Cómo hemos comentado en varias ocasiones, Barcelona es una ciudad que nos encanta tanto para visitar, cómo para vivir. Si tienes ganas de cambiar de aires y mudarte a una ciudad nueva, vale la pena alquilar un apartamento en Barcelona por meses y vivirla. Barcelona lo tiene todo:
Buen clima: 
El clima Mediterráneo de Barcelona nos encanta. Es un clima cálido todo el año, con pocas lluvias y días largos con mucha luz. Al encontrarse rodeada de playa y montañas (Montjuïc y Collserola), Barcelona tiene un microclima especial que la hace más agradable. 
vivir en barcelona
Además, cómo todos sabemos el clima afecta directamente al humor de las personas. Vivir en una ciudad con un clima agradable está ligado a vivir en una ciudad con personas amigables. Cuanta más luz tenemos, más ganas tenemos de sonreír, salir a la calle y ser positivos. 
Oferta cultural: 
Un factor diferencial de la ciudad condal es su amplia oferta cultural. Durante todo el año se pueden visitar múltiples museos cómo el MACBA, MNAC, Museo Miró, Museo Picasso, Cosmo Caixa, con sus obras maestras y exposiciones itinerantes. Es interesante saber que algunos museos abren gratis todos los domingos por la tarde y otros el primer domingo de cada mes.
vivir en barcelona
A parte de los museos, Barcelona cuenta con una amplia oferta musical. El teatro del Liceu, el Palau de la Música y el Auditori son los principales escenarios donde los barceloneses pueden disfrutar de conciertos y operas. Por otra parte, el Palau Sant Jordi, el Estadio Olímpico y algunas veces el Camp Nou, acogen cada año grandes conciertos con artistas internacionales de gran calibre cómo Cold Play, Beyoncé, Rihanna y Adele. Dentro del campo musical no podemos olvidar los festivales musicales que atraen cada año a más turistas, cómo el Sonar y el Primavera Sound. 
Siguiendo con la cultura, Barcelona tiene una gran tradición teatral. Podemos disfrutar de divertidos monólogos en íntimas salas, así como de obras conocidas y apreciadas en grandes teatros cómo el TNC o el teatro Apolo.
Gastronomía variada y deliciosa:
Otra razón por la que Barcelona nos encanta es por su variada oferta gastronómica. Muchos restaurantes se basan en la dieta mediterránea y el producto de proximidad. Son platos deliciosos y sanos. Las tapas y los montaditos, aunque son de origen vasco, también han seducido los paladares de los Barceloneses. Puedes encontrar fantásticos restaurantes de tapas en Barcelona con todo tipo de precios. Cómo no, las paellas, fideuas, el marisco y el pescado, también ocupan una posición destacada dentro de la gastronomía barcelonesa. 
Y así podríamos ir ampliando la lista de especialidades culinarias de Barcelona hasta el infinito. Es una ciudad cosmopolita que ha aprendido de las culturas que han inmigrado y se han instalado en la ciudad: restaurantes japoneses, chinos, peruanos, mexicanos, marroquíes, franceses, italianos, argentinos, libaneses, griegos, y un gran etcétera.  
Movilidad fácil:
Otro factor por el que Barcelona nos encanta para visitar, pero también para vivir es por su fácil y cómoda movilidad. Barcelona no es una ciudad muy grande. Se puede recorrer fácilmente a pie, bicicleta o en transporte público. Una gran ventaja es que la mayor parte de Barcelona es bastante plana (con excepciones). Por ello, ir andando o en bicicleta no se hace demasiado cansado.
vivir en barcelona
Por otra parte, la red de metro y autobús es muy completa. Se puede llegar rápida y cómodamente a cualquier punto de la ciudad en transporte público. Además, está bien de precio. El ticket de 10 viajes cuesta 9.95€. Para aquellos que toman muy a menudo el transporte público hay otras modalidades más interesantes cómo la tarjeta T-Mes, T-50/30 o la T-Trimestre.
Pues no hay más que decir, Barcelona es una ciudad fantástica que nos está esperando. ¡Vamos allá!
¡¡Hasta el próximo post!!
Datos prácticos para vivir en Barcelona
5 (100%) 1 vote