El tercer día de road trip dejamos el sur de Islandia para conocer parte del este de la isla, específicamente teníamos el día planificado para conocer el pueblo de Djúpivogur y desde allí realizar una excursión de avistamiento de frailecillos o puffin en Islandia específicamente en Isla Papey.
Salimos desde Höfn, donde pasamos la noche y en el camino hasta llegar a Djúpivogur nos encontramos con paisajes increíbles de montañas cubiertas por espesas nubes. Ademas realizamos una parada en una pequeña playa donde ademas de frío pudimos disfrutar de estas vistas.
Frailecillos o Puffin en Islandia
Llegamos a Djúpivogur, donde pasaríamos la siguiente noche. Lo primero que hicimos antes de salir a la excursión a isla Papey fue conocer el pueblo. Es pequeño pero es muy conocida su área del puerto, principalmente porque tiene unas esculturas en forma de huevos gigantes.
Djúpivogur Eggin í Gleðivík o los huevos de Marry Bay
Este conjunto de huevos (34 en total) representa cada una de las especie de aves que hay en la región y son llamados Eggin í Gleðivík o los huevos de Marry Bay, diseñados por la escultora islandesa del mismo nombre.
El pueblo es relativamente pequeño y fuera de los huevos solamente queda para ver su puerto, de donde salen las excursiones, y, junto al puerto, Langa-Búð, que es un pequeño museo y cafetería donde, además de disfrutar de un café y unas tartas riquísimas, se vende el boleto para la excursión a Isla Papey.
Djúpivogur

Excursión de avistamiento de frailecillos o puffin en Islandia

Después de conocer el pueblo, iniciamos la excursión a Isla Papey. El recorrido desde el puerto hasta la isla es de aproximadamente 45 minutos y en el camino nos encontramos con bancos de focas descansando en salientes en mitad del mar.
Frailecillos o Puffin en Islandia
Según nos acercamos a Papey, en el mar encontramos una innumerable cantidad de aves de diferentes tipos, unos que confunden y que parecían frailecillos pero que no lo eran. Ya frente a la isla, el tour incluía bordear parte de la misma para apreciar los nidos de otros tipos de aves y, por parte del guía, la explicación de cada una de ellas.
Desembarcamos en la isla para avistar el objeto de la excursión, ¡frailecillos! Lo primero que nos indicó el guía es que tratáramos de hacer el menor ruido posible para evitar que los pequeños frailecillos se asustaran.
Iniciamos el recorrido y el guía nos condujo hasta un acantilado donde nos encontramos los primeros frailecillos. Son aves pequeñas con un color rojizo en su pico y con cara de inocencia. Nos contó el guía que estas son aves que regresan al mismo lugar en el periodo de apareamiento. Y solamente tocan tierra en ese periodo, el resto del año se mantienen en mar abierto y esta parte de su vida ha sido poco estudiada por los científicos.

View this post on Instagram

Los bellos Frailecillos de #islandiatrip #Islandia

A post shared by Recuerdos De Mi Mochila (@recuerdos_de_mi_mochila) on

Estas aves se alimentan de peces y en ocasiones de crustáceos, moluscos o gusanos de mar; mientras estuvimos en la isla tuvimos la oportunidad de ver varios que llegaban de pescar con peces transparente todavía en su pico.
Frailecillos o Puffin en Islandia
El frailecillo es un ave muy tranquila, incluso curiosa y lo pudimos comprobar ya que nos pudimos acercar a unos escasos 5 metros, claro con mucha calma, y ellos se mantenían frente a nosotros solo mirándonos.
Frailecillos o Puffin en Islandia
Ya cansados de tomarles fotos a los pajarillos, continuamos con la excursión caminando hasta el centro de la isla, donde nos explicaron la historia de la familia que era dueña de la isla y algunas leyendas sobre ella.
En el centro todavía se conserva una casa, un faro,  una estación meteorológica y una iglesia. La iglesia es muy peculiar, ya que es muy pequeña y apenas pueden entrar unas 10 0 15 personas de pie. 
isla papey
Tras la visita a la iglesia, regresamos para tomar el barco hasta Djúpivogur. Al llegar al puerto, no pudimos resistirnos a ir al café Langa-Búð para tomar una merecida merienda de café y alguna de sus tartas.
La excursión para ver los frailecillos o puffin en Islandia fue con la empresa Papeyjarferðir, por unos 60 euros por persona, que incluyó visita guiada a la isla a los puntos donde se encontraban los frailecillos, explicación con imágenes (un libro de aves que llevaba el guía) de otras especies que se pueden ver en la isla y recorrido con explicación de la historia de la familia que vivió en la isla. Aquí dejamos la página con información de las excursiones www.djupivogur.is/papey  y recomendamos esta excursión para los amantes de la naturaleza y de la fotografía de aves.
Te dejamos con el vídeo de toda nuestra aventura en Isla Papey

En el siguiente post más aventuras por el este de Islandia y todas sus maravillas.
¿Dónde ver Frailecillos o Puffin en Islandia?
5 (100%) 1 vote