¿Alguna vez soñaste con ver el mundo como lo vería un ave al volar? El mundo del dron ha llegado para quedarse, cada día son más las agencias de viajes, periodistas de viajes, creativos, bloggers de viaje y artistas del mundo audiovisual que utilizan estas aeronaves para mostrar lugares del mundo de una forma muy diferente y atractiva.
Haces unos años, esta industria dio un giro inesperado cuando se empezaron a comercializar al público estos vehículos aéreos no tripulados, lo que dio como resultado un gran interés por las personas que son amantes de los gadgets tecnológicos.
Los primeros modelos que se diseñaron para comercializar se lanzaron con la facilidad de poder incorporar una cámara tipo GoPro, con la que se podían obtener vídeos y fotos de gran calidad. Hoy en día, son diseños tan pequeños que se pueden llevar en cualquier mochila y con cámaras incorporadas que permiten tener fotos de 20 mp, vídeos de resolución 4K, incluso poder realizar streaming o trasmisiones en directo por redes sociales.
Con toda esta tecnología que permite llevarlo a cualquier lugar del mundo para mostrar ese sitio paradisíaco que quieres que todo el mundo desee conocer, es muy fácil contar que has estado en una playa impresionante de aguas color turquesa en una isla deshabitada del Caribe así:
Drones para turismo
Mucho mejor que mostrarla de esta forma:
Drones para turismo
¿Cuál de estas dos formas te gusta más? Con ambas te dan ganas de irte corriendo a esa playa para disfrutarla, pero la foto aérea te vende más el sitio, puedes ver el tamaño de la isla, la playa de arena blanca, el color del agua… en fin, que te engancha más.
Muchas empresas ya están promocionando sus destinos y atracciones a través de vídeos y fotos realizadas con drones; por ejemplo, en Costa Rica están muy de moda los puentes colgantes entre las copas de los árboles y no hay mejor forma de atraer a los turistas que buscan vivir experiencias diferentes que mostrarles el puente colgante por donde pueden caminar.
Drones para turismo
La sensación que puedes ocasionar en una persona que ve lugares desde el aire es indescriptible, siempre hemos tenido una fascinación por saber qué se siente al ver lo que un ave ve al volar; hoy en día, esto es una realidad que poco a poco va a ir apoderándose de la forma de mostrar el mundo.
Y no solo con lugares naturales, la arquitectura también tiene su punto atractivo y que se beneficia mucho de cómo se pueden mostrar diferentes creaciones. Las obras de arquitectos como Fran Gehry, como por ejemplo el Biomuseo en Panamá, no se podrían admirar sin la ayuda de un dron, o mostrar los molinos de viento tan famosos por el Quijote en Castilla La Mancha, España.
Drones para turismo
Qué ver y hacer en Consuegra en un día
En general, de todo lo que se pueda mostrar desde el aire, por muy simple que sea, los resultados siempre van a ser impactantes, pero si lo que muestras con un dron es un lugar único, los resultados serán maravillosos como ocurre con una cascada.
Drones para turismo
Los drones han revolucionado tanto la forma de mostrar el mundo que han surgido nuevas redes sociales como Dronestagram, Travelbydrone, Skypixel o Travelwithdrone, especializadas en mostrar solo fotos y vídeos realizados con estos aparatos.
Nosotros, en todos nuestro viajes y relatos, estamos intentando, en la medida de lo posible en el destino que visitamos por sus restricciones, mostrarlo con tomas aéreas (fotos y vídeos) para tener algo más de información para que nuestros lectores se enamoren de los destinos y los quieran visitar.
Ya hemos podido estar en algunos países con nuestro nuevo compañero de viaje que se ha sumado a nuestro equipo de fotografía y los resultado han sido estupendos. 

Los drones van a permitir mostrar diferentes versiones de un mismo destino turístico. A nivel mundial existen en la actualidad restricciones en diferentes países para poder utilizarlo en ciudades, aglomeraciones de personas, parques naturales, incluso no se permite entrar en algunos países con un dron. Pero, al ser una industria que va generar muchos beneficios en diferentes sectores, todo apunta a que estas restricciones cambiarán para dar paso a una tecnología que no es el futuro, ya es el presente.

Cuéntanos, ¿qué lugar del mundo te gustaría ver con un dron?

Cómo los drones han cambiado la forma de mostrar los destinos turísticos
5 (100%) 2 votes