¿Quieres conocer Bath y solo tienes un día? ¡Toma nota de esta guía! Viajamos un fin de semana para conocer Bristol y Bath, de los cuales dedicamos un día para conocer esta ciudad termal y sus principales puntos turísticos. Esta ciudad, fundada por los romanos tiene varios monumentos, atracciones turísticas, museos y edificios de interés cultural, por lo que en 1987 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; además, tiene las termas romanas que representan uno de los atractivos turísticos más importantes de Inglaterra.
A nosotros nos encantan las termas y en general la cultura romana, y desde hace mucho tiempo queríamos conocer estas, así que viajamos desde Madrid un viernes por la tarde a Bristol para hacer una excursión de un día a Bath. El sábado desde la terminal de trenes tomamos uno que nos dejaría allí, desde Bristol no se tarda más de 15 minutos en llegar, por lo que es muy buena opción. De todas formas, si se va en coche, hay un aparcamiento grande (de pago) cerca de la estación.
qué ver en bath en un día
Bath es una ciudad accesible cuyo centro se puede recorrer a pie, así que lo primero que hicimos al salir de la estación fue ir a la oficina de turismo donde, gracias a VisitBritain, nos darían un pase turístico para poder acceder a los puntos turístico; definitivamente es la mejor opción para poder recorrer Bath en un día.
Iniciamos el recorrido visitando las termas romanas, que son la única fuente termal natural de Inglaterra, arrojando un millón de litros de agua al día. Recomendamos acudir temprano ya que se forman largas colas para entrar. Para el recorrido se proporciona una audioguía en la que se escuchan todas las explicaciones.
Poco después de entrar se llega a la terraza de la termas, donde se tiene la vista desde arriba de la piscina central.
qué ver en bath en un día
Esta terraza está custodiada por estatuas de emperadores romanos y  tienes una vista preciosa de la cercana Abadía de San Pedro.
qué ver en bath en un día
Desde arriba puedes ver también las piscinas conocidas como el baño del Rey, un área más pequeña que solo puede ver a través de ventanales. Se puede apreciar burbujas saliendo del agua, que no se deben a la temperatura, sino a los componentes del agua.
qué ver en bath en un día
Al nivel de la gran piscina, en las cuatro esquinas el resto de secciones de las termas, como el frigidarium (baño frío), caldarium (baño caliente), tepidarium (baño templado), apodyterium (vestuarios), natatio (piscina) y sección donde se daban masajes. En varias de ellas se proyectan imágenes de cómo se utilizaban en aquellas épocas, para que no todo quede a la imaginación.
Hay un nivel inferior, con una exposición donde se exhiben diferentes utensilios, monedas e incluso la cabeza de Gorgona con serpientes en lugar de pelo, que se encontraba en el frontón del templo original.
qué ver en bath en un día
Durante todo el recorrido hay restos de las termas originales y partes con agua caliente con humo, incluso un lugar donde el agua de desborda en un rebosadero o desagüe.
Hoy en día solamente se pueden visitar como parte del legado cultural en la historia de los romanos, ya que no se puede utilizar el agua para baños pero sí para beber (aunque está caliente) por las propiedades de sus componentes.
El recorrido es muy interesante, ¡uno se transporta a épocas pasadas donde los romanos disfrutaban de las aguas termales…!
Para bañarse hay un edificio próximo llamado Thermae Bath Spa, que tiene una piscina en altura… nos quedamos con muchas ganas de probarla…
En las termas romanas está el famoso restaurante The Pump Room.
Seguimos recorriendo Bath y cruzamos al lado de la terma para conocer la abadía. Si ya la vista desde fuera es impresionante, por dentro es una pasada.
qué ver en bath en un día
Antes de entrar te recomendamos dar toda la vuelta para apreciar su pórtico, la estatua de Rebeca en su lateral y detalles de sus torres como los ángeles que suben y bajan por la escalera de Jacob.
Tiene unas vidrieras de colores bellísimos y los detalles de su galería son preciosos. También la pila bautismal victoriana, el púlpito, la tumba de James Montague (obispo de Bath y Wells), tumbas en las paredes laterales… ¡Vale la pena tomarse un tiempo para recorrer cada rincón de la abadía!
El pase turístico también nos dio la opción de tomar rutas del bus City Sightseeing. Fuimos en una ruta por el exterior de la ciudad para visitar Prior Park Landscape Garden, un parque en las afueras por el que se puede dar un recorrido por un pequeño jardín, una gruta con un vídeo que explica los restos fósiles que se han encontrado en ella y un estanque.
qué ver en bath en un día
Pero nuestro principal interés al visitar este parque estaba en un puente de estilo paladino que se encuentra en un pequeño lago. Este puente es uno de los pocos puentes de este estilo que hay en el mundo y es precioso.
Tomamos el bus de regreso a la ciudad para visitar el puente de Pulteney que se encuentra sobre el río Avon, que baña la ciudad, que es uno de los lugares más fotografiados de Bath, por lo bello que es y la caída en escalera que tiene el agua.

View this post on Instagram

El puente de #Bath es una de las visitas imprescindibles en esta ciudad inglesa. ¿Conoces Bath? es una de las ciudades más turísticas de Inglaterra. * *
#hello_worldpics #globaltravelers #discovereearth #theglobewanderer #passionpassport #roamtheplanet #travelawesome #traveladdict #travelstoke #beautifulplace #amazingview #wonderfulplace #beautifuldestinations #amazingplaces #doyoutravel #wanderlust #globetrotter #worldtravel #instapassport #instatraveling #igtravel #lifeofadventure #passportready #travelgram #aroundtheworld #travelaroundtheworld #lovetraveling #amoviajar #ilovetravel

A post shared by Recuerdos De Mi Mochila (@recuerdos_de_mi_mochila) on

Este puente  es conocido por dos motivos: primero, que junto al puente Vecchio de Florencia es considerado de los más bellos del mundo y segundo, que es uno de los 5 puentes del mundo que está habitado o en este caso que tiene locales comerciales como floristerías y cafeterías.  
qué ver en bath en un día
También dimos un paseo en barco por el río Avon, en el que se ve naturaleza a las afueras de la ciudad. Se toma al otro lado del puente.
Frente al puente Pulteney se encuentra el Guildhall Market, el centro comercial más antiguo de la ciudad. Dimos un paseo para ver sus tienditas y las cosas que se pueden comprar, incluso se puede comer algo con un café. 
Muy cerca de este mercado se encuentra otro punto donde se toma el Sightseeing y aprovechamos para que ver un poco de la ciudad y acercarnos hasta Queen Square, donde, ya andando, tomamos la Gay Street para subir a conocer  The Circus, un complejo arquitectónico georgiano que forma un anillo perfecto, la forma ideal de ver esto es desde el aire pero en esta foto se puede apreciar la forma que tiene el complejo.
Desde allí tomamos la Brock Street, que nos llevaría a Royal Crescent, también de tipo georgiano pero en semicírculo y, enfrente, un gran parque que estaba lleno de gente por el buen día que estaba haciendo.
qué ver en bath en un día
Luego regresamos al centro callejeando y encontrando otras iglesias y rincones no tan mencionados en las guías de turismo.
La última visita que hicimos en el día fue para ver Sally Lunn´s, una casa y restaurante de más de 300 años, por lo que es la casa más antigua de Bath.
Como curiosidad mencionar que, callejeando, nos encontramos con una placita muy animada (por estar el restaurante Las Iguanas) en la que estaban las huellas de las manos de diversos personajes que suponemos tuvieron alguna relación con Bath, como el famoso actor Peter Ustinov (que fundó un teatro en la ciudad, Ustinov Studio).
Horarios y coste
Todo lo que visitamos tienen unos horarios muy ingleses (cierra pronto), por lo que es mejor planificar bien la visita a Bath y aprovechar el día. Para conocer los horarios y precios de las entradas, se pueden consultar las páginas web de los diferentes lugares. 
Termas romanas: www.romanbaths.co.uk
El resto de lugares visitados no tiene horario ni coste.
Dónde Comer
Hay varias opciones para comer en la ciudad, nosotros lo hicimos en Bill´s Bath, que tiene una decoración muy chula y la comida está riquísima (curry tailandés de pollo pastel de pescado).
Mencionar que justo enfrente está la tienda Bath Aqua Glass, en la que se venden artesanías de cristal y se puede visitar el taller donde se sopla el cristal (previa reserva).
Si quieres ver todo el recorrido que hicimos en Bath, mira este vídeo

Y este fue todo el recorrido que realizamos en Bath. Hay muchos otros lugares que ver como museos, tours de fantasmas o ir al spa. Esperamos poder volver a Bath ya que es una ciudad con mucho encanto.

¡¡Hasta el próximo post!!

Guía para conocer Bath en un día
5 (100%) 1 vote