¿Conoces los escenarios de Juego de Tronos en el País Vasco? En una ruta que hicimos en coche de San Sebastián a San Juan de Gaztelugatxe en 2015, conocimos dos lugares preciosos que se han sumado a las localizaciones de Juego de Trono en España.

En HBO han sido muy cuidadosos al buscar los sitios ideales para representar lo fantástico de la serie y en el País Vasco eligieron tres localizaciones: dos de ellas dan vida a Rocadragón, la fortaleza ancestral de la casa Targaryen, que ha sido usurpada por Stannis Baratheon, y la otra localización representa una playa en Desembarco del Rey. Ya en las primeras temporadas, aparecía el interior de Rocadragón y alguna toma exterior, en la que se había utilizado la playa de Downhill y el templo de Mussenden, en Irlanda del Norte, para representar la fortaleza.

Pero para la séptima temporada, HBO quería mostrar Rocadragón y el regreso de Daenerys por todo lo alto en  un paraje impresionante. ¿Quieres saber cuáles son las tres localizaciones de Juego de Tronos en el País Vasco? Aquí te las mostramos.

Escenarios de Juego de Tronos en el País Vasco

San Juan de Gaztelugatxe y  playa de Itzurum en Zumai – Rocadragón

Con la muerte de Stannis Baratheon no había rey gobernando en Rocadragón y Daenerys quería regresar a su hogar; aquí es que tienen su gran papel San Juan de Gaztelugatxe y la playa de Itzurum en Zumai. Hablemos primero de San Juan de Gaztelugatxe, que es una ermita que se encuentra en un islote a 80 metros sobre el nivel del mar, muy cerca de la localidad de Bermeo.

San Juan de Gaztelugatxe Rocadragón

La gran ubicación y la espectacular escalera de piedra con 241 escalones cautivó a la producción de Juego de Tronos, siendo el lugar elegido para representar Rocadragón, aunque solamente se puede apreciar la escalera y, en la cima del islote, un increíble castillo creado digitalmente.

San Juan de Gaztelugatxe Rocadragón

Pero también se utilizó la playa de Itzurum en Zumai y las impresionantes formaciones de Flysch para que fueran la base de Rocadragón; la magia digital logra unir ambas localizaciones para crear un fabuloso escenario.

En este fragmento de vídeo puedes ver el resultado final de la aparición de ambos lugares en Juego de Tronos, cuando Daenerys llega en barco a su hogar, camina por la playa de Itzurum con las formaciones de Flysch a un lado y sube a Rocadragón por las escaleras de San Juan de Gaztelugatxe.

En otro episodio, se utilizó la playa de Itzurum para rodar la llegada de Jon Snow y Sir Davos a Rocadragón. Aquí se pueden ver mejor las escaleras de San Juan de Gaztelugatxe:

En el cuarto episodio de la séptima temporada vuelve a aparecer en escena la playa de Itzurum con las formaciones de Flysch. En esta parte de la serie, Jon Snow le muestra a Daenerys las cuevas de Vidriodragón que hay debajo de la fortaleza que servirá para fabricar armas contra los caminantes blancos. En ese fragmento de vídeo se puede ver el Flysch.

Y la escalera de San Juan de Gaztelugatxe vuelve a aparecer con Jon Snow, Sir Davos y Missandei cuando se encuentran bajando y manteniendo una conversación acerca de la reina de dragones, conversación que termina al llegar Theon Greyjoy en un barco a la playa. Aquí se puede ver la escalera en todo su esplendor.

Playa de Muriola en Barrika – Playa de Desembarco del Rey

Juego de Tronos no se alejó de las costas del País Vasco, para el quinto capítulo de la séptima temporada, ya que hizo su aparición la playa de Muriola, en Barrika, representando una cala de Desembarco del Rey. En esta escena, Tyrion llega a Desembarco del Rey en una barca con Sir Davos para tener una reunión secreta con su hermano Jaime para que convenza a Cersei de llegar a un acuerdo con Daenerys.

La playa vuelve a aparecer en la escena en la que Sir Davos vuelve a la barca con Gendry y esperan a Tyrion, pero antes tienen un encuentro con dos capas doradas (soldados de la reina).

Y estas fueron las tres localizaciones que utilizó HBO para Juego de Tronos en el País Vasco, sin lugar a dudas una elección perfecta para representar Rocadragón, la fortaleza de los Targaryen.

Otros posts que debes leer

Si eres muy fan, seguramente estos artículos te gustarán:

Dónde se rodó Juego de Tronos Islandia

Escenarios de Juego de Tronos en Malta

Juego de Tronos Sevilla

Escenarios de Juego de tronos en Almería

Escenarios de Juego de tronos en Irlanda del Norte

Escenarios de Juego de Tronos en Girona

Juego de Tronos en el Castillo de Zafra

¡¡Hasta el próximo post!!