El último día en Islandia (día 12), después de recorrer lugares impresionantes alrededor de la Ring Road, fue su capital, siendo esta la capital más septentrional de un país europeo; también es una de las más diferentes que hemos visitados en nuestros viajes.

Qué ver en Reykjavík en un día

Lo primero que visitamos fue su catedral; es conocida como catedral por su tamaño, pero en realidad es una iglesia de rito luterano. Esta iglesia de gran tamaño es llamada Hallgrímskirkja y se ve desde cualquier punto de la ciudad, ya desde algunas calles la podíamos apreciar.
Qué ver en Reykjavík en un día
Ya más cerca de la iglesia se puede observar la estatua de Leif Eriksson, que fue un regalo de Estados Unidos en los años 30 como conmemoración del milenio cumplido de la creación de Alpingi, el parlamento más antiguo de toda Europa.
Por uno de los lados se puede apreciar la forma trasera de la iglesia y otra cúpula que tiene al final.
Qué ver en Reykjavík en un día
Nos llamó mucho la atención la vida que tiene la vía principal de Reykjavík, llena de muchos turistas, locales comerciales que venden souvenirs o artículos vikingos y, sobre todos, muchos jóvenes. Nos han chivado que Reykjavík es una de las capitales con más marcha y en las noches hay muchas fiestas.
Con sus casas y locales de colores, es una ciudad muy atractiva para todos los turistas y no solo eso, en sus calles se encuentran curiosidades como, por ejemplo, las bicicketas que se utilizan para cerrar las calles y convertirlas en peatonales. Es fácil imaginar el juego que da esto para niños y no tan niños, como Rebeca.
Qué ver en Reykjavík en un día
Qué ver en Reykjavík en un día
Otras curiosidades que se pueden encontrar son truchas pintadas por las calles o una pared donde se explica, paso a paso, cómo se debe poner uno la corbata de 3 diferentes estilos. El arte callejero se encuentra por cualquier esquina, así que te asombrarás con todo lo que se puede encontrar.
Qué ver en Reykjavík en un día
También visitamos un edificio muy singular, el ayuntamiento de Reykjavík, que se encuentra ubicado al lado del lago Tjörn, en el centro de la ciudad. Lo particular de este edificio es que tiene apariencia de un museo moderno, incluso por dentro se utiliza para realizar exposiciones o simplemente puedes entrar y sentarte en su café con vistas al lago.
Qué ver en Reykjavík en un día
Nosotros, además, dimos un paseo por los alrededores del lago y encontramos otros edificios  y otras curiosidades, como una estatua de un ejecutivo con su portafolio pero al que le había como caído una roca o meteorito; no encontramos ningún nombre o leyenda que explicara el significado de la estatua, pero sí nos pareció otra excentricidad de la ciudad.
Otro punto que recomendamos visitar es el mercadillo de Reykjavík; es conocido como Kolaportið y es un mercadillo cerrado que está todo el año, pero no todos los días. Nosotros tuvimos suerte porque estuvimos un sábado en la capital y este tiene un horario de sábados y domingos de 11:00 a 17:00 horas y algunos días festivos.
Por tener este horario y tan pocos días abierto, a las 10:30 ya encontramos un grupo considerable de locales y turistas en la puerta esperando a su apertura.
Al entrar, se encuentran los típicos puestos de mercadillos con productos artesanos, libros de segunda mano, DVD´s, ropa y zapatos vintage y, por supuesto, los famosos jerseys, guantes, gorros y bufandas  tejidos a mano con lana islandesa; son tan famosos que pueden llegar a costar hasta 200 euros, aunque si eres un buen regateador puedes lograr que te salgan más baratos.
También hay una zona donde comprar comida preparada a buen precio y en la que encontrarás el famoso “kæstur hákarl” o tiburón podrido, que es un de los platos estrella de Islandia. Nosotros no lo probamos pero podemos  asegurar que tenía un olor fuerte a amoniaco que no nos dio pie para atrevernos; lo que sí nos hubiera gustado es ver todo el proceso de curación del tiburón, esto se puede ver en la granja “Bjarnarhöfn”, en la península Snaefellsnes, que tiene un pequeño museo.
Qué ver en Reykjavík en un día
Y esto fue lo que vimos en nuestro último día en Islandia, nos han quedado muchísimos lugares por ver, tanto en el país como en la capital, por lo que este es un destino que vamos a volver, de eso estamos seguros. Espero que todo el recorrido que hicimos a través de la Ring Road sirva para organizar vuestro viaje a este gran país lleno de tanta naturaleza y sitios espectaculares.
Qué ver en Reykjavík en un día
5 (100%) 1 vote