Seguimos conociendo escenarios de Juego de Tronos en España. En esta ocasión nos trasladamos a la provincia de Sevilla donde, además de utilizar el Real Alcázar de la capital para representar el Reino de Dorne y la plaza de Toros de Osuna para representar la Fosa de Daznak en Meereen, se utilizaron la ruinas del anfiteatro de romano de la antigua Itálica para representar Pozo Dragón en Desembarco del Rey. En los libros, este lugar era un pozo donde vivían los 4 dragones de Aegon Targaryen y, en la serie, fue el lugar elegido para la reunión de Cersei Lannister con Daenerys Targaryen.

El anfiteatro de la antigua Itálica fue uno de los más grandes del mundo romano, con una capacidad de 25000 espectadores  repartidos en tres niveles de gradas. Esta ciudad romana fue muy importante en su momento, tanto que allí nacieron emperadores como Trajano, Adriano y Teodosio I el Grande.

HBO también le dio la relevancia que merece este anfiteatro, representando dos momentos muy importantes en la trama de Juego de Tronos.

 ¿Quieres conocer cuando salió Itálica en Juego de Tronos? ¡Sigue leyendo!

Escenario de Juego de Tronos Itálica

Itálica – Séptima temporada

En el último capítulo de la séptima temporada, el anfiteatro de Itálica se convirtió en Pozo Dragón en Desembarco del Rey. Se trata de las ruinas de una gran fortaleza donde vivían los primeros dragones que pertenecían al rey Aegon Targaryen. Para este capítulo, se congregan los personajes más importantes de la serie como son: Jon Snow, Tyrion, Missandei, Jorah Mormont, Varys, Sir Davos, Sandor Clegane, Theon Greyjoy, Bron, Brienne de Tarth, Pordrick, Cersei y Jaime Lannister, Euron, Daenerys Targaryen y otros.

La primera aparición de Itálica en la séptima temporada fue cuando Jon Snow, Tyrion, Missandei, Jorah Mormont, Varys, Sir Davos, Sandor Clegane y Theon Greyjoy son escoltados por un grupo de dothrakis y se va comentando el origen e historia de Pozo Dragón. Luego se encuentran con Bronn, Brienne de Tarth y Podrick Payne, escoltados por soldados de los Lannister para adentrarse en las ruinas del anfiteatro.

Luego hacen su aparición Cersei, Jaime Lannister, Qyburn, Euron y Robert Strong, que se quedan confundidos al no ver a Daenerys, pero tras unos minutos aparece volando sobre Drogon. En este fragmento de vídeo se puede ver toda la secuencia:

En la parte central del anfiteatro, que hoy en día es una parte hueca como se aprecia en la foto, se montó una plataforma donde se lleva a cabo toda la trama de esta escena.

Itálica juego de tronos

En otro fragmento del capítulo, intentan convencer  a Cersei del peligro que supone la amenaza de los espectros o muertos vivientes. Es en esta parte en que la que Sandor deja salir de una caja uno encadenado, que intenta atacar a la reina.

Itálica – Octava temporada

Para la octava y última temporada, el anfiteatro se volvió a utilizar en la reunión que tuvieron los jefes de las familias para decidir qué hacer con Jon Snow, que se encontraba prisionero por matar a Daenerys,  y quién debe ser el indicado para ser el rey de los siete reinos. En este fragmento de vídeo se puede ver la reunión en Itálica:

Así como en época romana el anfiteatro de Itálica fue escenario de luchas contempladas por grandes emperadores, en Juego de Tronos fue el fondo de momentos decisivos en esta gran serie.

Hay que tomarse un descanso bajo los naranjos antes de terminar la visita; aquí nos relajamos viendo las fuentes y con las vistas de la catedral tras las hojas de los naranjos.

Ubicación de Itálica

Para visitar Itálica hay que desplazarse hasta el municipio de Santiponce, a unos 7 kilómetros de la capital hispalense. Se puede llegar en bus desde Sevilla de una forma muy cómoda si no tienes coche: desde la estación de autobuses Plaza de Armas hay que tomar las líneas M-170A o M-170B.

Otros escenarios de Juego de Tronos

Dónde se rodó Juego de Tronos Islandia

Escenarios de Juego de Tronos en Malta

Escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Escenario de Juego de Tronos en Almería

Escenarios de Juego de Tronos en Girona

Escenarios de Juego de Tronos en el País Vasco

Juego de Tronos en el Castillo de Zafra

Los Barruecos escenario de Juego de Tronos

Escenario de Juego de Tronos en Trujillo

Escenarios de Juego de Tronos en Córdoba

Escenario de Juego de Tronos Osuna

Juego de Tronos Sevilla

¡¡Hasta el próximo post!!