Si estás  pensando en viajar a Frankfurt y quieres hacerlo en un día, entonces este artículo te puede servir. En junio decidimos viajar por 3 días a Alemania para conocer Frankfurt, Mainz y Heildelberg. En este post les daré una guía de como recorrer Frankfurt en un día.

Lo primero que te recomiendo al llegar al aeropuerto es acercarte al punto de atención al cliente y comprar la Frankfurt Card. Es un pase por un día para utilizar los medios de transporte de la ciudad (Metro, Tranvía y Autobús), es importante tenerla aunque en ningún momento te la van a pedir al subir a los transporte, esto me llamo mucho la atención de la cultura de Alemania, en los metros y tranvía no tiene que mostrar tu abono, tarjeta por un día o ticket a nadie, solo te subes y usas los servicios. Recomiendo tenerla porque he leído que pueden que muy de vez en cuando pase un inspector solicitando tu ticket, si no lo tienes, corres el riesgo de que te multen.

Ya con tu Frankfurt card en mano puedes tomar el tren que sale del aeropuerto y te deja en la estación central (Hauptbahnhof),este paseo del aeropuerto a la estación solamente es de 10 min y te lleva a través de bosques, es muy tranquilo. Ya estando en la estación central tienes dos formas de iniciar el recorrido ya sea por tranvía o por metro.

Qué ver en Frankfurt en un día

Lo primero que recomiendo visitar en este recorrido de un día es el edificio Alte Oper, pero tengan cuidado y no se confunda con el edificio de la opera que es más moderno y está ubicado en otro lugar. Yo les hablo del antiguo que es que vale la pena conocer. Estando en la estación central bajas al metro y debes estar muy claro que línea debes tomar ya que como experiencia propia no es muy fácil de entender las líneas. Al ubicar donde te debes bajar tomas la parada que te deja lo más cerca posible de allí debes caminar un poco (recomiendo la línea U6 o U7) y te encuentras con este edificio con acabados espectaculares y con una fuente en frente.
La segunda parada de este recorrido que recomiendo es visitar el edificio de la Bolsa de Valores de Frankfurt, es muy elegante y adicional tiene unas esculturas de un Toro y un Oso, que todo el mundo quiere sacarse una foto con ellas. Como llegas a este lugar pues es muy fácil, de la fuente que esta frente al Alte Oper tiene que caminar por el paso peatonal Große Bockenheimer Straße hasta llegar a una calle llamada Börsenstraße, al llegar  a esta calle la subes a la izquierda hasta encontrar el edificio pasando unas dos calles más.
Qué ver en Frankfurt en un día

La tercera parada recomendada  en la Main Tower  es un edificio de 200 metros de altura y 56 pisos que tiene un mirador de toda Frankfurt. Esta torre además de brindar vistas excelente de toda la ciudad tiene como peculiaridad un ascensor que alcanza  los 18km/h de subida y bajada, es impresionante!!

¿Cómo llegar?, pues está a pocas calles del Alte Oper; a unas cuantas cuadras caminando llegas a la calle Neue Mainzer donde se encuentras  el Main Tower, para esto debes regresar por el mismo camino que se toma para llegar a la Bolsa de Valores y antes de llegar a la fuente a mano izquierda está la calle Neue Mainzer que te lleva a la Tower.

Qué ver en Frankfurt en un día

El horario de la Main Tower  en invierno: de L-J 10h-19h, V-S 10h-21h, D 10h-19h, en verano: L-J 10h-21h, V-S 10h-23h, D 10h-21h y tiene un precio de 4,60€, si muestras la Frankfurt card tienes un 20% de descuento.

En este vídeo podrás observar un poco del Alte Oper y de las espectaculares vista de Frankfurt desde la Main Tower.

La siguiente parada de este recorrido de un día, es el centro histórico de Frankfurt. Para llegar aquí luego de bajar de la Main Tower es seguir caminando por la calle Neue Mainzer, pasar dos intersecciones y llegaras a una tercera intersección por donde pasa el tranvía, no tienes formar de perderte, como dato adicional esta parada se llama Willy Brandt-Platz y frente a ella hay un símbolo enorme del Euro.

 

Aquí en Willy Brandt-Platz deben tomar el tranvía dirección Römer/Paulskirche. En esta parada te encontraras con el centro histórico de Frankfurt, la cual conserva el estilo de las casas antiguas, es uno de las mayores atracciones    de Frankfurt. En esta plaza encontraras restaurantes con comida típica, locales con souvenir de Franfurt, heladerías, la catedral, el ayuntamiento, etc.

Qué ver en Frankfurt en un día

Todo estos lugares que te he mencionado, se pueden visitar en una mañana, lo recomendable es que ya que estas allí en la plaza mayor almuerces tranquilamente unos de los platos típicos de Alemania. Mi consejo es que prueben algún plato con unas de las variedades de salchichas, no se van a arrepentir.

Te dejo este vídeo donde puede ver de una mejor forma el centro de Frankfurt y un centro comercial muy particular que les mencionare más adelante en este post.

Luego de un buen almuerzo y algo de descanso seguimos la visita bajando  con dirección al río Main que se encuentra a unos 500 metros, allí si lo deseas puedes tomar un corto crucero de media hora por el río por un costo de 8 euros, si tienes la Frankfurt Card te dan igualmente un descuento de 20%. Durante el crucero podrás apreciar parte de la ciudad y edificios impresionantes.

Qué ver en Frankfurt en un día

Terminado este crucero, justo donde bajas del barco venden unos helados riquísimos, si vas en verano te recomiendo que compres uno y subas las escaleras para conocer el Eiserner Steg, es uno de los puentes que cruzan el río y en especial este es para peatones. Al igual que muchos puentes de Europa han adoptado la tradición más que todo, las parejas enamoradas que quieren sellar su amor colocando un candado en representación de su amor eterno, el Eiserner Steg no se escapa a esta tradición, el puente está plagado de miles de candados de múltiples colores lo que lo hace más atractivo para visitarlo.

Qué ver en Frankfurt en un día

Si no me crees mira el vídeo a continuación de las fotos y podrás comprobarlo.

Cruzando el Eiserner Steg  se llega a la Sachsenhäuser Ufer es un calle principal que bordea el río con un paseo de árboles hermosos, si sigues cuando bajas del puente a la izquierda por este paseo llegas en poco minutos a otro puente pero de coches. Al llegar a este puente debe cruzar a la derecha y seguir la calle Elisabethenstraße tomar en la primera intersección a la izquierda y entrar por la segunda entrada que encuentres a la mano izquierda.

Allí te encontraras con el Barrio Sachsenhausen, es un barrio antiguo del sur de Frankfurt y una de las paradas que no se puede quedar por fuera de un día en esta ciudad. Además del encanto de sus calles y casas, por las noches presenta uno de los mejores lugares para salir a disfrutar de bares y de la fiesta de Frankfurt.

Qué ver en Frankfurt en un día

Y como parte final del recorrido de un día, les recomiendo visitar un centro comercial muy particular, el MyZeil este centro comercial es una obra arquitectónica, atrae más turistas por su forma que por sus ofertas (que no vi ninguna). Para llegar al centro comercial es muy fácil, debes regresar al centro histórico y tomar la especie de peatonal que inicia saliendo del centro histórico que se llama Neue Kräme, debes caminar unos 10 o 15 minutos paras dos intersecciones y al final llegaras a la vía llamada Zeil, allí encontraras este  centro comercial, es que tienen que verlo es impresionante.

Qué ver en Frankfurt en un día

De esta forma finalizo esta guía de un día para visitar Frankfurt, si sigues esta ruta de seguro vez todo lo principal de esta ciudad de forma fácil. De seguro existen más lugares que ver en Frankfurt pero con más tiempo, en esta guía presentamos los puntos turísticos principales de Frankfurt

Espero les sea de ayuda esta guía y no duden en comentar, consultar o preguntar sobre alguna duda que puedan tener.

¡¡¡Hasta el próximo post!!!

Guía para conocer Frankfurt en un día
5 (100%) 1 vote