En 2012 cuando todavía no vivía en Madrid vine un verano a España y me recomendaron visitar Portugal ya que se puede llegar fácilmente en un viaje corto por carretera o en vuelo Low Cost. De esta forma decidí visitar Lisboa y un lugar el cual me dijeron me encantaría, “Sintra”.

Así fue como tome un tren desde Lisboa para dirigirme a este lugar ubicado al noroeste de Lisboa. El viaje no es muy largo, si no me equivoco uno 40 minutos. Al informarme los lugares que se deben visitar en Sintra en internet hablaban que no se debe dejar de visitar dos lugares, El Palacio de La Pena y el Castelo de Mouros.

Qué ver en Sintra en un día

El Palacio de La Pena

El llegar a Sintra en Tren, te informas rápidamente de como llegas a este Palacio, es muy fácil hay un autobús que entre sus parada esta esté Castillo. Para poder entrar a este castillo tienes que pagar unos 14 euros, parece mucho pero en realidad vale la pena pagar para visitar este hermoso lugar.
qué ver en Sintra en un día
Este palacio cuenta con un jardín espectacular el cual es muy recomendable que lo camines e ir descubriendo todas las fuentes y estatuas que tiene. Hay dos formas para llegar al Palacio desde la puerta principal, puedes subir con una caminata de 10 minutos disfrutando de la naturaleza o puedes tomar un microbús o especie de mini tren que te sube hasta la entrada del Palacio.
Cuando llegas a este Palacio lo primero que te impresiona es los colores (amarillos y rojos) que puedes apreciar en sus paredes, es un Palacio o Castillo totalmente diferente a cualquier a que haya visto.
qué ver en Sintra en un día
Al empezar a entrar al Palacio se empiezan a notar todos los detallas que tiene el Palacio, los acabados, las gárgolas, lámparas, leones, miradores. En fin es impresionante todo lo que se puede ver y lo bien conservado que esta el Palacio y todos sus detalles. Este palacio que data del siglo XIX tiene diversos estilos arquitectónicos: motivos Mudéjares y Manuelinos se integran con torres Góticas y mobiliario barroco en su interior.
qué ver en Sintra en un día
Una de los detalles que más impresionan es lo que se encuentra en la puerta principal de entrada al Palacio, en el arco de la puerta esta resguardado por un “demonio” que llama mucho la atención y que está sosteniendo un ventanal hermoso. Investigando un poco sobre esta escultura sobre el arco de la puerta es llamado el Arco de Tritón y representa una extraña criatura medio hombre medio pez, considerada una alegoría de la creación del mundo.
qué ver en Sintra en un día
Este pórtico lleva al patio dos arcos, pero en ese pasaje se pueden apreciar detallas increíbles, esto es lo que más llama la atención de este Palacio la cantidad de detalles con que se creó. Solo en este pasaje se aprecian azulejos, detalles en el techo y arcos con puertas secundarias.
Al pasar este pórtico da espacio a poder recorrer la parte interna del Palacio, pero no es permitido tomar fotografías de la parte interna, aquí esta conservada la forma en que se vivió en este Palacio, tiene cuadros, joyas, acabados en los cuartos en fin es algo que tienes que ver. aquí les dejo una foto que me atreví a tomar desde la parte superior del patio interior.
Después de recorrer la parte interna del Palacio, puede visitar la parte trasera del mismo, aquí tiene unas vistas increíbles de Sintra y de otros edificios.

 El Castelo de Mouros

A unos 15 o 20 minutos desde el Palacio de la Pena, se encuentra el Castelo Du Mouros o también conocido como el Castelo de Sintra. Los orígenes del castillo se remontan a la época de ocupación musulmana en la península, alrededor de los siglos VIII y IX.
Para visitar este Castelo debes tener condición física ya que as murallas tienen una extensión de 450 metros y siguen un recorrido serpenteante que se adapta al relieve de la colina. Al inicio del recorrido estas muy bien ya que caminas entre mucha vegetación y esta todo muy fresco.
Luego que pasas la parte de vegetación llegas a la muralla que esta despejada de arboles y es donde empiezas a subir escalones recorriendo las 4 torres.
qué ver en Sintra en un día
Realmente es agotador el subir toda la muralla pero con esfuerzo y un poco de calma se puede lograr, es impresionante las vistas que se pueden tener cuando se empieza a subir.
qué ver en Sintra en un día
Vale la pena recorrer toda la muralla ya que se tiene unas vistas excelente de toda Sintra de su majestuosidad. De regreso es mucho más sencillo ya que tienes que bajar por otro sitio y no es tan agotador, además que puedes descansar bajo los arboles.

De esta forma terminamos este post sobre Sintra, la verdad es que es un lugar increíble y muy hermoso. Espero si visitas Portugal puedas visitar estos dos lugares en Sintra, ya que no te van a defraudar.

¡¡¡Hasta la próxima publicación!!!

Qué ver en Sintra en un día
5 (100%) 1 vote