Nunca se nos pasó por la cabeza intentar aprender surf, pero como en esta vida hay que probar de todo, aceptamos el reto de probar este deporte. Así que pasamos un fin de semana en la escuela de surf Art Surf Camp que se encuentra en un paraje espectacular, la playa de Razo en Carballo, Galicia.
Esta playa se encuentra entre las Mariñas y la Costa da Morte. Esta zona de España, por su ubicación, es perfecta para practicar este deporte. No es la primera vez que contamos algo relacionado con el surf,  ya realizamos una entrevista a los chicos de LTB Crew de Panamá para que nos contaran un poco sobre el deporte y las playas donde ellos practican en Panamá.
Aprender surf en Galicia
Esta aventura no la emprendimos solos, nos acompañaron compis bloggers de Madrid Travel Blogger, Castilla y León Travel Blogger y de otras regiones de España, por lo que el fin de semana fue más que clases de surf, fue convivir y pasar unos días de relajación, diversión y muchas risas.
Fuimos los últimos en llegar a Razo de todo el grupo, por lo que aprovechamos a tope el fin de semana. Empezamos el sábado muy temprano mirando la playa de Razo y sus colores.
Tras un desayuno para tomar fuerzas para las olas, lo primero que teníamos que hacer antes de tomar las clases es ponernos los neoprenos y que nos entregaran las tablas que usaríamos. A pesar de que en la fecha que fuimos (abril) nos hizo buen tiempo, el agua estaba bastante fría aún, por lo que los neoprenos eran justos y necesarios.
Bajamos a la playa para nuestra primera clase; nos dividieron en grupos ya que había gente con alguna experiencia anterior y otra que no. Nosotros empezamos con el grupo de los principiantes y con Toni (instructor) aprendimos lo básico para empezar: cómo hay que acostarse en la tabla, cómo hacer la foca y como ponerse de pie. 
Aprender surf en Galicia
Ya dentro del agua a mi (Iradier) no me fue muy bien pero Rebeca si le fue mejor y pudo por lo menos llegar hasta hacer la foca un paso antes de levantarse en la tabla.
Como no se me dio bien el surf, me pasé a practicar un poco de paddle surf, otra de las actividades que se pueden hacer en el campamento, ya sea solo o en grupo. Esto se me dio un poco mejor, pero me he quedado con la espinita de volver a intentar aprender surf, por lo que tendré que volver por playa de Razo.
Aprender surf en Galicia
Otras actividades alrededor de Razo
Durante el fin de semana no todo fueron clases de surf, también se pueden hacer varias excursiones para conocer los alrededores. Hay rutas para hacer senderismo; un grupo realizó una para observar unas calas preciosas, ya que toda esta costa está llena de calas y es conocida como Galifornia. Nosotros aprovechamos para recorrer la playa de Razo (7 kilómetros) junto a Viajamos Juntos y La maleta de Carla y conocer las marismas de Baldaio, espacio protegido con aves y peces varios.
También los chicos de Art Surf Camp nos llevaron a conocer el faro de Punta Nariga a unos 15 kilómetros de Razo. El lugar es impresionante por las formas que tienen las rocas, además que está envuelto en leyendas de trasgos y seres que habitan en Galicia.
Aprender surf en Galicia
Aquí esperamos el atardecer y no nos decepcionó. Junto a la torre del faro y a la escultura “O soño do emigrante”, que se encuentra en un extremo, poco a poco el sol fue abandonándonos, dejándonos estas vistas.
El campamento
Las instalaciones de Art Surf Camp son una pasada, tiene muchas habitaciones para compartir si vas en grupo y lo mejor es que se encuentra a orillas de la playa de Razo.
Además, en la parte de atrás tiene para realizar otras actividades como mini fútbol, mini rampa para los que practican skate, área para yoga, pilates, stretching, slack line, volley playa, capoeira, bumper balls, ping pong y más.
Aprender surf en Galicia
Y en la parte delantera cuenta con un bar y terraza con vistas al mar, donde puedes tomar algo cuando no estés haciendo ninguna de las actividades antes mencionadas.
En fin, pasamos un fin de semana muy diferente aprendiendo un deporte que ni pensábamos algún día en practicar, pero lo mejor fue compartir cada ola, momento, comida y paso por la playa con nuestros colegas bloggers.
Este fin de semana en playa de Razo lo resumimos en este vídeo:

Agradecemos a Art Surf Camp, a los instructores y personal que nos trató fenomenal durante ese fin de semana. Lo malo del fin de semana es que nos quedamos con más #GanasdeArtsurfcamp.

¡¡Hasta el próximo post!!

Aprender surf en Galicia
5 (100%) 1 vote