Al inicio de este 2014 decidimos viajar a Malta, no sabíamos mucho de este país ni de lo importante que es para el mundo cinematográfico. Mucho menos pensábamos (por desconocimiento) que nos encontraríamos con escenarios donde se filmó una de las mejores series actuales, Game of Thrones o “Juego de tronos”.

Tuvimos la oportunidad de pasar por varios de los lugares donde se filmaron escenas de la primera temporada, los principales donde se filmó parte de Desembarco del Rey, capital del Reino de Poniente, lugar donde se encuentra el tan preciado Trono de Hierro, el Gran Septo de Baelor y el escenario donde se llevó a cabo la Boda de Daenerys con Khal Drogo.

Mdina y Rabat

Es la antigua capital de Malta, una ciudad amurallada con calles antiguas muy bien conservadas. El principal acceso a la ciudad amurallada de Mdina sirvió para dar vida a la entrada de la Fortaleza Roja, el castillo de Desembarco del Rey. Esta entrada fue diseñada por el Ingeniero Francés Charles-François de Mondion en el siglo XVIII.
Juego de Tronos en Malta
No muy lejos de la puerta de Mdina, tan cerca que se puede ir caminando, se encuentra el Monasterio de St. Dominic en la localidad llamada Rabat. En el claustro de este monasterio se filmó parte de las escenas de los Jardines de Palacios.
Juego de Tronos en Malta

La Valletta

En la Valletta (capital de Malta) y sus alrededores se filmaron otras escenas de la serie. Aquí se encuentra el Fuerte St Angelo, que es una gran fortaleza de la ciudad de Birgu en el centro del puerto de Malta. En esta fortaleza se filmaron escenas de las Mazmorras de la Fortaleza Roja.
Juego de tronos en malta
Otro lugar donde se filmaron escenas en Malta es El Palacio de Verdala, que desde 1987 es la residencia de verano del Presidente de Malta pero sus orígenes se remontan al siglo XVI. En este Palacio se filmaron las escenas de La casa de Illyrio Mopatis. Actualmente solo se puede entrar a los jardines por donde Khal Drogo cabalgó para conocer a Daenerys.
El Fuerte de Ricasoli es una fortificación que data del siglo XVII. Este lugar vio nacer el puerto de Desembarco del Rey y varias escenas del intento de toma de la ciudad, donde Tyrion se jugó la vida por defenderla.
Juego de tronos en malta
Uno de los momentos más difíciles de Arya Stark en la serie fue ver cómo decapitaban a su padre, Ned Stark. Estas escenas se filmaron en Fuerte Manoel, una fortificación que se encuentra al noreste de La Valletta en la isla Manoel. En esta fortaleza no solo se filmó la muerte de Ned Stark, también el Gran Septor Baelor, el lugar más Sagrado de Poniente donde reside el Septón Supremo.

Gozo

La República de Malta está formada por tres islas: Malta, Comino y Gozo. Hasta Gozo llegamos tomando un bus que sale de La Valletta y luego un ferry hacia Gozo.
La intención de viajar hasta Gozo era conocer todos los rincones de esta isla, ya que nos habían hablado maravillas de la misma, pero nuestro mayor interés era conocer la Bahía Dwejra, donde se encuentra una de las creaciones de la naturaleza más hermosa que hemos visto, Azure Window o Ventana Azul. Es un arco natural de piedra caliza de 50 metros de altitud que sirvió de fondo para filmar la Boda de Daenerys y Khal Drogo.

View this post on Instagram

La #ventanaazul de #Malta es una de las creaciones de la naturaleza que fuimos afortunado en poder ver. Esta formación rocosa de la naturaleza se derrumbo hace casi un año (marzo de 2017) debido al cambio climático y las mareas. ¿Qué lugar del mundo has visto que ya hoy no existe? #hello_worldpics #globaltravelers #discovereearth #theglobewanderer #passionpassport #roamtheplanet #travelawesome #traveladdict #travelstoke #beautifulplace #amazingview #wonderfulplace #beautifuldestinations #amazingplaces #wanderlust #globetrotter #worldtravel  #instatraveling #igtravel #lifeofadventure #passportready #travelgram #aroundtheworld #travelaroundtheworld #lovetraveling #recuerdosdemimochila #ilovetravel

A post shared by Recuerdos De Mi Mochila (@recuerdos_de_mi_mochila) on

De esta forma terminamos el recorrido por los escenarios de Juego de Tronos en Malta. Esperamos que os haya gustado este artículo tanto como a nosotros visitar estos lugares.
¡¡Hasta el próximo post!!
Escenarios de Juego de Tronos en Malta
5 (100%) 1 vote