Si quieres realizar excursiones de un día desde Frankfurt, te recomendamos conocer este lugar. Mainz en Alemán o mejor conocido como Maguncia es una ciudad ubicada a orillas del río Rin a no más de 35 minutos en tren desde Frankfurt.

Cuando realizamos nuestro viaje a Frankfurt, teníamos en mente desde allí visitar Colonia pero nos recomendaron conocer Mainz que está más cerca y tiene un encantado diferente.

Al llegar a la estación no teníamos idea de que ver, ya que decidimos viajar hasta aquí ya estando en la terminal de Frankfurt, al salir nos ubicamos en un mapa de la terminal y decidimos que ruta tomar.

Lo primero que hicimos fue caminar por una de las calles que salen frente de la terminal, la Kaiserstraße y nos encontramos con esta Catedral. Es la Christuskirche o Iglesia de Cristo, es una iglesia luterana de la época arquitectura historicista. Arquitectónicamente, es una de las iglesias más destacadas de Maguncia y una significativa muestra de los edificios sagrados del luteranismo.
Qué ver en Mainz Alemania
Luego seguimos hasta el final de la Kaiserstraße y nos encontramos con el inmenso río Rin, allí nos encontramos con cruceros que desembarcan en esta parte de Mainz y muchos puesto de venta de Souvenirs.
Seguimos caminando recorriendo y cotilleando todos los puestos de souvenir hasta que decidimos entrar por una calle que nos llevó al centro de Mainz. Aquí encontramos la Catedral de Maguncia conocida el Alemán como Mainzer Dom, es una enorme e imponente basílica de arenisca roja y uno de los más destacados ejemplos de arquitectura románica existentes en el mundo.
Qué ver en Mainz Alemania
Pocas son las catedrales que se permite tomar foto, para nuestra suerte esta se permitía y de verdad que vale la pena sacar recuerdos en fotografías de este lugar, si no me creen miren estas fotos.

Luego de visitar la Catedral seguimos nuestros recorrido por una de las calles laterales al lado de la catedral y para nuestra sorpresa encontramos calles como esta con una belleza increíble. Llenas de flores, farolas, puestos de frutas, restaurantes.

Estas es una zona muy transitada por turista y las personas locales ya que pueden encontrar museos, iglesias y comercios.

Lo más impresionante de todo lo que encontramos en Mainz fue la fachada de sus casas que me recuerdan mucho a cuentos de navidad. Esta ciudad nevada debe ser muy encantadora!!

Qué ver en Mainz Alemania

Además de estas hermosas fachadas nos encontramos con dos iglesias con detalles encantadores, la primera es una pequeña iglesia, ni siquiera tiene una fachada de iglesia y para nuestra sorpresa nos encontramos con este techo que les mostramos en esta foto, es  impresionante.

Qué ver en Mainz Alemania

La otra iglesia que visitamos se encuentra a unas calles de la principal donde encontramos la iglesia anterior. Esta se encuentra en una colina y además de tener detalles en sus columnas tiene un patio interior verde muy conservado y que trasmite un tranquilidad increíble.

Qué ver en Mainz Alemania

De esta forma termina nuestro recorrido por la ciudad de Mainz o Maguncia, si tiene la oportunidad de visitar esta pequeña ciudad les aseguro que no se van a arrepentir ya que que tiene lugares encantadores.

Otros lugares que si tienes más tiempo puedes visitar son:

  • Museo Gutenberg
  • Landemuseum Mainz
  • Electoral Palace
  • Iron Tower

¡¡¡¡Hasta el próximo post!!!!

Qué ver en Mainz Alemania
5 (100%) 1 vote