A pesar de que muchos hemos comprado equipos de la marca DJI por la calidad de la misma durante más de 10 años de experiencia en este sector, todo equipo electrónico tiene un porcentaje que puede venir con fallos de fábrica. Algunos se pueden solucionar con actualizaciones de software, pero hay otros en los que es necesaria la revisión del servicio técnico. Y para cubrir estos fallos se creó la bendita garantía.
Como hay muchas dudas de cómo solicitar una revisión de tu dron porque has encontrado que algo está mal, según mi experiencia con mi Mavic Pro, te cuento qué pasos debes seguir para iniciar el proceso de reparación de tu dron DJI.
Aunque esta web trata sobre viajes, creo que es importante compartir mi experiencia para que otros bloggers o pilotos que usan estos equipos puedan saber qué hacer en estos casos. Primero os pongo en contexto de mi experiencia: yo adquirí en noviembre un Mavic Pro, fue uno de los primeros pedidos que llegaron a España tras el lanzamiento. En diciembre empecé a utilizarlo sin problema, pero al cuarto vuelo noté que el vídeo tenía una pequeña mancha negra (ver vídeo) que no era externa, por lo que inicié el proceso para revisión por parte del
servicio técnico de DJI.

Pasos realizados

1. Lo primero que hice fue llamar a uno de los servicios técnicos autorizados que se indicaba en la página de DJI que hay en España, al explicarle el problema que tenía con el Mavic, me indicaron que ese tipo de fallos ellos no lo revisan y que me pusiera en contacto con DJI, por la web o a través del correo support.eu@dji.com en caso de que estuviera en Europa.

PD: si compraste tu dron en una tienda autorizada para la venta de DJI, son ellos los que tienen que tramitarte todo.

2. Entonces entré en la página de DJI para iniciar el proceso, aquí tienes que entrar en la pestaña Asitencia/Servicios de Reparación/Product Support.

reparación DJI

3. Se te enviará a una pantalla de soporte técnico de producto donde te encontrarás con los diferentes modelos de DJI; aquí escoges el modelo para el que quieres iniciar una reparación, en mi caso el Mavic Pro.

reparación DJI

4. Aquí te enviará a un corto formulario de contacto donde tendrás cuatro opciones de contacto: foro, online, vía telefónica o email. Elegí vía email y cumplimenté los datos que me solicitaban; el más complicado fue el número de serie del dron, en el caso de Mavic se encuentra debajo de donde se coloca la batería y comienza por SN. Aquí puedes adjuntar fotos de cuál es el problema que tienes o algún link de algún vídeo subido a Youtube u otra plataforma para que lo revisen.

reparación DJI

5. Tras enviar los datos y evidencias de la incidencia en tu equipo, te llegará un correo del soporte técnico donde te pueden dar una solución o bien indicarte cómo seguir el proceso. En mi caso, como era obvio que tenía un problema de la cámara, me indicaron una url donde tenía que seguir colocando datos para la reparación.

6. Esta url te envía a un formulario donde debes elegir el continente en el que te encuentras y el país. Al continuar te preguntan qué equipo es el que vas a enviar a reparar y te muestra la silueta de los diferentes modelos.

reparación DJI reparación DJI

7. Siguiente paso, debes elegir de un listado cuál es el problema que tiene tu dron y, si no está en la lista, tienes la opción de “otro” para que lo redactes.

reparación DJI

8. En la siguiente pantalla debes tener cuidado, ya que encontrarás tres iconos para volver a consultar con el soporte, si lo haces inicias el proceso de cero. Aquí debes dar click en “Proceed with repair request”.

reparación DJI

9. Pasarás a una pantalla donde eliges qué es lo que vas a enviar. Mucho he escuchado en los foros de que no se debe enviar esto u otro, aquí te dan la opción de inventariar lo que vas a enviar para que al devolvértelo esté completo.

reparación DJI

10. En la siguiente pantalla te piden tus datos, los del dron y terminas este proceso. Te llegará un correo de UPS con dos links, uno para imprimir una hoja que debes llevar junto al dron en su respectiva caja para enviar (sirve cualquier caja en la que quepa el dron envuelto en plástico de burbujitas) y otro que es tu comprobante del envío que estás realizando (muy importante, esta hoja debes guardarla por cualquier reclamación).

11. UPS te enviará un segundo correo con el número de seguimiento y un link donde puedes seguir por donde tu equipo va viajando hasta llegar al servicio técnico, en mi caso a Holanda. Si estás en otro continente o país, como por ejemplo Perú, tu equipo lo enviarían al servicio técnico más cercano que puede ser Estado Unidos.

12. Y ya estando en el taller, puedes darle seguimiento a la revisión y reparación de tu equipo. A los pocos días recibirás vía email el reporte de cómo va el diagnóstico y reparación; en mi caso, al estar dentro de garantía, me han cambiado el Gimbal y la cámara.

reparación DJI

Todo el proceso ha sido muy rápido, desde que lo inicié demoró dos días en llegar a Holanda y tres días más en recibir una respuesta con el diagnóstico, donde indicaban que tomarían dos días para hacer la instalación y enviármelo, con lo que en total han sido 12 días todo el proceso. Para mí ha sido bastante rápido, claro todo depende de cada equipo y lo que se esté solicitando reparar.

Espero que mi experiencia os sirva a muchos que cuando tenéis algún inconveniente con un equipo DJI no sabéis bien cómo actuar.

Proceso de reparación DJI
¿Te gustó el artículo? ¿Nos das tu valoración?