Durante nuestro recorrido o road trip por Islandia de 14 días vimos paisajes increíbles, playas, glaciares, termas, fumarolas y el objeto de este post, muchas cascadas!!!
No todas las cascadas de Islandia son mencionadas en internet, blogs o promocionadas por la oficinas de turismo, las que más se mencionan son las caudalosas, con grandes saltos de aguas o las que están más accesibles alrededor de la ring road. Es por esto que les traemos este post con las 17 cascadas famosas y no tan famosas que encontramos en la ring road.

Las mejores Cascadas de Islandia

Estas son las cascadas de Islandia que encontramos en la ring road:

Seljalandsfoss

Al realizar elrecorrido en contra de las manecillas del reloj esta fue la primera cascada que visitamos en nuestro recorrido. Si haces el recorrido en este sentido la podrás ver antes de llegar a ella desde muylejos por su gran salto de agua. Está ubicada en el sur de Islandia y cuenta con una caída de 60 metros.
Esta cascada es una de las más visitadas de Islandia por varios motivos, está cerca de la capital, está a uncostado de la ring road y porque es la única que puede caminar por detrás de su caída, lo que asegura es que te vas a empapar de agua, recomendación ir con un buen chubasquero.

Gjlúfurárfoss

Esta cascada conocida también como Gjlúfrabúi es la hermana no tan querida de Seljalandsfoss ya que se encuentra justo al lado pero nadie la menciona o le da la importancia a su gran belleza y el lugar donde está su caída. La Gjlúfurárfoss se encuentra a 560 metros a la izquierda de Seljalandsfoss y vale pena ir a verla, es un paseo de 20 min por un sendero al lado de la montaña.
cascadas de islandia
Esta cascada se encuentra entre una pequeña entrada o grieta en la roca por la que puedes entrar, aunque te mojas un poco los pies no hay que dejar de entrar ya que es impresionante la caída a pesar que es de poca agua.

Skógafoss

Esta cascada es una de mis preferida de todas las que vi y que se mencionara en este post, Skógafoss es una caída perfecta de agua, cuando la ves es como si vieras una cortina de agua asimétrica cayendo. Con una anchura de 25 metros y una caída de 60 metros, esta cascada es una de las más visitadas por su facilidad al encontrarse al lado de la ring road y a 25 min de Seljalandsfoss.
En esta cascada puedes acampar frente a ella lo cual considero que es una pasada levantarte y ver esta belleza de la naturaleza. Además por un costado puede subir por una escalera a un mirador para ver el inicio de la caída, pero a medio camino subiendo puedes ir a un punto que puedes tener una vista diferente de la cascada. 
En esta cascada realizamos nuestro primer vuelo con un dron que te dejamos para que lo puedas ver

Cascada en Kirkjubaejarklaustur

La siguiente cascada que encontramos la encontramos a casi 1 hora y media de camino desde Skógafoss y es en la  siguiente ciudad (kirkjubaejarklaustur) que se encuentra desde Vík. La cascada no tiene un nombre o no lo encontramos pero se puede apreciar desde que te acercas a la ciudad. Esta ciudad es una parada obligada ya que es la que te ofrece la siguientes gasolinera y lugar para comer desde Vík.

cascadas de islandia

Hundafoss

La siguiente cascada la encontramos en el parque nacional Skaftafell, Hundafoss es una pequeña cascada que se encuentra subiendo para ver la famosa cascada Svartifoss, por lo que no es tan famosa ni mencionadas como otras. Esta cascada es conocida como Dynjandi o Fjallfoss.

cascadas de islandia

Svartifoss

La siguiente cascada se encuentra igualmente en el parque Skaftafell y si es una de las más famosas de Islandia y tiene todos lo méritos para serla. Svartifoss o cascada negra (Black Waterfall) esta formada por columna de basaltos que se formaron por lava que se fue enfriando de forma lenta y quedando de ese color negro. Es impresionante ver estas formaciones que son similares a las formadas en Irlanda en la calzada de gigantes o en Escocia en la isla Staffa.

Gufufoss

Ya en el fiordo de este camino a Seyðisfjörður  además de encontrar parajes nevados increíbles se encuentra Gufofoss una cascada que no se ve cuando vas bajando hacia el fiordo ya que queda a espalda de la carretera, pero no hay que dejar de verla.

Dettifoss

Dettifoss ocupa el top five de las cascadas más famosas de Islandia, de hecho es la cascada más caudalosa de Europa con caudales que van de 200 a 500 metros de aguas por segundo y sus medidas son 100 metros de ancho y 44 metros de caída. El día que nos toco verla estaba cayendo la dios pero no fue impedimento para ir a verla y poder apreciar su fuerza; lo único que no pudimos por el mal clima fue caminar a Selfoss que es otra cascada que se encuentra a uno 600 metros de Dettifoss.

cascadas de islandia

Godafoss

Esta cascada también es de las más famosas de Islandia; Godafoss conocida como la cascada de los dioses tiene una altura de 12 metros y 30 metros de anchos. A pesar que sus dimensiones y caída no es tan grande como otras ya mencionadas esta es considera de las más atractivas y visitadas. Cuenta las leyendas de Islandia que cuando el consejo de sabios decidió que los islandeses adoptaran la fe cristiana, se tomaron estatuas de dioses paganos y fueron arrojados al fondo de esta cascada dando origen al nombre Godafoss “Cascada de los dioses”.

View this post on Instagram

La cascada de los dioses #Godafoss #Islandia #islandiatrip

A post shared by Recuerdos De Mi Mochila (@recuerdos_de_mi_mochila) on

Cascada al Mar

Esta cascada la encontramos cuando tomamos rumbo de Akureyri a Dalvik, este camino es impresionante ya que vas bordeando todo el fiordo hasta llegar a un túnel subterráneo de un solo sentido que es una pasada. Pues justo antes de llegar al túnel te encuentras con esta caída de agua al  Mar es impresionante!!! obviamente esta cascada no tiene están conocida y no tiene nombre.

cascadas de islandia

Grundarfoss

Esta cascada encontrada en la península Snæfellsnes, exactamente antes de llegar a la ciudad de Grundarfjörður a mano izquierda te encuentras a Grundarfoss. Esta tampoco es de las más famosas de Islandia pero es preciosa más con el fondo de las montañas nevadas.

cascadas de islandia

Kirkjufellsfoss

Esta cascada si es mencionada en los tour a través de la ring road, se encuentra a la salida  de Grundarfjörður y a pesar que es pequeña tiene su encanto. Es muy conocida porque en frente se encuentra Kirkjuffelo la iglesia montaña, es una formación volcánica que tiene forma de cúpula.

cascadas de islandia

Bjarnarfoss

Siguiendo por la península Snæfellsnes encontramos esta cascada muy cerca de Arnastapi. Esta cascada a pesar que no es de las más mencionada, a mi en lo personal me encanto ya que esta tiene formaciones de basalto como Svartifoss.

cascadas de islandia

Barnafoss

Nos trasladamos hasta el occidente de Islandia, esta cascada esta conformada por una serie de rápidos del río Hvítá. Barnafoss significa cascada de los niños originado por una historia de 2 niños que cayeron aquí y murieron.

Hraunfossar

Justo la lado de Barnafoss se encuentra Hraunfossar la cual también es alimentada por el río Hvítá. Esta cascada es una belleza por su colores azules, turquesas y verdes; la misma da la impresión que sale del campo lávico de Hallmundarhraun, que se originó en una erupción de los volcanes que se encontraban debajo del glaciar Langjökull. Esta es una cascada que te puede pasar horas mirándola sin querer irte.

cascadas de islandia

Tröllafoss

Esta cascada es llamada Tröllafoss por leyendas de trolls alrededor de su cause, incluso la adornan estatuas de trolls gigantes. Además esta pequeña es muy famosa porque en verano puedes apreciar los salmones cuando están saltando río arriba. No tuvimos la suerte de ver ninguno.

Gullfoss

Y por último una de las famosas cascadas de Islandia, Gullfoss es una cascada con un caudal de 140 metros cúbicos por segundo en verano. Esta cascada se encuentra en el llamado circulo dorado donde se encuentra Geyser y el parque nacional Pingvellir. Es impresiónate ver y llegar caminando hasta una saliente donde se puede apreciar la caída de agua, sentir su fuerza y escuchar el rugido del agua. Una recomendación aunque este el día soleado hay que llevar chubasquero para ver esta belleza, porque algo seguro es que vas a salir empapado.

View this post on Instagram

Cascada Gullfoss #Islandia #islandiatrip

A post shared by Recuerdos De Mi Mochila (@recuerdos_de_mi_mochila) on

Estas son las 17 cascadas de Islandia que visitamos, pero no son las únicas que hay en este increíble país, estas fueron las que tuvimos la oportunidad de ver. Quedaron pendiente para un segundo viaje:

– Glymur
– Dynjandi
– Aldeyjarfoss
– Háifoss
– Faxi
– Ófaerufoss
– Gjáin
– Urridafoss

Espero es haya gustado esta muestra de las mejores cascadas de Islandia. Esperamos poder volver para seguir conociendo mas cascadas en este país.

¡¡Hasta el próximo post!!

Las mejores Cascadas de Islandia
5 (100%) 1 vote