La provincia de Cáceres también resultó atractiva para los productores de Juego de Tronos. Esta región de España con tanta historia, monumentos y lugares de naturaleza ofreció a HBO localizaciones que eran perfectas para seguir representando los mundos ficticios de esta gran serie.

En la séptima temporada de esta serie se rodaron escenas para representar las almenas de las murallas de Desembarco del Rey. Específicamente, se utilizó el castillo de Trujillo, que se levanta sobre la parte más alta de la localidad, en el cerro conocido como Cabeza de Zorro.

¿Quieres saber en qué escenas apareció este castillo en Juego de Tronos? ¡Sigue leyendo!

Escenario de Juego de Tronos en Trujillo

Castillo de Trujillo

El castillo de Trujillo fue construido por los árabes en la segunda mitad del siglo IX utilizando restos romanos que se encontraron en los alrededores. Nos parece muy curioso que grandes series gasten tanto prepuesto trasladando toda la producción a un sitio para solo rodar minutos de un capitulo, porque solo durante unos 3 minutos tuvo su aparición el castillo de Trujillo en la serie.

La ciudad ficticia de Desembarco del Rey fue la que se rodó en diferentes localizaciones. En sus primeras temporadas, se utilizaron monumentos de Mdina, Rabat y la Valletta, en Malta, para representar esta ciudad que era el centro de poder por la que todas las familias combatían. Pero en las últimas temporadas, para Desembarco del Rey se utilizaron localizaciones de Girona, Trujillo, Cáceres e Itálica para rodar varias escenas.

En el séptimo episodio de la séptima temporada, los Inmaculados esperaban en formación frente a las puertas de Desembarco del Rey, mientras Jaime Lannister y Bronn, situados en las almenas de la muralla, hablaban y preparaban a sus soldados por si eran atacados.

Se puede reconocer varios tramos de la muralla con los soldados situados en ella, vigilando a los Inmaculados que esperaban órdenes para entrar en la ciudad.

Juego de Tronos en Trujillo

En parte de la secuencia, también se puede apreciar la muralla cuando Bronn camina por el adarve y baja por una escalera, divisando a los soldados que preparaban aceite caliente por si eran atacados; viendo la cantidad de Inmaculados que estaban fuera, ordenó que se preparase más aceite. Esta parte del castillo donde estaban los soldados corresponde al patio de armas.

Juego de Tronos en Trujillo

Después de esto, Bronn se acerca hasta donde está Jaime en una de las torres de la muralla, y ambos mantienen una conversación despreocupada cuando ven llegar  una horda de dothraki en caballos, lo cual les hace cambiar su cara de despreocupación.

Juego de Tronos en Trujillo

Algo curioso de esta secuencia es que la toma en la que se ven los Inmaculados y los dothraki desde las murallas no es Trujillo; esta fue rodada en Los Barruecos, paraje natural que se encuentra en Malpartida de Cáceres y que fue insertada digitalmente en la secuencia para la serie.

En este fragmento de vídeo puedes ver toda la secuencia, que dura casi 3 minutos, en la que la muralla del castillo de Trujillo hace su magistral aparición en Juego de Tronos.

Otros escenarios de Juego de Tronos que te pueden interesar son:

Escenarios de Juego de Tronos en Córdoba

Escenarios de Juego de Tronos en Almería

Juego de Tronos Sevilla

Escenario de Juego de Tronos Osuna

Escenarios de Juego de Tronos en Girona

Escenarios de Juego de Tronos en el País Vasco

Juego de Tronos en el Castillo de Zafra

Dónde se rodó Juego de Tronos en Islandia

Escenarios de Juego de Tronos en Malta

Escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Los Barruecos escenario de Juego de Tronos

Escenario de Juego de Tronos Itálica

¡¡Hasta el próximo post!!