Módena está situada a unos 45 kilómetros de Bolonia, en la región de Emilia-Romaña. Si pensamos en Módena, se nos viene a la mente su famoso vinagre o aceto balsámico, tan utilizado en nuestras ensaladas. Pero la verdad es que se trata de una ciudad que tiene mucho más que ofrecer; como prueba, su Catedral, Torre Cívica o GhirlandinaPiazza Grande fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.
Lo primero que vimos al llegar a Módena fue el Palacio Ducal, en la plaza de Roma. Se trata de un grandioso edificio que es la sede de la Academia Militar.
Seguidamente fuimos por la plaza de San Jorge, donde se encuentra la bonita iglesia del mismo nombre. A lo lejos ya se puede apreciar la Torre Cívica.
Qué ver y hacer en Módena en un día
Seguimos avanzando por la Vía Luigi Carlo Farini hasta llegar a la concurrida Vía Emilia, preciosa calle con arcadas a ambos lados, que ese día lucía una exposición de carteles antiguos que la hacían más encantadora aún.
Después llegamos a la Piazza Grande, donde se encuentran el Palacio Comunal (Ayuntamiento) y la catedral con la Torre Cívica, que es su campanario. En realidad, la catedral se llama de Santa María de la Asunción y San Geminiano, pero es conocida simplemente como catedral de Módena.
Qué ver y hacer en Módena en un día
Rodeando la catedral, llegamos a la Piazza Duomo.
Qué ver y hacer en Módena en un día
Tras nuestro paseo por el centro de Módena, en vez de volver sobre nuestros pasos, tomamos una calle al azar, Corso Canal Grande, en la que encontramos la Iglesia de San Vicente, que por fuera no decía gran cosa, pero que por dentro era así de bonita:
Y no dejamos de probar un la cocina de Módena, nos encontramos una pequeña cafetería y no nos resistimos a probar unos pedazos de Pizza.
En resumen, una pequeña joya de la Emilia-Romaña que nos sorprendió muy gratamente. Un placer pasear por sus coquetas y animadas calles céntricas, y admirar su catedral. ¡Altamente recomendable!
¡¡Hasta el próximo post!!

 

Módena que ver en un día
5 (100%) 1 vote