Durante nuestro recorrido de Suiza en Coche, ya casi al final del recorrido tomamos media mañana cuando viajábamos de Lucerna a St Galo y nos pasamos por Vaduz en Liechtenstein. Vaduz es la capital de este principado; principado o país que esta en la lista de los 10 países más pequeños del mundo, es el número 6 en esta lista con un territorio de 160 km2. 

Vaduz es una de las pocas ciudades que tiene este país, como solo paramos más que todo para descansar de tanto manejar, lo que hicimos fue conocer el centro de la ciudad. En la calzada central te puedes encontrar con:

Museo Landes de Liechtenstein
Esta es la mejor forma de conocer la historia de este pequeño país, en el te encontraras con 42 salas con piezas arqueológicas, obras de arte y todo lo relacionado con la historia de Liechtenstein. No entramos en el museo pero si encontramos algo con el que hacer el tonto en la entrada del museo.
qué ver en vaduz
Edificio del Parlamento de Liechtenstein
Edificio que por su moderna construcción trajo mucha polémica en el Principado por el contraste que ocasiona con el paisaje que lo rodea.
qué ver en vaduz
Museo de Correos
Liechtenstein es conocida por ser un paraíso fiscal y por la filatelia o sea el arte de coleccionar sellos postales. En el museo de correos de Liechtenstein conocido oficialmente  como el Postage Stamp Museum se encuentra una colección de más de 300 cuadernos con diferentes sellos de principios del siglo XX hasta la actualidad. Es tanta la pasión por los sellos que en este paseo central te encontraras con sellos plasmados en el suelo.
qué ver en vaduz
Castillo del Principe
En la cumbre de la montaña que se encuentra sobre este paseo central, se encuentra el castillo del príncipe de Liechtenstein. Este castillo fue construido en el siglo XIV y es habitado por el príncipe desde 1938, es por este razón que solo se puede apreciar a la distancia porque esta cerrado al  publico.
qué ver en vaduz

Estos sitios son los que no puedes dejar de visitar si estas de paso por Vaduz, si tienes más tiempo para descubrir este principado y de buscar aventuras al aire libre hay otras ciudades que te encantaran como Schaan, Balzers, Triensen, Planken, Malbun y Steg todas se encuentran a pocos kilómetros de Vaduz.

De esta forma terminamos este corto post de nuestro paso por Vaduz, esperamos que si alguna vez visitan este Principado no dejen de pasar por su capital y por estos lugares.

¡¡Hasta el próximo post!!

Qué ver en Vaduz
5 (100%) 1 vote