Seguimos conociendo los escenarios donde se ha rodado Juego de Tronos. En esta ocasión fuimos hasta la provincia de Sevilla para conocer las localizaciones que fueron utilizadas en la quinta temporada y que volverán a aparecer en la sexta temporada de esta increíble serie de televisión.

HBO eligió tres sitios de la provincia de Sevilla para representar lugares como Dorne, Desembarco del Rey y Meereen. ¿Quieres conocer estas localizaciones? ¡Sigue leyendo, que nos vamos de ruta de Juego de Tronos en Sevilla!

En Sevilla capital se utilizó el Real Alcázar para dar vida al reino de Dorne, reino bajo el poder de la familia Martell. Esta familia ha tomado un papel protagónico en las últimas temporadas de la serie, y principalmente el príncipe Oberyn Martell o Víbora roja, que fue protagonista del último capítulo de la cuarta temporada cuando murió a manos de la “La Montaña”.
Después de este final, era de esperar que la quinta temporada iniciara con la familia Martell en el reino de Dorne. Aquí aparece el Real Alcázar de Sevilla como fondo del reino, y donde la familia Martell planea cómo reaccionar a la muerte del príncipe.
Los Jardines del Alcázar es la principal locación que se utilizó para Juego de Tronos, como cuando Doran Martell discute con Ellaria Arena por la muerte de su hermano Oberyn, mirando a los jardines y teniendo esta vista:
O las escenas en las que la hija de Jaime Lannister se pasea por el jardín cortejada por Trystane Martell:
Precisamente, una de las escenas de más acción en el Alcázar es cuando en los jardines se desencadena una batalla entre Jaime Lannister, las hijas de Ellaria Arena y la guardia real de los Martell. En estas imágenes se ve el escenario específico de esta batalla:
A pesar de que solamente se utilizaron los jardines y una parte de habitaciones internas del Alcázar, este tiene mucho más que ofrecer, como estas impresionantes salas por las que pasamos:
Juego de Tronos Sevilla
Seguramente veremos estos u otros rincones del Alcázar en las próximas temporadas de Juego de Tronos, en las que familia Martell tendrá protagonismo.

Itálica – Pozo Dragón en Desembarco del Rey

Desde la ciudad de Sevilla nos trasladamos a Itálica, unas antiguas ruinas romanas  situadas en el municipio de Santiponce, a unos 7 kilómetros. Esta ciudad romana fue muy importante en su momento, tanto que allí nacieron emperadores como Trajano, Adriano y Teodosio I el Grande.

Más allá de la importancia histórica de Itálica, HBO ha utilizado los restos del anfiteatro romano para representar Pozo Dragón en la colina de Rhaenys en Desembarco del Rey, en el último capítulo de la séptima temporada. En los libros, este lugar era un pozo donde vivían los 4 dragones de Aegon Targaryen y en la serie, fue el lugar elegido para la reunión de Cersei Lannister con Daenerys Targaryen.

Itálica juego de tronos

En esta reunión se congregan las más importantes personas de la serie como son Jon Snow, Tyrion, Missandei, Jorah Mormont, Varys, Sir Davos, Sandor Clegane, Theon Greyjoy, Bron, Brienne de Tarth, Pordrick, Cersei y Jaime Lannister, Euron, Daenerys Targaryen y otros.

Itálica tomó su protagonismo cuando Tyrion entra en el anfiteatro con un grupo de los antes mencionados para la reunión, con la intención de convencer a Cersei de unir fuerzas para combatir a los caminantes blancos. Resulta espectacular cuando Daenerys llega volando sobre Drogo y aterriza en las ruinas del anfiteatro; por suerte todo es digital y no se causó ningún daño al monumento. En este fragmento de vídeo puede ver el anfiteatro:

Pero no fue la única aparición de Juego de Tronos en Itálica. Para la octava y última temporada, el anfiteatro se volvió a utilizar en la reunión que tuvieron los jefes de las familias para decidir qué hacer con Jon Snow, que se encontraba prisionero por matar a Daenerys (sentimos el spoiler si no has visto el final de la serie) y quién debe ser el indicado para ser el rey de los siete reinos. En este fragmento de vídeo se puede ver la reunión en Itálica:

En esta reunión se encontraban grandes personajes; se podría decir los supervivientes de toda la masacre que se vio durante las 8 temporadas de Juego de Tronos. Además, esta escena se vio envuelta en la polémica de que, por error, se vio una botella de plástico en el suelo junto a Sam, lo que quiere decir que ni las grandes producciones están excluidas de los errores humanos.

Plaza de toros de Osuna – Fosa de Daznak en Meereen

Además de Sevilla, en la quinta temporada se utilizó la plaza de toros de Osuna para rodar una escena en la que esta se convertía en la Fosa de Daznak  del reino de Meereen y  donde hubo una sangrienta batalla en la que al final Daenerys fue rescatada por uno de sus dragones, un final digno de Juego de Tronos.
Juego_de_Tronos-osuna
Como consecuencia, se ha inaugurado en el museo local de Osuna una sección dedicada a Juego de Tronos llamada “Salón de Hielo y Fuego”. Nosotros en este viaje no fuimos hasta Osuna, pero queda pendiente para otro viaje a Andalucía.
Si estáis por Andalucía, y en específico por Sevilla, id a visitar estos lugares que, además de ser hermosos, han sido escenario de esta gran serie. Nosotros seguiremos viajando para conocer todos los escenarios donde se ha rodado Juego de Tronos.
Si eres fan de Juego de Tronos esto artículos te pueden interesar:
¡¡Hasta el próximo post!!