En este post les traigo el Top Ten de lugares imprescindibles visitar si vas a Malta. Claro depende mucho de la cantidad de días que vayan a visitar la isla, pero en general creo que se puede ver todo lo que les voy a mencionar en 5 días o menos.

Qué ver y hacer en Malta en 5 días

La Valeta o Valletta

La Valletta en Ingles o Valeta en español es la capital de Malta y esta ubicada en la parte centro oriental de la península. Este Casco antigua fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 y cuenta con más de 320 monumentos a visitar. En lo personal lo que me más me gusto visitar fue los jardines de la Barrakka y los jardines Hastings.
Juego de tronos en malta

Las tres Ciudades

El segundo punto que recomendamos visitar en Malta son las tres ciudades: Cospiscua, Vittoriosa y Senglea, están ubicadas justo en frente de la Valletta y forma parte de el llamado Gran Puerto de Malta. Al recorrer las calles de las tres ciudades encontrar rincones increíble y muy hermosos, una bahía llena de Yates y botes, calles con balcones preciosos, miradores desde los que puedes ver la Valletta, en fin este es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar.
Qué ver y hacer en Malta en 5 días

El Mercadillo de Marsaxlokk

Visitar cualquier país de Europa y no conocer sus mercadillos es como si no hubieras ido. Por eso recomendamos que si vas a Malta no dejes de visitar los mercadillos de los domingos que se realizan en diferentes lugares de la Isla, nosotros fuimos al de Marsaxlokk, es una región de pescadores donde encontraras como es obvio muchos pescados de todos los tamaños, muchas frutas, vegetales y souvenir.
Qué ver y hacer en Malta en 5 días

Dingli Cliffs

Como cuarto punto a visitar se encuentra en la parte oeste de la Isla, son los acantilado de Dingli Cliffs, es muy fácil de llegar desde la Valletta que es de donde salen todos los buses de la isla y te encontraras con estas vistas impresionantes. ¡¡¡No dejen de visitarlo!!!
Qué ver y hacer en Malta en 5 días

Mdina y Rabat

Otro lugar que no pueden dejar de visitar es Mdina y Rabat, se encuentra ubicado en el centro de Malta y es conocida como La ciudad del Silencio. Se mantienen de forma antigua, tanto así que ha sido utilizada como locación de la famosa serie Juego de Tronos, no solo este lugar de Malta también otros que detallo en este post: Escenarios de Juego de Tronos en Malta

Juego de Tronos en Malta

En esta bella ciudad encontraras Palacios, Capillas, museos y mazmorras que podrás apreciar, aquí les dejo algo de lo que pueden ver.

Popeye Village

Una lugar que es alucinante es Popeye Village, esta villa fue el set de filmación de la película Popeye de 1980. Esta ensenada se encuentra al norte de la Isla, específicamente en Anchor bay muy cerca de la famosa playa de Mellieha. Es flipante ver el color de las aguas con el contraste de colores de las casas de este set de filmación; que quedo tan bien construido que luego que Disney lo utilizo para la película no quisieron derribarlo.

Mirador de Calypso y Santuario Ta´Pinu

Ya en la isla de Gozo les recomendamos tomar un tour que te ofrecen al tomar el ferry desde Cirkewwa, el cual recorre toda Gozo y te lleva por estos dos lugares que recomendamos en este punto. El mirador o cueva de Calypso es una cueva que aparece en los relatos de Homero en La Odisea donde la ninfa Calipso retuvo a Ulises embaucándolo con sus artes amorosas y su desbordante belleza durante 7 años. Adicional hay un mirador que te vistas de Bahía de Ramlaplaya de arena rojiza, las vistas son espectaculares.
Qué ver y hacer en Malta en 5 días
El Santuario Nacional de la Virgen de Ta ‘Pinues una iglesia parroquial católica y basílica menor situada a unos 700 metros (2.300 pies) de la aldea de Gharb en la isla de Gozo.​

Victoria Ir-rabat

No puedes visitar Gozo sin dejar de visitar la capital, Victoria conocida como Ir-Rabat es un pequeño pueblo en el centro de Gozo. En Victoria no puedes dejar de visitar la Citadella que es Patrimonio de la humanidad de la Unesco, se encuentro en la parte más alta de la ciudad y desde allí se puede apreciar toda la isla.
Qué ver y hacer en Malta en 5 días

Azure Window o La Ventana Azul

Uno  de los lugares que me más me gusto conocer y de los cuales vas a alucinar si tienen la oportunidad de conocer es Azure Window o La venta Azul. Es una formación de la naturaleza exactamente se creo hace miles de años cuando colapsaron dos cuevas, es impresionante ver esta formación y poder caminar sobre ella. He están famosa esta formación de piedra que se ha utilizado en películas como El conde de Montecristo(2002), Furia de Titanes(1981) y últimamente en la serie Juego de Tronos.

View this post on Instagram

La #ventanaazul de #Malta es una de las creaciones de la naturaleza que fuimos afortunado en poder ver. Esta formación rocosa de la naturaleza se derrumbo hace casi un año (marzo de 2017) debido al cambio climático y las mareas. ¿Qué lugar del mundo has visto que ya hoy no existe? #hello_worldpics #globaltravelers #discovereearth #theglobewanderer #passionpassport #roamtheplanet #travelawesome #traveladdict #travelstoke #beautifulplace #amazingview #wonderfulplace #beautifuldestinations #amazingplaces #wanderlust #globetrotter #worldtravel  #instatraveling #igtravel #lifeofadventure #passportready #travelgram #aroundtheworld #travelaroundtheworld #lovetraveling #recuerdosdemimochila #ilovetravel

A post shared by Recuerdos De Mi Mochila (@recuerdos_de_mi_mochila) on

La mala noticia que últimamente hemos escuchado que esta maravilla esta desapareciendo. Por condiciones naturales grandes pedazos de piedra se están desmoronando y se espera que en tan sólo  en unos años el arco desparezca, quedando solamente dos pilares. Es por eso que recomendamos si quiere apreciar esta maravilla de la naturaleza, visiten Malta antes que solo queden imágenes del arco como las que les dejo.
Nota: Lamentablemente y como lo indicábamos en el párrafo anterior, en marzo de 2017 se derrumbo la ventana azul debido al oleaje. Una gran perdida de lugares naturales impresionantes. 

La Iglesia San Publio y la Iglesia de Sarria

Ya en la Valletta no puedes dejar de ver a muy poco metros de la Fuente de Triton de donde salen los autobuses, la iglesia de San Publio, no tiene forma de no encontrarla primero porque es inmensa y segundo porque se encuentra frente de la plaza The Granaries o en maltés Il-Fosos. Y justo detrás de esta iglesia se encuentra otra más pequeña pero con una gran belleza, es la Iglesia de Sarria.
Qué ver y hacer en Malta en 5 días
Estos son los 10 lugares que recomendamos no deben dejar de visitar si van a Malta. Si bien es cierto las islas tiene mucho otros lugares que pueden visitar, por ejemplo Comino si vas en verano, ya que esta es la parte de playa más famosa, incluso fue utilizado para filmar una escena de la película Troya con Brad Pitt.
La isla tiene muchas Ruinas, catedrales y puntos de interés, solamente hemos recomendado estas 10 pero podrían considerar:
  • Templos: Hagar Qim y el Hypogeum
  • Playas rocosas: las playas de Sliema y St. Julian´s
  • Playas de arena blanca: Mellieha Bay (la más popular y concurrida), Golden Bay y Ghajn Tuffieha Bay
  • Blue Grotto o la Gruta azul
Espero este post les sirva para planear su visita a Malta, el cual para mí ha sido muy especial ya que fue mi primer destino desde España que he realizado en Europa.
¡¡¡Hasta el  próximo post!!!
Qué ver y hacer en Malta en 5 días
5 (100%) 1 vote