Círculo Dorado en Islandia: Þingvellir, Geysir y Gullfoss
5 (100%) 1 vote
Pasados ya 10 días de estar recorriendo parajes y lugares impresionantes alrededor de la Ring Road, cerramos el círculo, nunca mejor dicho, visitando el Círculo Dorado. Como mencionamos en el primer post de esta aventura, esta era la primera parada que estaba en el plan de nuestro viaje, pero por el retraso que sufrimos en el vuelo lo dejamos para el final.

El Círculo Dorado es uno de los sitios más visitados de Islandia por su cercanía a la capital, es una ruta de 300 kilómetros donde en la que se puede visitar tres lugares diferentes pero muy interesantes.

Empezamos el recorrido visitando el parque nacional Þingvellir o Thingvellir, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2004 por la UNESCO y es el lugar donde podemos observar la división de las placas tectónicas de la falla más grande del planeta.
Círculo Dorado en Islandia
Se puede caminar entre las dos paredes de piedra o divisiones de las placas, es un lugar mítico y muy interesante, con toda razón ha sido utilizado por HBO para rodar Juego de Tronos.
En Þingvellir se puede ver la cascada Öxarárfoss; es una pequeña cascada pero que tiene una caída sobre lava que resulta muy atractiva. Nosotros no llegamos hasta la cascada pero recomendamos que se visite.
Seguimos el recorrido para ir al siguiente punto interesante, el valle de Haukadalur, donde se encuentra una de las atracciones más importantes de Islandia. Aquí vimos los géiseres; de hecho, uno de ellos, Geysir, es el que ha dado el nombre para todos los géiseres del mundo. Hoy en día no tiene erupciones.
Círculo Dorado en Islandia
Pero el más famoso de todos y el que tiene erupciones de entre 15 a 20 metros de altura es Strokkur. Es impresionante la fuerza con que se propulsa el agua hacia arriba.

View this post on Instagram

La fuerza del gran Geyser #Islandia #islandiatrip

A post shared by Recuerdos De Mi Mochila (@recuerdos_de_mi_mochila) on

Si con las fotos todavía no os imagináis la fuerza de Strokkur, aquí dejamos este vídeo:

Se puede visitar otros como son Litli Geysir, Blesi, Konungshver, pero en estos solo se ve el agua hirviendo y humo, hoy en día ya no hacen erupción.

Círculo Dorado en Islandia

Solo a 10 minutos en coche del área de Geysir encontramos el último punto del Círculo Dorado, la espectacular Gullfoss. Esta catarata deja caer las aguas del río Hvítá en una grieta de 32 metros de profundidad. 

View this post on Instagram

Cascada Gullfoss #Islandia #islandiatrip

A post shared by Recuerdos De Mi Mochila (@recuerdos_de_mi_mochila) on

Al llegar hay un estacionamiento inmenso habilitado para los turistas, ya que, al estar tan cerca de la capital, esta catarata es uno de los lugares más visitados, tanto en invierno como en verano. Se puede ver desde un mirador en el que se tiene esta vista.

Pero lo mejor es acercarse hasta la misma caída del agua, hay un sendero que está habilitado para que se pueda llegar sin peligro.  Estar junto a la catarata es impresionante, la caída del agua es ensordecedora y poder estar solo a un paso del agua es una pasada.

Círculo Dorado en Islandia

Con estas tres paradas completamos el Círculo Dorado de Islandia, un circuito que encontraras con tres fenómenos naturales impresionantes: la separación de las placas tectónicas, la fuerza subterránea del calor que expulsa el agua a través de géiseres y la impresionante catarata Gullfoss.

Adicional a estos tres sitios y, para aprovechar el día, se puede también visitar en los alrededores el cráter volcánico Kerið o intentar encontrar termas naturales (nosotros no las encontramos).

Y de esta forma termina nuestro día 11 en Islandia visitando el Circulo Dorado, solo nos quedaba pasar el día 12 en la capital para terminar este road trip en este país increíble.