Seguimos conociendo los escenarios donde se ha rodado Juego de Tronos. En esta ocasión fuimos hasta Sevilla para conocer los escenarios que fueron utilizados en la quinta temporada y que volverán a aparecer en la sexta temporada de esta increíble serie de televisión.
En Sevilla se utilizó el Real Alcázar para dar vida al reino de Dorne, reino bajo el poder de la familia Martell. Esta familia ha tomado un papel protagónico en las últimas temporadas de la serie, y principalmente el príncipe Oberyn Martell o Víbora roja, que fue protagonista del último capítulo de la cuarta temporada cuando murió a manos de la “La Montaña”.
Después de este final, era de esperar que la quinta temporada iniciara con la familia Martell en el reino de Dorne. Aquí aparece el Real Alcázar de Sevilla como fondo del reino, y donde la familia Martell planea cómo reaccionar a la muerte del príncipe.
Los Jardines del Alcázar es la principal locación que se utilizó para Juego de Tronos, como cuando el padre de Oberyn recibe la noticia de la muerte de su hijo mirando a los jardines y teniendo esta vista:
O las escenas en las que la hija de Jaime Lannister se pasea por el jardín cortejada por uno de los Martell:
Precisamente, una de las escenas de más acción en el Alcázar es cuando en los jardines se desencadena una batalla entre Jaime Lannister y la guardia real de los Martell. En estas imágenes se ve el escenario específico de esta batalla:
A pesar que solamente se utilizaron los jardines y una parte de habitaciones internas del Alcázar, este tiene mucho más que ofrecer, como estas impresionantes salas por las que pasamos:
Juego de Tronos Sevilla
Seguramente veremos estos u otros rincones del Alcázar en las próximas temporadas de Juego de Tronos, en las que familia Martell tendrá protagonismo.
Además de Sevilla, en la quinta temporada se utilizó la plaza de toros de Osuna para rodar una escena en la que esta se convertía en la Fosa de Daznak  del reino de Meereen y  donde hubo una sangrienta batalla en la que al final Daenerys fue rescatada por uno de sus dragones, un final digno de Juego de Tronos.
Como consecuencia, se ha inaugurado en el museo local de Osuna una sección dedicada a Juego de Tronos llamada “Salón de Hielo y Fuego”. Nosotros en este viaje no fuimos hasta Osuna, pero queda pendiente para otro viaje a Andalucía.
Si estáis por Andalucía, y en específico por Sevilla, id a visitar estos lugares que, además de ser hermosos, han sido escenario de esta gran serie. Nosotros seguiremos viajando para conocer todos los escenarios donde se ha rodado Juego de Tronos.
¡¡Hasta la próxima!!
Juego de Tronos Sevilla
5 (100%) 1 vote