El cuarto día de road trip dejamos Djúpivogur para dirigirnos a Seyðisfjörður, pueblo pesquero muy pequeño pero representativo de los fiordos del este. Después de conducir durante 2 horas y de pasar por paisajes increíbles en la Ring Road, llegamos a Egilsstaðir, que es la mayor ciudad del este de Islandia.
Desde Egilsstaðir hay que recorrer unos 27 kilómetros para llegar a Seyðisfjörður. En el camino se pueden admirar paisajes bellísimos de hielo y nieve a ambos lados de la carretera. Y claro, no pudimos dejar la oportunidad de parar para hacer unas fotos del manto blanco.
Seyðisfjörður Fiordos del Este Islandia
Seguimos el recorrido hasta llegar a un mirador antes de iniciar el descenso de la carretera, desde el que se tiene una vista espectacular del fiordo y del pueblo, con un pequeño río que sigue entre piedras para luego formar una cascada de las que mostraremos más adelante en este post.
Seyðisfjörður Fiordos del Este Islandia
En este mirador hay un monumento en homenaje a  ÞORBJÖRN ARNODDSSON que es de piedra con pequeñas columnas de basalto y que se ha levantado para agradecer el empeño en transportar personas en pleno invierno cuando no existían carreteras asfaltadas.
Seyðisfjörður Fiordos del Este Islandia
Ya bajando hacia Seyðisfjörður, está la bellísima cascada Gufufoss, mencionada en el post “Las mejores cascadas de Islandia”, de una gran belleza y caída. La carretera de bajada y esta cascada fueron escenario en la famosa película “La vida Secreta de Walter Mitty”, cuando Walter bajaba en patinete por esta carretera para alcanzar al fotógrafo que estaba buscando en Islandia.
Seyðisfjörður Fiordos del Este Islandia
Ya estando en Seyðisfjörður, uno se encuentra con un pueblo bohemio, lleno de colores, tranquilo, con una población de unas 700 personas aproximadamente, y donde se celebran muchos festivales de música y arte. Al caminar por sus calles se ven grafitis, pinturas y muchas personas bohemias.
Seyðisfjörður Fiordos del Este Islandia
También alrededor de un lago que tiene el pueblo, hay muchas casas de diferentes colores que le dan un contraste bellísimo a Seyðisfjörðurentre las dos montañas que tiene este fiordo.
Seyðisfjörður Fiordos del Este Islandia
El plan era desde este punto visitar Strandartindur, Bjólfur y Skalanes, pero al no tener un 4×4, nos recomendaron no arriesgarnos a intentar llegar a estos lugares en un turismo. Si tenéis la oportunidad y contáis con un 4×4, no dudéis en visitar estos lugares.
Así que nos quedamos en el pueblo disfrutando de su ambiente y coloridos rincones. Como ya mencionamos, en Seyðisfjörður se celebran muchos festivales de música; junto al hotel en el que nos alojamos se estaba preparando un escenario para un festival al día siguiente, por lo que el pueblo estaba lleno de gente que llegaba para este y otros programas que tenía en julio Seyðisfjörður.
Nosotros, para finalizar el día, decidimos dar un paseo por un camino que bordeaba el fiordo y poder obtener una última vista de Seyðisfjörðury su puerto.
Y luego a descansar para retomar camino al día siguiente rumbo al norte de Islandia y poder disfrutar de todos las increíbles lugares naturales que nos ofrece la parte norte de la isla.
Seyðisfjörður Fiordos del Este Islandia
5 (100%) 1 vote