El segundo día recorriendo la Ring Road fue un poco intenso en cuanto a lugares a visitar y por la distancia que recorrimos, por lo que dividiremos este día en dos posts. En este primer post, iniciamos visitando un lugar recomendado por los gemelos de “Viaja por Libre” que estuvieron en Islandia un mes antes que nosotros.
Cerca de Skógafoss, ubicado en la playa Sólheimasandur, se encuentra el avión estrellado Douglas DC-3, el cual, por las fotos vistas, no podíamos dejar de ver. Este avión de la marina de los Estados Unidos, en noviembre de 1973, tras sufrir algunos fallos, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en las arenas negras de Sólheimasandur;por suerte, todos los pasajeros de avión sobrevivieron pero el avión fue abandonado.
Actualmente, solo está la parte del fuselaje, ya que cuentan los rumores que los agricultores se llevaron el resto, incluyendo la cola, para venderlo.
Pero, ¿cómo encontrar el DC-3?  Yendo por la Ring Road en contra de las manecillas del reloj, después de Skógafoss, a mano izquierda está la entrada a Sólheimajökull(carretera F221); desde esa entrada hay que continuar en la Ring Road unos 2 kilómetros aproximadamente hasta encontrar a mano derecha una entrada al terreno. Como se aprecia en la foto, el camino  no está pavimentado y se indica que solo es para 4×4, pero nosotros somos aventureros y ¡¡llegamos hasta el avión en un turismo!! Demoramos un montón por ir con más calma, pero al final lo logramos.
¿cómo encontrar el avión estrellado DC-3 Islandia?
Es muy fácil llegar una vez en el camino de tierra, ya que se ha marcado todo el trayecto con piedras. Para ir con mayor seguridad, aquí están las coordenadas exactas: GD: 63.45952, -19.36461 GMS: N 63° 27′ 34.283”O 19° 21′ 52.624”. Para ver el Douglas DC-3 en vídeo, hacer clic aquí
El siguiente punto en el recorrido del día fue la playa de Reynisfjara, ubicada en la región de Vik y muy cerca de los acantilados Dyrhólaey.  Esta playa es muy famosa por dos cosas, la primera porque tiene en su acantilado formaciones de basalto muy parecidas a las que se encuentran en la Calzada de los Gigantes en Irlanda.
playa de Reynisfjara
Es impresionante ver estas formaciones esculpidas por la naturaleza y, sobre todo, hacerse muchas fotos encima de las formaciones. 

View this post on Instagram

Hay lugares que te dejan tan impresionado que no puedes dejar de admirarlos, como la columnas de basalto en la playa #Reynisfjall #Islandia

A post shared by Recuerdos De Mi Mochila (@recuerdos_de_mi_mochila) on

Lo segundo por lo que es famosa la playa adicional de por su arena negra, es por dos formaciones de piedras que se encuentran en el agua, los cuales, según leyendas islandesas, son 2 “trolls” gigantes que se petrificaron con los primeros rayos del sol.
playa de Reynisfjara
Seguimos el recorrido y desde la playa de Reynisfjara nos fuimos hasta Mýrdalssandur, que es un arenal a los pies del volcán Katla. Nos detuvimos en un mirador donde se puede apreciar a los lejos el glaciar de Mýrdalsjökull y donde se encuentran carteles que dan información de Katla y los arenales de Mýrdalssandur.
Además, estas llanuras están repletas de unas flores violetas llamadas lupinos, que dejan un paisaje precioso y un contrataste impresionante con lo que se puede apreciar a lo lejos.
Continuamos el recorrido y, aunque no estaba dentro del planning, nos encontramos con una gran cantidad de personas que se detenían en este lugar. Era Laufskálavarda, un pequeño santuario que han ido haciendo todos los aventureros que han pasado por Islandia; estos pequeños montículos son llamados cairns.
Dicen las leyendas de Islandia, que en esta llanura existía una granja que en el año 894 fue destruida por la erupción del volcán Katla; esta granja se llamaba Laufskálar y, tras su destrucción empezó a llamarse Laufskálavarda. Con el tiempo, inició la tradición de que todo el que pasaba y escuchaba la historia, colocaba un montón de rocas (cairns) que asemejan un tótem y que daría buena suerte durante el viaje por la isla.
Laufskálavarda
La última parada de este primer post del día 2 por Islandia fue en Eldhraun, o traducido de islandés a español, “desierto de lava”. Es impresionante cómo, cuándo se va por la Ring Road, de pronto a ambos lados se encuentran extensas llanuras de lava cubiertas de musgo verde y de formas que dejan sin palabras; este desierto se formó tras la expulsión de lava del volcán Lakien 1783 y es uno de los puntos obligados para ver en Islandia.
Eldhraun
Durante el recorrido, hay carreteras donde se puede parar para apreciar las formaciones, incluso hay una parada junto a la Ring Road donde hay carteles que informan sobre Eldhraun y otros puntos cercanos. ¡Lo que no se puede dejar de hacer es caminar entre el campo de lava e imaginar que se está en otro planeta!
Solo habían pasado unas horas del día y ya habíamos visto estas cinco maravillas: DC3, Reynisfjara, Mýrdalssandur, Laufskálavarda y Eldhraun.El resto del día nos esperaban otras cuatro maravillas de la naturaleza pero lo contaremos en el segundo post del día 2 de nuestro recorrido en Islandia. ¡¡¡No os lo podéis perder!!!
Visita al avión estrellado DC-3, Reynisfjara, Eldhraun y más
5 (100%) 1 vote