A 2005 se remonta mi “paseo” por Austria. Fue mi primer road trip, aunque por aquel entonces no lo sabía… Lo disfruté mucho, aunque ¡se nota que necesitaba un buen curso de fotografía!

Qué ver en Austria en 10 días

Viena

Capital de Austria y antigua ciudad de emperadores, grandes compositores y valses, se encuentra al noreste del país y a orillas del Danubio.
¡Imposible sustraerse a sus encantos!
Karlsplatz y Karlskirche (Iglesia de San Carlos Borromeo)
La Karlsplatz es una de las plazas más famosas de Viena. En ella se encuentran el edificio de Secesión, la Universidad Tecnológica, el Museo de Viena y la Iglesia de San Carlos Borromeo.
Qué ver en Austria en 10 días
Esta iglesia de estilo barroco está ubicada en la parte sur de la plaza. Destacan sus dos columnas exteriores, inspiradas en la Columna de Trajano de Roma.
Kärntner Strasse y Domkirche St Stephan (Catedral de San Esteban)
De la Karlplatz sale la calle Kärntner, al final de la cual está la Catedral de San Esteban. Esta comercial calle es una de las más importantes del centro de Viena. En ella están la Ópera Estatal de Viena, algunos importantes hoteles y famosos grandes almacenes.
Qué ver en Austria en 10 días
La Catedral está en la Stephanplatz, donde termina la Kärntner Strasse. Es la sede principal de la archidiócesis de Viena y símbolo de la ciudad. Tiene varios altares y capillas, y cuatro torres; la principal (sur) con más de 300 escalones. También llama la atención el tejado, con tejas de varios colores.
Wiener Staatsoper (Ópera Estatal de Viena)
A unos 15 minutos de la Karlskirche, en la Kärntner Strasse esquina con la Opernring, está el edificio de la Ópera Estatal de Viena. Se trata de un edificio neorrenacentista que actualmente es uno de los teatros de ópera más importantes del mundo.
Musikmeile (Milla musical)
Parecida al Paseo de la Fama de Hollywood pero con los nombres de músicos famosos relacionados con la música en Viena: Haydn, Mozart, Wagner, Verdi, Strauss, Tchaikovsky, Karajan… Plácido Domingo también tiene su estrella allí desde 2008. La de Mozart cierra esta milla musical, frente a la Catedral.
Qué ver en Austria en 10 días
Musikverein, ¡hay que ir de concierto!
Hacia el norte de la Karlsplatz, se encuentra la Wiener Musikverein. Es un edificio con varias salas de conciertos, de las cuales, una de las más famosas es la sala dorada, en la que se celebran los conciertos de Año Nuevo en los que siempre se escucha la archiconocida Marcha Radetzky. Imprescindible una visita, y si es con concierto, ¡mejor!
Hofburg Wien (Palacio Imperial de Hofburg)
A escasos 10 minutos desde la Catedral, en la Michaelerplatz, está el imponente Palacio Imperial de Hofburg. Se trata de un enorme conjunto arquitectónico que fue la residencia de los Habsburgo durante más de 600 años y de los emperadores de Austria. Actualmente es la residencia del presidente de la república.
Qué ver en Austria en 10 días
Imprescindible la visita al Museo Sissi y a los Apartamentos Imperiales.
Rathaus (Ayuntamiento)
A otros 10 minutos, en la Rathausplatz, se encuentra el Ayuntamiento, que es un bonito edificio neogótico. Frente a él se celebra el famoso mercado de Adviento navideño.
Schloss Belvedere (Palacio Belvedere)
Volviendo a la Karlsplatz, a unos 20 minutos, se encuentra el Palacio Belvedere y sus jardines (pero en sentido opuesto a todo lo visto hasta aquí). Es una construcción barroca que en realidad tiene dos palacios, el Alto y el Bajo. El Alto Belvedere tiene una gran colección de pinturas, destacando las de Klimt, y el Bajo Belvedere constituye lo que fue la vivienda y salas de gala del príncipe Eugenio.
Qué ver en Austria en 10 días
Schloss Schönbrunn (Palacio Schönbrunn)
Aquí ya no se puede llegar andando, ya que se encuentra en las afueras de Viena, pero se puede llegar en metro, autobús y tranvía.
Es un palacio barroco conocido como el Versalles vienés, y es una de las principales visitas a realizar en la capital austriaca.
Merece la pena una visita al parque, con un laberinto, un invernadero con plantas exóticas y hasta unas ruinas romanas. También está el zoo, el más antiguo del mundo.
Tanto el centro histórico como el palacio y parque de Schönbrunn son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Linz

A unas 2 horas en coche desde Viena y también bañada por el Danubio, esta ciudad fundada por los romanos, tiene atractivos que bien merecen una visita. Fue Capital Europea de la cultura en 2009 junto con Vilna (Lituania).

Hauptplatz y Dreifaltigkeitssäule (Columna de la Santísima Trinidad)

La Dreifaltigkeitssäule  es una columna barroca, hecha de mármol de Salzburgo, de 20 metros de altura. Se encuentra en la Hauptplatz, en el corazón de la ciudad, rodeada por edificios renacentistas de colores pastel.

Landhaus (Casa Provincial)

 A escasos 5 minutos está la Casa Provincial, edificio renacentista con una torre a la que se puede subir.

Mariendom o Neuer Dom (Catedral Nueva) 

A menos de 10 minutos está la Catedral Nueva, también conocida como la Catedral de la Inmaculada Concepción, de estilo neogótico. Se considera la iglesia más grande de Austria.

Ursulinenkirche (Iglesia Ursulina)

 A otros 5 minutos está la Iglesia Ursulina, con un bonito altar mayor y un púlpito de estilo barroco.

Qué ver en Austria en 10 días

Otros lugares para visitar en Linz:

Ayuntamiento
Jesuitenkirche / Alter Dom (Catedral Antigua)
Iglesia de San Martín
La casa de Mozart
Stadtpfarrkirche (Iglesia parroquial)

Pöstlingberg

Salzburgo

A 1 hora y media en coche desde Linz, se encuentra a orillas del río Salzach, del cual toma el nombre. Encantadora ciudad cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Algunos de sus principales atractivos son:

Schloss Mirabell Mirabellgarten (Palacio y Jardines de Mirabell) 

Construido en 1606, en el centro de la ciudad, cuenta con unos espléndidos jardines.

Herbert von Karajanplatz (Plaza de Herbert von Karajan) 

Preciosa plaza a los pies de Mönchsberg, uno de los 5 montes que tiene Salzburgo. Está decorada con pinturas de caballos y tiene un pequeño estanque con una estatua de un caballo.

Qué ver en Austria en 10 días

Dom zu Salzburg (Catedral de Salzburgo)

Situada en la Domplatz, está consagrada a los santos San Pedro y San Ruperto (patrono de la ciudad), y en ella fue bautizado Mozart. ​

Stiftskirche Sankt Peter y Petersfriedhof (Abadía y Cementerio de San Pedro)

 La abadía cuenta con un bonito altar mayor de mármol rojo, y en una de sus capillas está la tumba de San Ruperto. El cementerio es uno de los más hermosos del mundo y es el más antiguo de la ciudad.

Festung Hohensalzburg (Fortaleza de Hohensalzburg)

Situada sobre el monte Mönchsberg, es una de las fortalezas mejor conservadas de Europa. Para llegar es recomendable utilizar el funicular.

Qué ver en Austria en 10 días

Getreidegasse Una de las principales calles del centro de Salzburgo. Cuenta con numerosos comercios que tienen carteles de hierro forjado. También patios interiores, algunos de los cuales se pueden visitar. En el número 9 está la casa Natal de Mozart.

Otros lugares para visitar en Salzburgo:

Casa de Mozart
Plaza de Mozart
Galería de la Residencia
Plaza y fuente de la Residencia
Castillo de Hellbrunn

Sankt Wolfgang in Salzkammergut

Bonito pueblo al pie de la montaña Schafberg y a orillas del lago Wolfgangsee, a unos 50 minutos en coche desde Salzburgo. Debe su nombre al santo Wolfgang, que buscaba refugio en la zona hace más de 1000 años. Destaca la Pfarrkirche (Iglesia Parroquial), con su altar mayor.

Qué ver en Austria en 10 días

Altar mayor iglesia de la parroquia, Calle Markt con el hotel Peter, Calle Michael Pracher

Bad Ischl

A poco más de 1 hora en coche desde Salzburgo(unos 20 minutos desde St Wolfgang), es una de las ciudades balnearios más famosas de Austria. Está a orillas del río Traun. Es famoso el Café Sissy en la Residenz Elisabeth.

Hallstatt

Maravilloso pueblito sacado de un cuento, a orillas del lago Hallstätter See, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Está a una media hora en coche desde Bad Ischl. Bien merece un paseo sin prisa por sus calles.

Qué ver en Austria en 10 días

Entre sus lugares de interés destaca la Salzwelten Hallstatt ​(mina de sal), la más vieja del mundo con casi 7.000 años de explotación hasta la actualidad.

Innsbruck

A unas 2 horas desde Salzburgose encuentra esta ciudad famosa por sus pistas de esquí. Es la capital del Tirol y se encuentra a orillas del río Inn. Aquí se celebraron los Juegos Olímpicos de invierno en 1964 y 1976.

Maria Theresien Strasse es una de las calles principales, con muchos edificios singulares, como el Goldenes Dachl (tejadillo dorado), la Helbling Haus

En Navidad, los mercadillos de Innsbruck son los más bonitos de toda la zona alpina.

Otros lugares para visitar en Innsbruck:

Sankt Jakob Dom (Catedral de St James)
Basílica de Wilten
Arco del Triunfo
Alte Landtag
Parque de Andreas Hofer
Trampolín de salto de Bergisel

Melk

A 1 hora en coche desde Viena se encuentra esta localidad, famosa por tener la abadía benedictina en la que se rodó El nombre de la rosa (la película basada en el libro homónimo de Umberto Eco).

Qué ver en Austria en 10 días

Y con la visita a Melk termino mi road trip por Austria, con toda esta infor ¿Ya tienes una idea de qué ver en Austria en 10 días? pues espero que si y que mi viaje te sirva para planificar el tuyo.

¡Hasta el próximo post!

Qué ver en Austria en 10 días
5 (100%) 1 vote