, ya que así se evitan las colas en la taquilla.
Qué ver en barcelona en dos días
Parque Güell
Es la obra más conocida de Gaudí junto con la Sagrada Familia, y fue un encargo que el empresario Eusebio Güell hizo al artista, en principio como ciudad-jardín. Se encuentra situado en el barrio de La Saud, y fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en 1984. Desde él se tiene una bonita vista panorámica de la ciudad. Destaca la entrada principal al parque, con su escalinata y la famosa escultura de la salamandra, la Sala de las Cien Columnas con sus mosaicos y la plaza con su banco ondulante, situada encima de esta última; también los viaductos.
vivir en barcelona
Desde finales de 2013 el acceso está regulado para evitar el deterioro del parque, ya que recibe gran cantidad de visitantes diariamente. El precio es de 7 euros para la entrada general. Dejamos un link con el resto de precios y los horarios.
Paseo de Gracia
Se trata de una de las principales avenidas de la ciudad, situada en el Barrio del Ensanche, que se caracteriza por su trazado de calles en perpendicular y paralelo en forma de retícula, teniendo como excepción la avenida Diagonal, que la cruza hasta el mar. Las manzanas, hasta cien en total, son de gran tamaño y las esquinas recortadas para permitir el giro de los tranvías.
La Casa Milà, la Casa Batlló, la Casa Amatller y la Casa Lleó Morera se encuentran a escasa distancia entre ellas en el Paseo de Gracia. Las tres últimas forman parte de la llamada Manzana de la Discordia, por la pugna que entre ella se establece para los visitantes. Esta Manzana se completa con la Casa Mulleras y la Casa Bonet.
Qué ver en barcelona en dos días
Las cuatro primeras se pueden visitar por dentro, pero las entradas son bastante caras. Dejamos unos links para ver los precios y horarios de visita.
Barrio Gótico
Con su estructura medieval, es el verdadero corazón de la ciudad y su parte más antigua. En tiempos pasados, fue el lugar en el que los romanos fundaron unas de sus colonias; por ejemplo, el foro estaba en la actual plaza de San Jaime. Tiene muchos monumentos históricos y lugares de interés:
  • La Catedral de Santa Cruz y Santa Eulalia, con sus pinturas medievales.
  • El Palacio Real Mayor, con la Capilla Real de Santa Ágata y el Salón del Tinell, que pertenecen al Museo de Historia de la Ciudad.
  • La Plaza de San Jaime, con el palacio de la Generalitat y la Casa de la Ciudad.
  • El Museo Frederic Marès.
  • La Casa del Archidiácono.
Qué ver en barcelona en dos días
La entrada a la Catedral es gratuita los días de 17:45 a 19:30 (claustro de 17:45 a 19:00), y los sábados, domingos y festivos de 17:15 a 20:00 (claustro de 15:15 a 19:00).
También es súper recomendable pasear por las calles del Barrio y admirar sus edificios con gárgolas.
Fachada Marítima
Como resultado de la gran renovación llevada a cabo a finales de los años ochenta y principios de los noventa, se crearon calles y paseos marítimos, se recuperaron las playas y se construyeron instalaciones deportivas y de ocio. Destaca el Puerto Olímpico, con su paseo marítimo repleto de chiringuitos y restaurantes, la Villa Olímpica, con modernas viviendas para los atletas de las olimpiadas del 92 y sus dos rascacielos (la torre Mapfre y la del hotel Arts) y las playas, perfectas para el baño después de un día de turismo.
Qué ver en barcelona en dos días
Plaza de España y Montjuïc
En nuestra vespertina llegada a Barcelona, lo primero que vimos fue esta plaza, pues fuimos a cenar al Centro Comercial Las Arenas, la antigua plaza de toros de la ciudad.
Desde esta plaza se puede admirar su gran fuente central, y el lejano Palacio de Montjuïc, tras las dos Torres Venecianas, que son dos campanarios de ladrillo construidos para la Exposición Universal de 1929.
Montjuïc es un lugar privilegiado desde el que admirar la ciudad. Además, tiene numerosos museos lugares de interés:
  • Fundación Juan Miró.
  • Museo Arqueológico.
  • Museo Nacional de Arte de Cataluña.
  • Pueblo Español.
  • Castillo de Monjuïc.
  • Estadio Olímpico.
  • Palau de Sant Jordi.
  • Parque de atracciones Tibidabo.
Hospital de la Santa Cruz
Por recomendación de unos amigos que viven en la ciudad fuimos a visitar este hospital, ubicado en un impresionante edificio gótico. Se encuentra a 15 minutos andando desde la Sagrada Familia por la Avenida de Gaudí, por lo que se puede visitar cuando se esté por la zona.
Qué ver en barcelona en dos días
La decoración es colorida por la creencia de que los pacientes se recuperarían mejor. No se puede visitar el interior a no ser que se vaya a consulta…
Camp Nou
Si eres amante del futbol y del FC Barcelona no puedes dejar de visitar el Camp Nou. El tour que puedes realizar en el estadio se llama CAMP NOU EXPERIENCE (Tour + Museum) y comprende de 13 puntos en su visita (Espacio triplete, visita al museo, visita al terreno de juego, Zona Messi, sección de trofeos, zona mixta y sala de prensa, vestuario del equipo visitante, túnel del vestuario, cabinas de prensas, ver momentos del Barza en pantalla gigante, pantallas táctiles, Zona Qatar Airways y lluvia blaugrana). 
Qué ver en barcelona en dos días
Definitivamente Barcelona es una ciudad que tenemos que volver para poder ver todos los lugares que se nos quedaron sin poder ver en esta primera visita. La historia, arte, moda y  lugares bohemio de esta ciudad son imprescindibles que todo turista no puede dejar de visitar.

Hasta el próximo post

Barcelona en dos días
5 (100%) 1 vote