En unas semanas partiremos a unos de los viajes que más he deseado realizar, hace muchos años atrás cuando no se me pasaba por la cabeza vivir en Europa soñaba siempre con conocer este frío país pero de grandes maravillas naturales.

En este post queremos contarles como hemos preparado este gran viaje por tierra de hielo y fuego. Al principio no teníamos mucho conocimiento del país y de la gran cantidad de turistas que la visitan por eso esperamos que les sirvan estos consejos para que preparen su viaje a Islandia.

La Ruta

Si vas a realizar este viaje una de las principales y más importantes tareas es definir la ruta que vas a realizar y el tiempo que vas a tomar para hacerlo. Nosotros decidimos realizar este roadtrip en 14 días y hacerlo en el mes de Julio. Aunque tenia muchas ganas de ir en septiembre para tratar de cazar una aurora boreal pero tendrá que ser en otro viaje u otro país nórdico.

Para conocer las principales bellezas naturales de Islandia se debe recorrer la popular ring road o carretera 1 de Islandia, la cual le da la vuelta a esta isla, normalmente los turista la recorren en sentido de las manecillas del reloj pero nosotros decidimos hacerlo en contra de las manecillas del reloj.

Esta es la ruta por día que vamos a hacer en este recorrido por la tierra de hielo y fuego (Nota: dejaremos la ruta tal cual la planificamos en azul y en naranja colocaremos comentario de lo que al final no pudimos ver o lo adicional que agregamos a la ruta en el camino)

Qué ver en islandia en 14 días por libre

Día 1: Llegamos a Islandia en un vuelo desde Madrid haciendo escala en Londres, como llegamos a las 23 y aunque hasta esa hora en verano hay sol en Islandia, llegaremos para recoger el coche de alquiler y dirigirnos al hotel para descansar e iniciar el recorrido el segundo día.

El plan no salió como esperábamos, debido a un retraso en el vuelo de Madrid a Londres perdimos la conexión y nos toco dormir en Londres y salir en el primer vuelo para Islandia el día siguiente.

Día 2: Iniciamos la aventura de este viaje recorriendo los siguientes lugares: Parque Nacional de Þingvellir, cascada Oxararfoss, Geysir, cataratas Gullfoss, Cráter Kerið.

Por el retraso comentado en el día 1, re planificamos los puntos a visitar este día para hacerlo el día 13

Día 3: Seljalandsfoss, Gljúfrabúi, Mirador del volcán Eyjafjallajökull, Seljavallalaug, Skógafoss, acantilado de Dyrhólaey. 

De este día solo no pudimos ir a bañarnos a la piscina de Seljavallalaug, si pueden no dejen de hacerlo. Pero agregamos en la ruta la visita a Sólheimajökull la lengua del Volcan Katla esta en la vía a poco KM de Skógafoss 

Día 4: playa de Reynisfjara, Arenales de Mýrdalssandur, Fjaðrárgljúfur, campos de lava de Eldhraun, Núpsstaður, Parque Nacional de Skaftafell(Black Waterfall), laguna glacial Jökulsárlón.

Este día tenia muchas cosas que ver y KM que recorrer. Al final vimos todo y logramos ir a ver el avión DC-3 estrellado cerca de Skógafoss y una parada breve en Laufskálavarda.

Día 5: Hoff, Djúpivogur, este día realizaremos una excursión a isla Papey a hacer avistamiento de Frailecillos!!

Día 6: Seyðisfjörður(Strandartindur y el Bjólfur), Fjarðará(río), Skalanes.

Este día por falta de planificación o más bien desconocimiento no vimos Strandartindur, el Bjólfur, ni Skalanes, más que todo porque para llegar hay que hacerlo con 4×4. Pero camino a Seyðisfjörður nos encontramos parajes nevados increíbles de los fiordos del este y pasamos a Gufufoss.

Día 7: Catarata Dettifoss y Selfoss, krafla, Námaskarð, Dimmuborgir, Crater Hverfjall.

Para este día el tiempo no jugo una mala pasada, no pudimos visitar Dettifoss y Selfoss porque llovía a cantaros así que lo dejamos para el día siguiente que seguíamos en el área.

Día 8: cuevas Grjótagjá, Skútustaðir, Höfdi y Kálfaströnd, cascada Goðafoss.

Este igual que el anterior no paraba de llover pero de todas formas fuimos a ver rápidamente Dettifoss pero no vimos Selfoss.

Día 9: Este día lo reservamos para realizar una excursión de avistamiento de ballenas desde Húsavik y luego trasladarnos a conocer y dormir en Akureyri.

Día 10: Glaumbær, Borgarvirki , península Vatnsnes(Hvitserkur).

Antes de llegar a los lugÓlafsfjörðurares del planning realizamos un recorrido por la costa pasando por Dalvik, Ólasfsfjördur, Siglufjördur, Hofsós y Varmahlid.

Día 11: Berserkjahraun, Catarata Grundarfjörður, Dritvík, Hellisandur, Cráter Saxhöll, Djúpalónssandur, Hellnar, Arnastapi, Bjarnarfoss, sönghellir.

Este día no pudimos visitar Sönghellir pero adicionamos en la ruta ver la cascada Kirkjufellsfoss, la iglesia negra en Budir y la grieta Raudfeldargjá.

Día 12: Grábrók, Deildartunguhver, cascadas Barnafoss(Hraunfossar).
Día 13: Reykjavik, Hveragerði(reykjadalur valley iceland), Hrunalaug.
Día 14: El último día en Islandia lo tomaremos para regresar a Madrid luego de esta aventura.
Esta es la ruta y los lugares que vamos a visitar, seguro hay muchos otros puntos que ver pero ya lo dejaremos para otra visita a Islandia.
Que llevar a este viaje

Para este viaje a pesar que vamos en Julio que es verano, las temperaturas que tiene Islandia en este mes no es precisamente de calor, vamos a tener una temperatura media de 12ºC por lo que tenemos que llevar ropa de abrigo y chubasqueros.

También hay que llevar un buen calzado ya que muchos de los lugares hay que caminar bastante. He leído en mucho blog de colegas que han llevado comida de España pero esto no lo haremos nos arriesgaremos con los supermercados locales y la comida que encontremos.

Como vamos en Julio que hay casi 20 horas del sol es necesario llevar antifaces para dormir, aunque estando allí es lo último que quiero hacer estando en un país tan maravilloso.

En cuanto a equipo tecnológico, es la primera vez que llevo tanto equipo para captar los momentos, llevo mi cámara de fotos, trípode, mi portátil, mi Go pro. Estaba dentro de los planes por primera vez viajar con mi Drone phantom 2 para hacer vídeos aéreos pero no estoy muy seguro si será un problema en el aeropuerto de Londres, pero me arriesgare y espero que no pase nada. Ya les contaré!!!

Consejos para organizar este viaje
Si estas pensando en hacer este viaje queremos darte un par de consejos que te servirán al momento de organizar este viaje y que te salga todo súper bien:
qué ver en islandia en 14 días
1. Planificar: Te aconsejamos que si vas a viajar a Islandia empieces a planificar tu viaje con tiempo, como dicen muchas web de viajes “Islandia está de moda” y por eso se agoto todo muy rápido. Nosotros empezamos a planificar el viaje 3 meses antes de viajar y casi no encontramos hoteles para reservar y el vuelo si lo vas a tomar desde Madrid tampoco hay mucha frecuencia de vuelos por eso les recomendamos que no dejen todo para última hora.
2. Coche: Como vamos en el mes de Julio vamos a alquilar un turismo ya que no es necesario un 4×4, si pretendes ir de setiembre en adelante es necesario alquilar un 4×4 porque ya esta nevando. Algo que deben saber es que en Islandia la máxima velocidad en la ring road es de 90 km/hr.
3. Excursiones: En Islandia se ofrecen muchas excursiones ya se para avistar frailecillo, ballenas, a los cráteres o el volcán. Si pretenden tomar una de estas excursiones les recomiendo reserven con tiempo porque se agotan.
4. Imprescindibles: Si vas a Islandia hay cosas que son imprescindibles para el viaje, no puedes dejar de llevar gafa, protector solar ya que van a ser muchas horas al sol, antifaces para dormir, bañador para ira las termas, si vas en verano chubasquero y en invierno abrigo, bufanda y guantes. Y por supuesto no puedes dejar de ir con una buena cámara para sacar fotos de todas las maravillas de la isla.

5. Web que te ayudan: Para planificar este viaje he mirado muchísimas web para poder hacer la ruta y tratar de ver todo lo que pueda. Las web que más utilice son de colegas bloggers que han vivido la experiencia de Islandia y otras webs oficiales de la isla. Estas web son:

– Islandia24: Esta es una web esta muy detallada, de la misma además de obtener lugares a visitar, hay información muy valiosa como la ubicación de los supermercados, predicción del tiempos, mapas descargables, el estado de las carreteras etc. http://www.islandia24.com/

– Viajeros Callejeros: Este es un blog de los que más leo es muy completo y detallan muy bien su recorrido día a día durante 14 días.  http://www.viajeroscallejeros.com/

– A Vivir Viajando: Este es un blog de una chica que se fue a trabajar y vivir en Islandia. Me ha ayuda con información muy valiosa por twitter, ha sido muy amable en despejarme dudas. Además de que esta escribiendo en su blog sobre lugares y otra forma de conocer Islandia. http://avivirviajando.com/

– Icelandic Met Office: Esta web la conocí por mi amiga de A Vivir Viajando, en ella puedes encontrar toda la información del clima de Islandia, es muy actualizada!!! http://en.vedur.is/

Con estos consejos básicos para preparar tu viaje a Islandia dejamos este post y empezamos a hacer la maleta para este gran viaje ya faltando unas semanas para iniciar esta aventura. Espero que esta info de la ruta que vamos a hacer te sirva para planear tu viaje.

Al regreso de nuestro viaje les comentaremos escribiendo un post por cada día de la ruta de nuestro viaje por tierra de hielo y fuego. Y durante el viaje esta pendiente de mis redes sociales principalmente twitter e instagram ya que todos los días subiré fotos de los lugares que visitamos.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Ruta de 14 días por Islandia por Libre
5 (100%) 1 vote