Andalucía fue una de las comunidades que le brindó a HBO más localizaciones para Juego de Tronos, utilizando lugares de las provincias de Córdoba, Almería y Sevilla. En esta última, además de la capital, también se trasladaron hasta Osuna, buscando una localización para uno de los capítulos más impresionantes, en la 5ªtemporada de la serie.

En 2015, la producción se trasladó por 15 días a Osuna para convertirla en Meereen, ciudad de la Bahía de los Esclavos en la que Daenerys se había establecido como nueva reina. Además, tras el paso de Juego de Tronos por Osuna, se creó el único museo o salón en Europa dedicado a esta serie.

¿Te vienes a conocer los escenarios de Juego de Tronos en Osuna?

Escenarios de Juego de Tronos en Osuna

Plaza de Toros – Fosa de Daznak

En la 5ª temporada  de Juego de Tronos, se utilizó la plaza de toros de Osuna para representar la Gran Fosa de Daznak, el principal reñidero de Meereen. La escena necesitó unos 650 extras y más de mil personas en total para rodar los combates de Meereen como si fueran combates de gladiadores romanos.

Esta plaza de toros de piedra es de 1904, pero tiene unos sillares de época romana que la hace más espectacular y así brindaba a la escena un espacio que se adecuaba a la época que tiene la trama de la serie.

View this post on Instagram

Plaza de Toros de Osuna

A post shared by Ira de Recuerdos De Mi Mochila (@ira_viajero) on

La escena llevó muchas horas de trabajo y post producción para poder darle la apariencia a la plaza de toros como la gran arena de Meereen,  incluso se comenta que es una de las escenas más costosas que se han rodado para una serie de televisión.

Juego de Tronos Osuna

Pero exactamente… ¿qué se rodó en Osuna? Cuando Daenerysreconquistó Meereen y, para mantener al pueblo contento, reabrió las arenas de combate conocidas como Fosa de Daznak para combates como los de la época romana. Durante estos combates, apareció como combatiente Jorah Mormont, que había sido desterrado por la misma Daenerys; su idea era volver a ganar la confianza de la reina ganando un batalla de melée con otros 5 contrincantes de los cuales solo uno podía quedar vivo.

Con un poco de suerte y gracias a sus habilidades, Jorah ganó la melée, pero se percató de que la reina se encontraba en peligro, ya que entre el público se encontraban los Hijos de la Arpía; por ello arroja una lanza matando a uno que se aproximaba por detrás. En este vídeo se ve esta secuencia:

Con Daenerysen peligro, Jorah y Daario intentan sacarla junto con Tyrion y Missandei pero se vieron rodeados por una horda de Hijos de la Arpía, así que tenían pocas posibilidades de escapar. Entonces se escucha el rugido de un dragón que se aproxima: es Drogon que aterriza en la arena arrojando fuego a los enemigos; como final épico, Daenerys sube sobre él y se van volando.En este vídeo se ve esta secuencia:

Hoy en día se pueden realizar visitas guiadas a la plaza de toros de Osuna, en las que se explican detalles y curiosidades del rodaje de esta escena.

Salón de Hielo y Fuego

Gracias al paso de Juego de Tronos por Osuna, el turismo en la ciudad se duplicó y, como homenaje a la saga fantástica, se han creado dentro del Museo de Osuna dos salas permanentes  llamadas “El Salón de Hielo y Fuego”, un recorrido visual a través de imágenes del rodaje, réplicas licenciadas y autógrafos de los actores y actrices.

Primera planta

En la primera planta del salón, al entrar hay cuadros pintados por artistas nacionales e internacionales, al igual que muchas de las piezas que hay en las dos plantas.

Salón de Hielo y Fuego Osuna

También encontramos en las paredes fotos que se tomaron del rodaje con los que participaron y también de los actores cuando se encontraban por la ciudad en su tiempo libre. Estas visitas de los actores por los locales de Osuna se han aprovechado para lanzar productos relacionados con la serie, como por ejemplo menús temáticos en  restaurantes con los nombres de los personajes.

Salón de Hielo y Fuego Osuna

Pero, sin lugar a dudas, lo que más llama la atención es la réplica del vestuario de los Hijos de la Arpía y un caminante blanco que impresiona mucho. Aunque en la escena que se rodó en Osuna no aparecieron los caminantes blancos, tener una réplica en el salón es una pasada.

Juego de tronos osuna

Segunda planta

La segunda planta del salón tiene lo mejor de este pequeño homenaje que Osuna hace a estar serie, una gran colección de réplicas de algunas armas utilizadas en la serie.

Juego de Tronos Osuna

En las paredes están las famosas armas que los personajes principales utilizaron, como la espada de Jaime Lannister, Garra la espada de Jon Snow, Hielo la espada de la casa Stark, Aguja la pequeña espada de Arya Stark o la espada de Robb Stark.

Salón de Hielo y Fuego Osuna

Otras armas que se encuentran son la Daga de  Acero Valyrio que desde el inicio de la serie tomo un papel importante y principal en el capítulo en que Arya destruyó al jefe de los caminantes blancos. Y también hay una réplica del Arakh Dothraki que utilizó Khal Drogo.

En el centro del salón hay varias vitrinas con miniaturas de los personajes y también con réplicas de algunos cascos, como el casco de la Montaña, odiado personaje de Juego de Tronos.

Juego de Tronos Osuna

Igual que en la parte de abajo aquí también encontramos el vestuario que utilizaban los inmaculados, los soldados de Daenerysy el vestuario que utilizaban los miembros de la Guardia de la Noche, los protectores del muro.

Juego de Tronos Osuna

Y no pueden faltar las réplicas de los tres huevos de dragón que tanto cuidó Daenerysantes de que nacieran sus hijos.

Juego de Tronos Osuna

Definitivamente, Juego de Tronos ha dado una gran visibilidad a muchos lugares de España y del mundo, atrayendo a turistas y seguidores de esta gran serie creada por George R.R. Martin. Si estás en la provincia de Sevilla, no dudes en conocer Osuna, con su plaza de toros y su salón de Hielo y Fuego.

Otros Escenarios de Juego de Tronos

Dónde se rodó Juego de Tronos Islandia

Escenarios de Juego de Tronos en Malta

Juego de Tronos Sevilla

Escenarios de Juego de tronos en Almería

Escenarios de Juego de tronos en Irlanda del Norte

Escenarios de Juego de Tronos en Girona

Escenarios de Juego de Tronos en el País Vasco

Juego de Tronos en el Castillo de Zafra

¡¡Hasta el próximo post!!