En el mundo hay infinidades de sitios encantadores, mágicos y bellísimos que se pueden conocer, pero existen lugares que además de todo esto ofrecen colores impresionantes que te dejan sin aliento.
En este post hemos recopilado las recomendaciones de 11 grandes Travel Bloggers de su selección personal de viajes por el mundo de sitios con mucho color que han visitado. Estas son sus recomendaciones.

Sitios con color recomendados por grandes Bloggers

Vanesa y Roger de Viajeros Callejeros

“Si hay un lugar que recordemos especialmente por sus colores ese es la ciudad de Varanasi. En contra a lo que pudiese parecer, ya que es una ciudad asociada por algo tan especial, espiritual y a la vez tan duro como la muerte, el color es algo que está muy presente en todos los rincones de la ciudad, especialmente en los ghats, las “escaleras” que dan acceso al Ganges, el río sagrado de los hindúes.
lugares más coloridos del mundo
Tener la oportunidad de ver amanecer sobre una barca, recorriendo el Ganges y viendo como la ciudad empieza a despertar es un momento único y más cuando lo acompañas con esa explosión de colores, que empiezan a aparecer tras los primeros rayos del sol.
Si combinas esos colores, con la espiritualidad del lugar, una gastronomía de lujo y una cultura única, consigues uno de los lugares más mágicos del mundo: Benarés.”

Arian y Ricky de Andurriante blog

Guanajuato te conquista a través de los sentidos, sus vibrantes colores parecen estar en sintonía con su peculiar atmósfera, la del buen rollo y la alegría, y es que México hace honor a su fama, la de sus amables gentes y su amor por la fiesta… una alegría que se contagia desde el primer momento. Visitar Guanajuato es perderse entre sus más de 3.000 coloridos callejones, llenos de leyendas y misticismos, pasear frente a su catedral, que vestida de amarillo, destaca llamativa sobre el paisaje, y también, por qué no, caerse a tragos de tequila en sus cantinas.

lugares más coloridos del mundo

Basta con subir al mirador Pípila para descubrir cómo los colores dominan el paisaje. Naranjas, violetas y verdes se entremezclan en fachadas y ventanas. Guanajuato es sinónimo de vívidos colores y de vida en sus calles, y es una ciudad llena de sorpresas. Pero eso sí, hay que ir para descubrirlas!

Eli y Mar de La Gran Escapada

Chaniaes una de las ciudades más bonitas y hermosas de Grecia, ciudad llena de color y de vida, con un movimiento incesante de turistas que van de un lado a otro, recorriendo, curioseando y fotografiando cada rincón de sus entramadas y repletas callejuelas del casco histórico. 
lugares más coloridos del mundo
Esta bella ciudad cretense refleja en los distintos barrios de su casco antiguo las diferentes culturas y civilizaciones que la han ido poblando a lo largo de su historia. 
En el barrio judío de Evraiki, un sinfín de tiendecitas de productos artesanales, tabernas y restaurantes de lo más variopintos, dan buena cuenta de la amplia y riquísima gastronomía local, como el típico Dakos o el delicioso Tzatziki.
Por su parte, el céntrico barrio de Kasteli ofrece al turista las más variadas tiendas de productos de todo tipo y souvenirs. Un conglomerado de pequeños comercios donde miles de turistas hacen sus compras cada día.
Vestigios de la época turca sobresalen en el barrio de Splantzia, monumentos, iglesias y edificios, de tradicional construcción turca, son los protagonistas de las instatáneas de sus visitantes.
Y finalmente, el barrio aristocrático de Topanas, con su antiquísimo faro, ofrece bucólicas escenas nocturnas donde dar un paseo se convierte en toda una experiencia romántica.
Para descubrir y disfrutar Chania lo mejor es dejarse perder en ella, sin tiempo ni rumbo definido.

Silvia y Sergio de Sin parar de Viajar

Para lugar colorido donde los haya encontramos la isla de Burano, a tan solo unos 40 Minutos en Vaporetto desde Venecia podemos disfrutar de uno de las ciudades (en este caso también Isla) más coloridas del mundo.
Esta pequeña Isla con una Población de tan solo 5.000 habitantes y dividida por multitud de canales, encontramos cada una de sus casas pintadas con vivos colores. Cada una diferente a la anterior pero igual de llamativas.
lugares más coloridos del mundo
Se comenzaron a pintar las casa de colores para que los hombres en días de niebla, muy frecuente allí en invierno, pudiesen encontrar sus casas cuando volvían de faenar y hacen hoy en día de ella una ciudad única por su gran colorido, además por su encaje típico, que trabajan sus artesanas y que encontrareis fácilmente en cualquiera de sus tiendas.

Bo de El Mundo OK

Cuando oí por primera vez sobre el Yorkshire Sculpture Park, no me había interesado tanto, hasta que a finales de Octubre del 2015, aprovechando mi visita a Wakefield, Inglaterra, recibí la invitación para conocer este parque que me sorprendió mucho. En primer lugar por estar en Otoño, me he enamorado con los colores que esta estación se ha encargado de marcar y pintar el Yorkshire Sculpture Park. Una explosión colorida.
lugares más coloridos del mundo
Puedes encontrar entre la mezcla de colores del Otoño, diversas esculturas modernas y contemporáneas de renombrados artistas como Henry Moore, Andy Goldsworthy, David Nash y James Turrell. En su momento fue el primer parque de esculturas del Reino Unido, fundado en 1977. Es uno de los más grandes de Europa. Siendo el único lugar donde puedes ver la obra completa “The Family of Man” de Bárbara Hepworth.
Asimismo, puedes perderte con tu familia y mascotas entre sus arboles y caminos. En Noviembre también puedes ver los Poppies, que reflejan el Día de la Remembranza. En fin, un parque al que puedes ir a disfrutar todo el día. Si estás por el norte de Inglaterra, te recomiendo que des una visita, la entrada es gratuita y solo pagas por el parking. Hay restaurantes y otras facilidades para tu comodidad. 

Karla de My Worldwide Traveling Feet

Cuando me dicen que piense en un lugar colorido me viene automáticamente a la mente ” Caminito” en el Barrio de la Boca en Buenos Aires, capital de un país fascinante como lo es Argentina. 
lugares más coloridos del mundo
Llegar a caminito es un poco complicado ya que está alejado de todo y se pasa por una zona un tanto “peligrosa” y gris, pero en el momento en el que llegas y te topas de frente con sus casas y locales coloridos, todos ese gris se te olvida. Caminar por sus calles con olor a asado y escuchando tango de fondo es doblemente mágico al estar rodeados de tanto color. 
Caminito nos muy grande, de hecho en unas cuantas cuadras y pocos minutos lo recorres todo, pero el contraste de las fachadas de las casas de sus tonos brillantes empapan de color hasta al más amargado. 
Se respira buena onda, se respira alegría, se respira un ambiente tan bonaerense que te invita a sentarte tranquilamente en una de sus terrazas a beber una rica cerveza y permitir absorber todo eso, plasmarlo en foto en mente y con cámara, y llevarte esas imágenes como el mejor souvenir de un gran viaje.

Miguel y Javier de Viaja por Libre

Uno de los lugares más mágicos de este planeta es el Monte Kilimanjaro, en Tanzania. El Kilimanjaro ha sido escenario de múltiples aventuras, sobre todo de los legendarios exploradores británicos del siglo XIX. A parte, el Kilimanjaro es famoso no solo por ser el techo de Africa, si no por albergar, por el momento, las famosas nieves perpetuas. Todo aquel que llega a su cima aún puede escuchar el crujido del hielo al romper, pero lo que más nos fascinó a nosotros fue ver toda Africa desde lo más alto del volcán, un momento que nunca olvidaremos.
lugares más coloridos del mundo

Sabela de Viajando Imágenes y Sensaciones

Este pequeña ciudad de Malasia es una auténtica joya y derroche de color! Paseando por sus calles te encuentras con unas preciosas casas coloniales de colores alegres y otras de tonos pastel pero cuando llegas a Little India… la intensidad del color se dispara! Ya no por los rojos, azules y amarillos, sino también por el color de los saris que cuelgan en las tiendas.
lugares más coloridos del mundo
Pero esta ciudad tiene un plus, porque cuando callejeas te vas a encontrar con los graffitis más increíbles que puedas imaginar que llenan de color los muros abandonados y fachadas de algunas casas. Cuando caminas por Georgetown, vas mirando para todos los lados en busca de un nuevo dibujo que consiga sorprenderte, lo que hace que sea un auténtico placer perderse por sus calles…

Patri de Cosmopolilla

Dicen que cuando Dios pintó el cielo lavó su pincel en las aguas del río Celeste. Al norte de Costa Rica, un pequeño paraíso en la tierra, me adentré por el bosque nuboso que rodea al volcán Tenorio, una selva tropical espesa, verde y musgosa, llena de vida. Su corazón esconde este río color azul pitufo, que adquiere su tono en los “teñideros”, gracias a las filtraciones y sedimentos del volcán. Perseguir su cauce hasta su preciosa cascada fue uno de los momentos más emocionantes de un inolvidable viaje.
visita a río celeste costa rica

Victor de Machbel

México es uno de los países más coloridos que he visitado. El color está por todas partes. En las casas, en las ropas de la gente, e incluso en la comida. ¡Todo es alegre y colorido! Si me tengo que quedar con un lugar en tan inmenso país, Campeche es la ciudad que más me atrajo por su paleta cromática. Esta antigua ciudad colonial es todo un placer para disfrutar de la vitalidad de méxico, conocer su historia -salpicada de piratas-, y como no, asistir a alguna celebración donde el protagonista es el color.
lugares más coloridos del mundo

Mariel de Mariel de Viaje

Hace unos meses fui al cine a ver una película llamada “Rescate a Marte”. No habían pasado ni 10 minutos, cuando las primeras escenas mostraron un desierto rojo que te hacen pensar que es Marte…pero yo sabía que en realidad era Wadi Rum. Este enorme valle de arena roja y enormes riscos calcáreos se ubica en Jordania y cruzarlo en camello ha sido una de mis mejores experiencias de vida. Durante el atardecer la arena del desierto se pinta de rojo, mostrando el Wadi Rum que Lawrence de Arabia describió como “inmenso, solitario…tocado por la mano de Dios”.
lugares más coloridos del mundo
Casi al final de la película escuché decir a la pareja sentada detrás mío: “¿Te imaginas un lugar así?. Antes de salir de la sala me acerqué a decirles que no eran efectos, que ese impactante páramo rojo -al igual que muchos otros lugares impresionantes y llenos de color- existen alrededor del mundo. Que este en especial se llamaba Wadi Rum. 

+ 1 Iradier y Rebeca de Recuerdos de mi Mochila

Si vas a Italia uno de los lugares con más color que te recomendamos debes visitar es Cinque terre en la costa de Liguria. Conformado por cinco pueblos: Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare.

Cinco pueblos llenos de increíbles colores, 4 de ellos con puertos en los que se aprecian barcas de diferentes colores y terrazas donde se puede comer deliciosos manjares del mar. Sin lugar a duda Cinque Terre es uno de los lugares con más color que recomendamos deben visitar.

Viaje a en tren a Cinque Terre en un día

Les agradecemos mucho a estos 11 bloggers por su aporte en este post y esperamos que todas estas recomendaciones de estos grandiosos Bloggers te ayuden a elegir uno de estos destino para tu futuro viaje y que puedas disfrutar de un lugar con mucho color.

¡¡Hasta el próximo post!!

11 + 1 sitios con color recomendados por grandes Bloggers
5 (100%) 1 vote