Como ya mencionamos en el post “Por tierra de Juegos de Tronos: Malta” nuestra intención es conocer todos los lugares del mundo donde se ha rodado esta increíble serie de HBO. Como saben esta serie ha utilizado muchos parajes naturales para sus escenas dejando a un lado la utilización de efecto especiales, esto le da un toque de mayor realidad a las secuencias en cada capítulo. Hasta el momento se han rodado en Irlanda del Norte, Escocia, Malta, Croacia, Marruecos, Grecia, Islandia y últimamente en España.
Con nuestro último viaje a Islandia ya tenemos un 25% visitado de los países donde se ha filmado la serie y posiblemente el siguiente lugar que visitemos de estos países es Escocia o Irlanda.

En este viaje tuvimos la oportunidad de visitar lugares que se han utilizado en todas las temporadas que se han rodado, ya que Islandia brinda los parajes más allá del muro en sus frías tierras dando referencia a la famosa frase de la serie “The Winter is Coming”.

Durante nuestro recorrido por la Ring Road tuvimos la oportunidad de visitar estos lugares que se han utilizado en Juego de Tronos.

¿Dónde se rodó Juego de Tronos Islandia?

Vatnojökull
Considerado el glaciar más grande de Europa con 13.600 KM cuadrados ha sido utilizado en la serie para rodar escenas del norte del muro por sus inmensos parajes congelados. Estas tierras son en las que habitan los salvajes, la guardia nocturna en el muro y las criaturas de hielo llamados los “caminantes blancos” que son los que amenazan con destruir a los humanos.
Donde se rodó Juego de Tronos Islandia Donde se rodó Juego de Tronos Islandia
No visitamos el centro del Glaciar ya que para esto se tiene que hacer con un tour especial y con coches especiales para nieve. Pero nos acercamos lo más que se puede en un turismo hasta el parque nacional Skaftafell y visitamos Svartifoss. Desde mucho antes de llegar puedes apreciar la inmensidad del glaciar.
Höfdabrekka, Vík í Mýrdal
El área conocida como Höfdabrekka ubicada en la ciudad más al sur de Islandia Vík í Mýrdal cerca al volcán Katla y el glaciar Mýrdalsjökull. En esta área se filmaron escenas de la cadena montañosa de los colmillos helados.
Donde se rodó Juego de Tronos Islandia
Por este punto pasamos ya que a su alrededor existen lugares increíbles de esta área como playa de Reynisfjara con una formaciones de basaltos espectaculares y el acantilado de Dyrhólaey.
Cueva Grjótagj
Esta espectacular cueva con aguas termales está ubicada en el norte de Islandia a pocos KM del lago Mývatn y dio su aparición en juego de tronos en la escena en que Jon Snow e Ygrette consumaron su amor. Al entrar a esta cueva se siente los más de 50 grados que tiene el agua y se puede apreciar su fondo y el color azul del agua. Para la escena de Juego de tronos solamente se utilizó la entrada a la cueva y se construyó una falsa caverna donde Jon e Ygrette tuvieron su momento fugaz.
Donde se rodó Juego de Tronos Islandia
En esta cueva era permitido bañarse pero debido a temblores la grieta se ha abierto un poco dejando pasar más el agua caliente y ha aumentado la temperatura por lo que ya no se permite bañarse y esta indicado fuera de la cueva. Lo que si se puede hacer es caminar por la grieta encima de la cueva lo cual es una pasada, ya que se ve el humo caliente emerger de la grieta.
Dimmubogir y Lago Mývatn
A pocos KM de Grjótagj se encuentra Dimmubogir conocido como los castillos negros, son formaciones de Lava de una altura impresionante y cavernas formadas por la actividad volcánica. La palabra Dimmuborgir significa Fortaleza oscura en islandés (Dimmu: oscuridad gorgir: fortaleza); según las leyendas se cree que esta área conecta con el infierno y que aquí residen duendes y Gnomos.
Donde se rodó Juego de Tronos Islandia
El lago Mývatn conocido como lago de las moscas enanas (Mý=Mosca enana, vatn=lago) también contienen formaciones de lava y praderas verdes, alrededor del lago se encuentran muchos punto de interés turístico.
Donde se rodó Juego de Tronos Islandia
Lo cierto es que en Juego de Tronos se utilizó estas 2 áreas en los capítulos en que Jon Snow e Igrette siguen a los salvaje llamado “pueblo libre” en su camino hasta el muro y el lugar donde Mance Rayder estableció el campamento. Todas las escenas del campamento y que se encuentran caminando es alrededor de Dimmubogir y el lago Mývatn.
Parque nacional Pingvellir
El parque Pingvellir que es patrimonio de la humanidad de la UNESCO y uno de los sitios más importantes para los islandeses ya que aquí es estableció en el año 930 el Alpingi, que era el parlamento nacional de Islandia.
En este parque de grande formaciones se rodó en la cuarta temporada el viaje que realizo Arya Stark y Sandor Clegane (El perro) a través de diferentes pueblos de poniente.
Donde se rodó Juego de Tronos Islandia
Probablemente este fue uno de los episodios que más gustaron a muchos que deseaban que algo o alguien acabará con la vida de Sandor Clegane que tantos personajes mato durante la serie. Durante este viaje en la cual el perro tenía a Arya prisionera se encontraron en su camino con Lady Brienne de Tarth, la cual en una batalla cuerpo a cuerpo con Sandor logro tirarlo por un acantilado; luego de esto Arya logro vengarse pero no terminando con su vida, su venganza fue dejarlo moribundo que sufriera poco a poco su muerte.

Y esto fueron los lugares que visitamos en Islandia donde se ha rodado Juego de Tronos, la verdad es que son lugares naturales increíbles así como muchos otros que se encuentran en Islandia, no dudo que este país se utilizado para rodar muchas otras series o películas. Ahora solo queda planificar cual es el siguiente país que visitaremos de los que se han utilizado para esta gran serie; estamos decidiendo si será Irlanda o Croacia!!!

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Donde se rodó Juego de Tronos Islandia
5 (100%) 1 vote