¿Sabías que hay escenarios de Juego de Tronos en Girona? Conocida como la ciudad de los 4 ríos, con su arquitectura medieval  fue elegida para rodar varias escenas de la sexta temporada de esta serie que tantos seguidores tiene.

Y es que las calles de su casco antiguo y el barrio judío tienen la esencia para dar vida a lugares como Braavos, Desembarco del Rey y Antigua; tanto que Girona fue la protagonista por excelencia de la sexta temporada, apareciendo en 8 episodios de los 10 que tiene la temporada.

Nosotros, como buenos fanáticos de Juego de Tronos y, después de recorrer escenarios de la serie en Malta, Islandia e Irlanda del Norte, no podíamos dejar de visitar los de España. ¿Quieres conocer los escenarios de Juego de Tronos en Girona? ¡Sigue leyendo!

Escenarios de Juego de Tronos en Girona

Monasterio de Sant Pere de Galligants – Biblioteca de Antigua donde estudia Sam

Iniciamos nuestro recorrido por Girona y la primera parada fue el monasterio de Sant Pere de Galligants, una antigua abadía benedictina que hoy día es sede del Museo de Arqueología de Cataluña.

Juego de Tronos en Girona

En la sexta temporada de la serie, Sam decidió dejar la guardia de la noche para irse a Antigua, en cuya biblioteca se instruían los Maestre de Poniente; Sam sabía que en la biblioteca de Antigua podría obtener conocimientos para ayudar en la guerra contra los caminantes blancos.

Juego de Tronos en Girona

Puente de Galligants – Arya Stark es apuñalada por la niña abandonada

Al lado del monasterio de Sant Pere de Galligants, nos encontramos con el puente de Galligants, otro de los puntos que tuvieron su aparición en la serie.

Este puente fue utilizado para la escena en la que Arya es apuñalada por la niña abandonada disfrazada de anciana y después se arroja al río. En este fragmento de vídeo se puede ver la secuencia en el puente:

Lo curioso de la escena es que en Girona el río está seco y la parte donde Arya sale del río por una pequeña escalera realmente fue rodada en el puerto de Carnalough, en Irlanda del Norte. Esto nos da una idea del presupuesto que tuvo esta serie para mover todo un equipo de producción a otro país para solo rodar la salida del agua representando el canal de Braavos.

Plaça dels Jurats – Obra de teatro en Braavos

Si cruzamos el puente de Galligants, nos encontraremos con la Plaça dels Jurats, una plaza que es más moderna pero que, con la ayuda de un decorado, sirvió para representar una escena en la que Arya está viendo una obra de teatro, ya que tiene como encargo matar a una de las actrices. Mientras Arya ve la obra de teatro, descubre que es lo que le ha sucedido a su familia.

Juego de Tronos en Girona
Juego de Tronos en Girona

Calle de l’Escola PiaArya Stark huyendo de la niña abandonada

En el capítulo 8 de esta sexta temporada se da una de las secuencias más emocionantes del paso de Arya Stark por Braavos. En capítulos anteriores, la niña abandonada intentó matar a Arya en la escena que se rodó en el puente Galligants; en esa ocasión, Arya escapó y una mujer la refugió en su casa.

La niña abandonada la encontró y la persiguió por Braavos. Una de las calles que aparecen en esta secuencia es la de l’Escola Pia, una calle de piedra que encontramos en la judería de Girona.

Juego de Tronos en Girona

En este fragmento del episodio 8 puedes ver mejor la calle por donde Arya huye de la niña abandonada. No se tuvieron que hacer muchos cambios para simular un callejón medieval de Braavos.

Baños Árabes – Arya Stark huyendo de la niña abandonada

En la misma secuencia en la que Arya va corriendo por la calle de l’Escola Pia, hay un momento en que entra por una puerta  que da a unos baños de vapor para hombres; esta escena fue rodada en los Baños Árabes de Girona.

Juego de Tronos en Girona

Lo interesante de la secuencia es que la calle de l’Escola Pia no se encuentra cerca de los Baños Árabes pero, por la magia de la televisión, da la impresión que ambas localizaciones están juntas. En este fragmento de vídeo ves como Arya entra a los baños de vapor.

Pujada de Sant Domènech – Arya Stark huyendo de la niña abandonada

La Pujada de Sant Domènech es una escalera que baja desde la iglesia de Sant Martí Sacosta y que, en la persecución de Arya, representa el mercado con puesto de frutas.

Juego de Tronos en Girona

Siguiendo con la secuencia, Arya salta a la escalera cayendo sobre los puestos de frutas al ver que aún la persigue la niña abandonada. En este fragmento de vídeo se aprecia mejor:

Passeig Arqueològic – El mercado de Braavos

Frente a la entrada de los Baños Árabes sube una escalera que nos lleva al Passeig Arqueològic, que fu utilizado para representar el mercado de Braavos.

Juego de Tronos en Girona

Pasado un arco, está el lugar que se utilizó para una escena en la que Arya buscaba un barco que fuera a zarpar en el que poder abandonar la ciudad. Esta escena es justo antes de que se acerque al puente de Galligants y tenga su encuentro con la niña abandonada con la cara de anciana.

En este fragmento de vídeo se puede ver a Arya por el mercado:

Arco de entrada a la plaza de la catedral – Entrada de Jaime Lannister en Desembarco del Rey

Dejamos Braavos para ver cómo Girona se transforma en Desembarco del Rey. En otras temporadas, las escenas de Desembarco del Rey siempre fueron rodadas en Dubrovnik pero, en esta sexta temporada, eligieron Girona para rodas algunas escenas.

Entrando a la plaza de la catedral, encontrarás un arco por donde Jaime Lannister entra delante de las tropas de la familia Tyrrel con la intención de rescatar a la reina MargaerydelSepto de Baelor. Encuentra las diferencias en las fotos:

Escaleras de la catedral – Gran Septo de Baelor en Desembarco del Rey

Como indicamos en el punto anterior, Girona se convirtió en la sexta temporada en Desembarco del Rey y las escaleras de la catedral se convirtieron en el Gran Septo de Baelor, donde se rodó la escena en la que la reina Margaery casihace el camino de la vergüenza como lo realizó Cersei (escenas de Dubrovnik).

Lo curioso es que, frente a las escaleras, se colocó una gran manta cromada para simular digitalmente el mar. En este fragmento de vídeo se puede ver la secuencia:

Calle del Bisbe Josep CartañaArya Stark mendigando en Braavos

En esta calle, muy cerca de la catedral, encontramos unas escaleras que son la localización en la que Arya Stark, tras quedarse ciega, mendiga pidiendo dinero. Mientras estábamos en la calle, encontramos muchos tours y un grupo de estudiantes que estaban simulando esta escena de Arya.

La calle es tan medieval que no necesitó mucho cambio para el rodaje de las escenas. Mira las dos fotos donde se puede observar que se realizaron muy pocos cambios:

También en esta calle se rodó para otro capítulo de la sexta temporada, cuando la niña abandonada golpea a Arya aprovechándose de que está ciega y no puede defenderse. En este fragmento de vídeo se puede ver:

Rocambolesc – La mano de Jaime Lannister

Juego de Tronos en Girona ha revolucionado ciudad dando vida a muchos rincones que ahora forman parte de tours y que atraen muchos fans de la serie. Pero, además de visitar las localizaciones de Juego de Tronos en Girona, no puedes dejar de probar el helado de la Mano Dorada de Sir Jaime Lannister mejor conocido como el Matareyes en la serie.

Este helado lo puedes probar en la heladería Rocambolesc  de Jordi Roca; tiene sabor a naranja sanguina y mango y está cubierto de polvo dorado. Después de hacer la ruta de Juego de Tronos en Girona, ¡apetece tomarse un helado fresquito!

Dónde dormir en Girona

Nosotros nos quedamos en un hotel de las afueras, que era más económico y demás tenía aparcamiento. Si quieres contratar tu alojamiento en Girona lo puedes hacer aquí:

Booking.com

Otros posts que debes leer

Si eres muy fan de Juego de Tronos, seguramente estos artículos te gustarán:

Dónde se rodó Juego de Tronos Islandia

Escenarios de Juego de Tronos en Malta

Juego de Tronos Sevilla

Escenarios de Juego de tronos en Almería

Escenarios de Juego de tronos en Irlanda del Norte

Escenarios de Juego de Tronos en el País Vasco

Juego de Tronos en el Castillo de Zafra

¡¡Hasta el próximo post!!