Dejamos los fiordos del este para conocer el norte de Islandia. Desde Seyðisfjörðurtomamos el coche a través de la Ring Road (carretera 1) para conducir durante aproximadamente 2 horas, un viaje un tanto largo pero con hermosas vistas en todo el trayecto. 
Cabe destacar que, a pesar de que la Ring Road es la principal carretera de Islandia, no todos sus tramos están asfaltados, hay partes en que es de gravilla o piedrecillas, por lo que en este trayecto demoramos más por conducir más lento en algún intervalo.
El primer punto a visitar en el día fue Krafla, un área volcánica de 10 kilómetros de diámetro en la cual están incluidos Námafjall y Hverir, dos formaciones de las que hablaremos más adelante. En Krafla se encuentra una planta geotérmica Nesjavellir desde 1977, que abastece gran parte de la energía de Islandia. En el momento en que fuimos hasta Krafla, el tiempo fue pésimo, con lluvia y mucho frío, pero sacamos esta foto panorámica de la planta. 
Muy cerca de Nesjavellir se encuentra uno de los dos cráteres más conocidos de Islandia, Viti. Nos acercamos hasta sus estacionamientos y, como la temperatura había bajado mucho, casi hasta el punto de que estaba cayendo aguanieve, bajamos solamente para poder echar una mirada rápida al cráter y sacar la foto.
Qué ver cerca del lago Myvatn
Viti significa “infierno” en islandés, ya que antiguamente se creía que, debajo de este cráter, se encontraba el infierno por lo que adoptó su nombre; además, este cráter es muy famoso por el agua verde que contiene.
Cuando regresamos de visitar Krafla y Viti, a un lado de la carretera vimos algo que nos llamó mucho la atención, una ducha que estaba en el medio de la nada y de la que salía agua. Como somos muy curiosos, paramos para ver qué era. Se trataba de una salida de agua caliente que han colocado, imaginamos que con la intención de que los turistas comprueben lo caliente que sale el agua del subsuelo.
Qué ver cerca del lago Myvatn
Después de comprobar que, efectivamente, el agua estaba caliente, continuamos al área donde están Námafjall y Hverir,que se encuentran a un lado de la Ring Road. Hay que coger el desvío F885 y se llega a los estacionamientos del área. Ya al llegar a los estacionamientos, y sin bajar del coche, se siente el olor fétido a azufre o huevo podrido que emana de las fumarolas (manantiales de vapor) y sulfataras (aguas sulfurosas de barro).
Al bajar y acercarse, se encuentra un escenario como de película, es como ver una escena de una película de Marte. Se pueden ver pozas con líquidos color plata hirviendo, pequeñas montañas de piedras humeantes, áreas completas de tierra rojiza humeante y, claro, todo con olor a azufre. Qué ver cerca del lago Myvatn
Toda esta área descrita es conocida como Hverir, y está bien delimitada con cables para que no se pase a un área que pueda ser peligrosa. Es impresionante ver cómo se forman burbujas de este líquido color plata, del cual se puede obtener una secuencia de movimiento con una cámara. 

Frente a Hverir se encuentra Námafjall, una montaña volcánica desde donde se puede tener una vista diferente de Hverir. Nosotros no subimos por no perder más tiempo en el recorrido, pero seguro que se tiene una buena vista desde allí.
Seguimos avanzando en la Ring Road para encontrarnos una enorme laguna humeante, se trata de Bjarnarflag, una de las primeras plantas geotermales de Islandia. Esta laguna no es natural, por lo que hay que tener mucho cuidado y no bañarse en ella, de hecho, hay letreros que lo avisan para evitar accidentes.
Frente a Bjarnarflag se encuentra un desvío que lleva al complejo  Jardbodin. Estos sí son unos baños naturales con aguas termales en los que se paga para utilizarlos. La entrada se encuentra entre unos 22-25 euros por utilizar las instalaciones el tiempo que se quiera; además, hay un área de restaurante y otra de souvenirs.
Qué ver cerca del lago Myvatn
Ya en los alrededores del lago Myvatn, nos quedaban dos puntos más por visitar ese día, el resto tocaba al día siguiente ya que dormiríamos por esta zona. Nos dirigimos a conocer Dimmuborgir, que significa “fortaleza oscura”. Es una extensa formación de lava repleta de cuevas y figuras espectaculares.
Este lugar es de entrada gratuita, como casi todo en Islandia, y tiene varias rutas para realizar recorridos. Nosotros tomamos la ruta media, la que nos llevó a ver las formaciones más famosas de este bosque de lava.
Qué ver cerca del lago Myvatn
Estas formaciones fueron utilizadas para rodar parte de las escenas de Juego de Tronos, que detallamos en el post “Donde se rodó Juego de Tronos”.  Otro dato de estas formaciones es que, cuentan las leyendas islandesas, que aquí residen duendes y gnomos, por lo que en Navidad es muy normal ver representaciones con estos personajes ficticios.
Nos dirigimos al último punto a visitar en el día, el cráter Hverfjall, que se encuentra a unos 9 minutos de Dimmuborgir. Cabe mencionar que, tanto Dimmuborgir como Hverfjall, se encuentran frente al lago Myvatn, por lo que cuando se va bordeando el lago, se encuentra al lado contrario del lago las entradas a estos dos lugares, como esta por ejemplo:
A partir del letrero de la foto, se recorre aproximadamente 1,5 kilómetros por una carretera sin asfaltar, por lo que si se va en turismo, hay que ir con calma hasta llegar a la falda del cráter. Desde allí hay un camino que sube hasta la cima del cráter negro, es de aproximadamente 1 kilómetro.
Qué ver cerca del lago Myvatn
Ya en la cima, se puede apreciar el inmenso hoyo que tiene el cráter. Estando allí, vimos personas que se aventuraron a bajar al fondo, nosotros nos conformamos con llegar a la cima y apreciar desde allí Dimmuborgir y el lago Myvatn.
Antes de dirigirnos al hotel a descansar, intentamos ver Dettifoss, pero al llegar a los estacionamientos había una niebla espesa a un metro del suelo que no permitía ver nada, así que dejamos este punto para verlo al día siguiente, ya que estaríamos viendo otros puntos alrededor del lago Myvatn.
Qué ver cerca del lago Myvatn
5 (100%) 1 vote