Cáceres capital también ha sido uno de los escenarios de Juego de Tronos. Siendo una ciudad monumental con un casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1949 y con el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, no es de extrañar que HBO la escogiera para rodar escenas de la serie.

Con cada temporada de la serie, los productores fueron buscando mejores escenarios y rincones que representaran este mundo de fantasía medieval. España se convirtió en uno de los países que más escenarios ofreció para representar los diferentes reinos.

Para la séptima temporada, Cáceres se convirtió en las calles de Desembarco del Rey y en pequeñas tomas nocturnas para representar Antigua.

¿Te gustaría recorrer con nosotros los rincones de Cáceres que salieron en Juego de Tronos? ¡Sigue leyendo!

Escenarios de Juego de Tronos en Cáceres

Plaza de Santa María

En el tercer capítulo de la séptima temporada hace su aparición la Plaza de Santa María, que se encuentra dentro del casco antiguo y que tiene a su alrededor una serie de palacios y la admirable Concatedral de Santa María.

Juego de Tronos en Cáceres

El espacio aparece representando Desembarco de Rey, en concreto el momento en el que Euron Greyjoy entra a la ciudad como un héroe al haber capturado a su sobrina Yara, a Ellaria y Tyene Arena, que fue lo que le prometió a la reina, y con todo el pueblo aplaudiendo a Euron y tirándole basura a las presas.

Seguidamente en la toma, se ve cómo Euron sigue subiendo por una calle camino a la Fortaleza Roja. Esta escena fue rodada en la calle Cuesta de la Compañía que está cerca de la Torre de las Cigüeñas.

Arco de la Estrella o Puerta Nueva

En el último tramo de la entrada de Euron a Desembarco del Rey, aparece el Arco de la Estrella o Puerta Nueva, que es uno de los símbolos de Cáceres. Se trata del arco que da entrada al casco antiguo de la ciudad desde la Plaza Mayor y que, por su carácter medieval, fue ideal para esta escena.

Juego de Tronos en Cáceres

En una parte de la escena, además del arco se puede ver la Torre de Bujaco a la izquierda, que es la torre más alta de la muralla de Cáceres.

En este tercer capítulo de la séptima temporada, la Plaza de Santa María, la Calle Cuesta de la Compañía y el Arco de la Estrella aparecen en una sola toma de aproximadamente un minuto y medio. En este fragmento de vídeo puedes ver todos estos rincones:

Torre de las Cigüeña y la plaza de las Veletas

Casi pasando desapercibidas, la Torre de las Cigüeñas y la plaza de las Veletas hicieron una breve aparición en el primer capítulo de la séptima temporada representando Antigua, la ciudadela donde Sam estudiaba para convertirse en Maestre. La imagen modificada que sale en la escena es la siguiente y son apenas unos segundos:

Juego de Tronos en Cáceres

Si miras este primer capítulo de la séptima temporada podrás ver, justo en el minuto 47, los segundos efímeros en los que estos monumentos de Cáceres aparecen en Juego de Tronos.

Otros escenarios de Juego de Tronos:

Los Barruecos escenario de Juego de Tronos

Escenarios de Juego de Tronos en Trujillo

Escenarios de Juego de Tronos en Córdoba

Escenarios de Juego de Tronos en Almería

Juego de Tronos Sevilla

Escenarios de Juego de Tronos en Girona

Escenarios de Juego de Tronos en el País Vasco

Juego de Tronos en el Castillo de Zafra

Dónde se rodó Juego de Tronos en Islandia

Escenarios de Juego de Tronos en Malta

Escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Escenario de Juego de Tronos Itálica

Escenario de Juego de Tronos Osuna

¡¡Hasta el próximo post!!