Si piensas visitar Lisboa en dos días o un fin de semana, este top ten de sitios a visitar te puede ayudar. Siendo la capital de Portugal, Lisboa ofrece mucho atractivos turísticos a los visitantes por eso queremos ayudarte con los lugares que consideramos imprescindibles en una visita a la capital lusa.
Lisboa es conocida como la ciudad de las 7 colinas por lo que recorrerla caminando lleva su tiempo por lo que si organizas un buen itinerario seguro le sacas provecho a tu visita. Dicho esto, aquí tiene los 10 lugares que debes visitar en Lisboa en dos días.

Qué ver en Lisboa en dos días

Plaza del Comercio

La plaza del comercio es la plaza más importante de Lisboa, en ella se encuentra dos monumentos muy importantes para la Ciudad; el arco de la Rua Augusta este arco fue diseñado por el arquitecto Santos de Carvalho para celebrar la reconstrucción de la ciudad después del gran terremoto. El otro monumento que se encuentra en esta plaza es la Estatua ecuestre de José I, esculpida en bronce por Machado de Castro en 1775.
Lisboa en dos días

Plaza del Rossio

La plaza del Rossio conocida también como plaza Don Pedro IV, a su alrededor se encuentran las más famosas tiendas, bares y restaurante de la ciudad. En la plaza encuentras la estatura de de Pedro IV y dos fuentes en cada extremo.
Lisboa en dos días

Catedral de Lisboa

Es la iglesia más antigua e importante de la ciudad, conocida como Sé de Lisboa. Su construcción data del siglo XII y su estilo predominante es el románico. Su nombre completo es Santa María Maior.
Lisboa en dos días

El elevador de Santa Justa

Conocido también como Elevador do Carmo, es un ascensor que une los barrios de la Baixa Pombalina y el Chiado. Se levanta sobre la calle de Santa Justa y enlaza este céntrico paseo con la Praza do Carmo, junto al Museu Arqueológico do Carmo. Este elevador es obligatorio visitarlo de noche, es un espectáculo de luces!!
Lisboa en dos días

La Torre de Belém

Esta torre que fue construida entre 1515 y 1519 por Francisco de Arruda la cual fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1983. La torre está ubicada en ña desembocadura del río Tajo y su uso inicial fue como defensa de la ciudad.
Lisboa en dos días

Monasterio de San Jerónimo

Diseñado por el arquitecto Diogo de Boitaca en Monasterio de San Jerónimo junto con la Torre de Belém forman para de los monumentos turístico más visitados de Lisboa y al igual que la Torre de Belém fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. El estilo predominante del monasterio es el manuelino y se construyó para celebrar el regreso de la India de Vasco de Gama. Cuando lo visitamos las filas para entrar eran inmensa pero al final vale la pena ver este monumento por dentro.
Lisboa en dos días

Monumento a los Descubrimientos

Este monumento se encuentra muy cerca  de  la Torre de Belém y al Monasterio de los Jerónimos, de 52 metros de altura erigido en 1960para conmemorar el quinientos aniversario de uno de los grandes descubridores de Portugal, el infante Henrique el Navegante, descubridor de Madeira, Las Azores y Cabo Verde.

Recorrido en Tranvía

Más que un lugar que visitar, es poder disfrutar de la ciudad de una forma diferente. Recomendamos que se tome una paseo en tranvía por la diferentes calles de la ciudad, de hecho si no quieres subir cuestas para visitar la catedral de Lisboa, te recomendamos que tomes el tranvía que te lleva hasta allí.
Lisboa en dos días

Iglesia y convento do Carmo

Este es uno de los lugares que solo pudimos ver de lejos y no llegamos a visitar por falta de tiempo, aunque no lo crean!!. Pero todo el mundo recomienda visitarlo, para llegar al convento que supone una visita obligada para todos los turistas, sólo es necesario utilizar el Elevador de Santa Justay una vez arriba pasar la pasarela, o desde la Plaza do Rossio a pie (desde esta plaza se obtienen unas bonitas vistas del convento).
Lisboa en dos días

Panteón Nacional

Este imponente edificio neo-manuelino de la Estación de Trenes del Rossio no pasa en absoluto desapercibido. Esta ubicada a un costado de la plaza del Rossio fue proyectada por el arquitecto Luis Monteiro, la estación bien podría parecer un teatro o un extravagante palacio por la profusión de su decoración. Monteiro se inspiró en el romántico estilo manuelino, característico del siglo XVI en Portugal, aunque no vayas a tomar el tren no puedes dejar de visitarla.
Lisboa en dos días

Estos son los lugares que recomendamos debes visitar si viajas a Lisboa, esta ciudad es encantadora y adicional  a estos lugares que les recomendamos podrás disfrutar una gastronomía excelente.

Otros lugares que puedes visitar en Lisboa si dispones de más tiempo son:
–  Castillo de San Jorge
–  Iglesia de San Roque
–  Palacio de los Marqueses de Fronterira
–  Panteón Nacional
–  Palacio de Queluz

Espero que este listado de lugares a visitar en Lisboa en dos días les sirva para poder hacer su plan y visitar esta encantadora ciudad.

¡¡Hasta el próximo post!!

Qué ver en Lisboa en dos días
5 (100%) 1 vote