En nuestro viaje de una semana por Italia no podía faltar conocer parte de la Toscana, una de las regiones más famosas de Italia. Después de visitar parte de Liguiria y principalmente la colorida Cinque Terre, realizamos una ruta de 2 días por la Toscana.
Es imposible en ese tiempo conocer todo lo que ofrece la Toscana, por lo que decidimos visitar las ciudades  más importantes. ¿Quieres saber qué puedes ver en una ruta en coche de 2 días por esta región? Pues ¡toma nota!

Qué ver en la Toscana en 2 días

Día 1
Salimos desde La Spezia para llegar al primer punto del recorrido, Pisa. El plan original era visitar Lucca pero, por cuestión de tiempo, lo dejamos para otro viaje.
En el mundo hay imágenes o símbolos que representan a un país o región como por ejemplo la torre Eiffel, la estatua de la Libertad, la estatua del Cristo Redentor y, sin duda, uno de los símbolos por excelencia de Italia es la famosa torre inclinada de Pisa.
qué ver en la toscana en 2 días
Llegamos a la Piazza Miracoli, donde se encuentran varios monumentos por los que todos los turistas viajan a esta ciudad: la torre, la catedral, el baptisterio, el camposanto y el Museo Opera del Duomo.
Todo está en la misma plaza, pero primero fuimos a conocer la famosa torre inclinada. Cuando se inició su construcción en 1173 ya empezó a inclinarse debido al peso, por lo que se cerró al público, luego  se estabilizó en 1990 y dejó de inclinarse.

Justo al lado está la catedral, un edificio impresionante por fuera y por dentro.  Al estar en su puerta principal, nos impresionaron los detalles que tiene.
Por dentro, admiramos los detalles del techo, el púlpito y las columnas.
Frente a la entrada de la catedral, se encuentra el baptisterio, un edificio impresionante por su forma y detalles en los arcos alrededor de su cúpula.
qué ver en la toscana en 2 días
Si quieres visitar todo hay un paquete de entradas que combinan monumentos, aquí está el detalle de los precios en 2015.
qué ver en la toscana en 2 días
De Pisa pusimos rumbo hacia Florencia, la capital de la Toscana y la ciudad más poblada de esta región. Al llegar, nos vimos una ciudad llena de vida, misticismo, arte y sobre todo romanticismo.
Solo estuvimos allí la tarde-noche, lo cual es una pena, ya que dejamos lugares por conocer. Lo primero que hicimos fue conocer la catedral de Santa Maria del Fiore.
qué ver en la toscana en 2 días
Esta espectacular obra, que se caracteriza por sus “rayas”, es un ejemplo del arte neogótico e inicio del renacimiento que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; un edificio al que hay que dedicar tiempo para caminar a su alrededor y apreciar su belleza.
Seguimos caminando hasta llegar a la Piazza della Signoria, donde encontramos el Palazzo Vecchio, que es un museo que tiene obras de artistas como Bronzino, Miguel Ángel y Giorgio Vasari.
qué ver en la toscana en 2 días
Frente al Palazzo Vecchio hay varias estatuas, unas de Miguel Ángel y otras de Donatello, que le dan a esta plaza un aire artístico incomparable.
En esta plaza encontramos también  la fuente de Neptuno. Realmente esta plaza es para dedicarle un tiempo para poder admirar tantas obras, fuentes y estatuas.
qué ver en la toscana en 2 días
En otra esquina encontramos la Loggia dei Lanzi que hoy en día viene siendo un museo al aire libre donde hay varias estatuas de grandes artistas, como la estatua de Perseo con la cabeza de Medusa de Benvenuto Cellini o la estatua  del Rapto de las Sabinas de Giambologna.
Seguimos recorriendo Florencia y visitamos la galería Uffizi, que contiene una de las colecciones de arte más antiguas e importantes del mundo y sin duda uno de los lugares más visitados en Florencia, con un promedio de 2 millones de visitas al año.
qué ver en la toscana en 2 días
Aunque no seas un experto en arte o historia, visitar esta galería es un imprescindible, ya que no existen muchos sitios del mundo con obras de Miguel Ángel, Botticelli, Leonardo, Caravaggio…
Y junto a la galería Uffizi está el río Arno, donde se encuentra el famoso Ponte Vecchio, otro punto imprescindible si visitas Florencia.
qué ver en la toscana en 2 días
Día 2
Despertamos en Florencia y tocaba tomar el coche para dirigirnos a otros pueblos en lo que llamamos nosotros la Toscana profunda, donde se ven esas extensiones de campos verdes con viñedos que representan tanto esta región de Italia.
Nuestra primera parada fue San Gimignano, un pueblo ubicado a unos 30 minutos de Florencia, de origen medieval con una gran muralla que lo rodea y grandes torres.
qué ver en la toscana en 2 días
Este pueblo es bellísimo con sus calles y casas empedradas que se conservan de la época medieval. Esta ciudad se encuentra en una colina, por lo que todo el recorrido hasta su plaza central es de subida.
Al llegar a la plaza, la Piazza Cisterna, te encontraras con varios edificios de piedra, torres altas y en el centro un viejo pozo que mantenía a la ciudad surtida de agua. La belleza del centro histórico de San Gimignano le ha otorgado el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
qué ver en la toscana en 2 días
Pero no es el único galardón que se lleva, en la plaza central hay varias heladerías que han ganado el premio en diferentes años al mejor helado del mundo.
Todavía era muy temprano cuando llegamos a la ciudad pero no nos resistimos a probar uno de los tantos sabores de helado y no fuimos los únicos, todas las heladerías estaban a estallar de turistas pidiendo helado a las 9 de la mañana.
Dejamos San Gimignano ya unos 40 minutos de coche llegamos a nuestra siguiente parada, Volterra. Ubicada en el corazón de la Toscana sobre una colina de 400 metros de altura y amurallada, tiene influencias arquitectónicas y artísticas etruscas, romanas y medievales.
qué ver en la toscana en 2 días
El nombre de Volterra puede ser famoso por haber sido escenario en la saga Crepúsculo  y es donde viven los Volturi. Aquí se rodaron varias escenas, entre ella la más famosa en la que Bella corre por las calles de la ciudad para  salvar a Edward.
La ciudad es encantadora con sus edificios de piedra. En la Piazza dei Priori donde se encuentra el palacio del mismo nombre, la catedral y un impresionante baptisterio octogonal.
qué ver en la toscana en 2 días
Pero también puede visitar fuera de las murallas de la ciudad las ruinas de un anfiteatro romano que data del siglo I A.C.
Aprovechamos para almorzar allí, y probamos un menú que incluía jabalí, ya que una de las especialidades de esta región son los platos de caza. Salimos de Volterra hacia nuestro siguiente destino, y a una 1 hora en coche ya nos encontrábamos en Siena.
qué ver en la toscana en 2 días
Aquí nos hubiera gustado tener más tiempo para poder callejear y descubrir más de esta ciudad, pero pudimos conocer sus principales atractivos. Sin duda no podíamos dejar de ver su impresionante catedral.
La fachada de esta catedral es impresionante con multitud de detalles y muy singular su torre de “rayas”.
Seguimos recorriendo sus calles hasta llegar a la Piazza del Campo, famosa porque el 2 de julio y 26 de agosto tienen lugar el Palio di Provenzano y el Palio dell Assunta, carreras de caballos de origen medieval que se siguen celebrando hoy en día.
qué ver en la toscana en 2 días
En esta plaza también están el palacio comunal, la fuente Gaia y la Cappella di Piazza. Nosotros aprovechamos y nos tomamos un capuccino en una de las tantas cafeterías que rodean la plaza.
Y terminando el día y nuestra ruta por la Toscana, nos dirigimos hasta Arezzo. Aquí llegamos al anochecer, por lo que solo vimos su plaza principal, la Piazza Grande, famosa aparecer en escenas de la película La vida es bella.
También pudimos ver el ayuntamiento y la iglesia Santa Maria della Pieve, que tiene forma redonda.
Al día siguiente continuamos nuestra ruta fuera de la Toscana para visitar Ravenna.  Y este fue nuestro recorrido por la Toscana; definitivamente debemos volver y dedicarle más tiempo a esta hermosísima región.
Y tú, ¿ya tienes una idea de qué ver en la Toscana en 2 días? ¿conoces la Toscana? ¿Qué otra ciudad nos recomiendas?
¡¡Hasta el próximos post!!
Ruta de 2 días por la Toscana en Coche
5 (100%) 1 vote