Una de las tareas que hicieron muy bien en HBO fue escoger los escenarios naturales y monumentales para rodar Juego de Tronos. En la provincia de Cáceres, además de los monumentos de Cáceres y Trujillo, eligieron el Monumento Natural de Los Barruecos para rodar la batalla con más despliegue jamás realizada por HBO.

La singularidad de los paisajes de Los Barruecos sirvió para obtener 24 minutos que se emitieron entre el 4º y 5º capítulo de la 7º temporada de la serie. Para esto, la producción, junto a unas 800 personas entre figurantes, especialistas y empresas auxiliares, se concentraron específicamente en el paraje del Barrueco de Arriba durante tres meses.

¿Quieres saber todos los detalles de Juego de Tronos en Los Barruecos? Sigue leyendo

Escenario de Juego de Tronos en Los Barruecos

Capitulo 4º – Botín de Guerra

Después de que Jaime Lannister, Bronn y los Tarly saquearan Altojardín en el capítulo 3º de la 7º temporada, capítulo que fue rodado en el Castillo de Almodóvar del Río en Córdoba; estaban regresando a Desembarco del Rey con el botín cuando fueron atacados por los dothraki y por DaenerysTargaryen montada sobre Drogon.

Juego de Tronos Los Barruecos

Esta secuencia fue rodada junto a uno de los estanques del Barrueco de Arriba, que representan Aguasnegras. La escena inicia con la horda de dothraki a caballo y Drogo en el aire; en el fondo de la escena se puede apreciar la Peña del Miradero, un gran roca de granito de Los Barruecos.

Juego de Tronos Los Barruecos

El ataque lo inicia Drogo arrojando fuego sobre la línea defensiva de las tropas Lannister y Tarly, quemándolos sin piedad. En esta secuencia se utilizaron especialistas que se prendieron fuego para obtener más realismo.

“Ninguna película o serie hizo esto antes: prender fuego a 73 especialistas en una misma escena o secuencia”

En uno de los ataques de Drogo se puede apreciar la aparición estelar de la charca del Barrueco de Arriba cuando el dragón sobrevuela las aguas de forma digital. El lugar específico que aparece en ese fragmento de la secuencia es esta panorámica.

Juego de Tronos Los Barruecos

La secuencia termina cuando Jaime Lannister, al intentar atacar a Daenerys, es rescatado del fuego de Drogo por Bronn, cayendo ambos a las aguas de Aguasnegras. En este vídeo se puede ver toda la secuencia, una de las batallas más impresionantes de esta serie:

Capitulo 4º – Guardaoriente

En el 5º capítulo de la 7º temporada, después de que terminara la batalla en Aguasnegras, Daenerys exige que los supervivientes de la batalla le juren lealtad arrodillándose ante ella o muriendo con la llamas de Drogo. Estas escenas se rodaron en la Peña del Miradero, la gran roca de granito, que se encuentra a unos metros de la charca donde se rodó la batalla.

Juego de Tronos Los Barruecos

Entre los hombres que quedaron se encontraban Randyll y Dickon Tarly que se niegan a arrodillarse reafirmando su lealtad a la reina Cersei Lannister, así que la Reina de Dragones ordena el famoso “Dracarys” para que Drogo arroje fuego sobre los Tarly´s.

Juego de Tronos Los Barruecos

En este vídeo se puede ver toda la secuencia:

Otros escenarios de Juego de Tronos que tal vez te puedan interesar son:

Escenario de Juego de Tronos en Trujillo

Escenarios de Juego de Tronos en Córdoba

Escenarios de Juego de Tronos en Almería

Juego de Tronos Sevilla

Escenarios de Juego de Tronos en Girona

Escenarios de Juego de Tronos en el País Vasco

Juego de Tronos en el Castillo de Zafra

Dónde se rodó Juego de Tronos en Islandia

Escenarios de Juego de Tronos en Malta

Escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Escenario de Juego de Tronos Itálica

¡¡Hasta el próximo post!!