Aquí os contamos nuestra selección de lugares imprescindibles en una visita de una semana a la mayor de las Islas Baleares, en la que hay naturaleza, pueblos, monumentos… ¡un poco de todo!

Qué ver en la isla de Mallorca en una semana

Cabo Formentor

En la península del mismo nombre, es uno de los parajes más espectaculares de la isla, y el más septentrional. Desde el Mirador del Colomer o d’en Parietti se obtiene la fotografía más típica del lugar. Destaca su famoso faro sobre los acantilados.

Monasterio de Lluc

Se encuentra en la Sierra de Tramontana a unos 400 metros de altitud, y es el centro espiritual de Mallorca desde el siglo XIII. El conjunto consta de basílica, museo y hospedería, que se construyó en el siglo XIX para alojar a los numerosos peregrinos que asisten cada año desde Palma.
Qué ver en la isla de Mallorca en una semana
Cuenta también con un jardín botánico, reservado en sus inicios a los religiosos pero ampliado posteriormente debido al gran incremento de visitas externas.
Toda la información para la visita y otras actividades para realizar en la zona se encuentra en la web

Torrent de Pareis

Los torrentes son profundos desfiladeros que el agua ha ido tallando con el paso del tiempo en las montañas de la Sierra de Tramontana, debido a su composición kárstica. El de Pareis se forma por la confluencia de otros dos torrentes y tiene una longitud de unos 3 kilómetros con acantilados y pozas.
Qué ver en la isla de Mallorca en una semana Qué ver en la isla de Mallorca en una semana
Se llega a través de un túnel peatonal que atraviesa la roca desde la playa de La Calobra, a la que se accede por una tortuosa carretera con unos cuantos kilómetros de curvas muy cerradas (hay una de 360 grados, donde la carretera pasa por debajo -o por encima- de sí misma, en el llamado Nudo de Corbata).

Sóller

Lo más característico de esta localidad es su tranvía, que desde 1913 lleva desde la villa al cercano puerto. El trayecto desde Palma en tren turístico es una visita obligada si se tiene tiempo.
Qué ver en la isla de Mallorca en una semana
En Sóller también está la agradable Plaza de la Constitución, el centro de actividad, con la preciosa Iglesia de San Bartolomé. Como curiosidad, cabe decir que la fachada principal de esta iglesia sirvió como portada a un libro de Ken Follett, Un mundo sin fin.

Sineu

Es una de las villas más monumentales de Mallorca, y está situada en su centro geográfico. Se distingue desde lejos por su iglesia parroquial, Santa María de Sineu.
Qué ver en la isla de Mallorca en una semana
Es muy famoso su mercadillo, que se celebra todos los miércoles, y en el que se pueden encontrar todos los productos típicos de la isla. También hay un bonito molino antiguo, reconvertido en restaurante.

Portocolom

Encantador pueblecito pesquero con mucho colorido, para dar un paseíto con tranquilidad. Destacan sus cobertizos con puertas de colores y el faro en la punta noreste de la bahía.
Qué ver en la isla de Mallorca en una semana

Valldemossa

Otro encantador pueblecito, pero esta vez sin mar. Sus estrechas y empinadas calles empedradas están cuajadas de macetas e invitan a recorrerlas con calma.
Qué ver en la isla de Mallorca en una semana
Es famosa la Real Cartuja de Jesús Nazareno, donde la escritora George Sand y el compositor Chopin pasaron el invierno de 1838-1939. En su claustro se celebran conciertos de música clásica en verano. Toda la información sobre visitas está en la web:

Deià

Esta localidad también ha sido refugio de artistas, como es el caso de Robert Graves, autor de Yo, Claudio, que incluso está enterrado allí, en el cementerio de la iglesia. La casa en la que vivió se ha acondicionado para visitas.
Sus empinadas calles y casa de piedra invitan también al paseo. En la colina de Es Puig está la iglesia parroquial y unos cañones. Hay que destacar el Vía Crucis para subir hasta el cementerio.

Calas

Si por algo destaca Mallorca, y las Baleares en general, es por sus calas, remansos de paz donde disfrutar de las cristalinas aguas mediterráneas. Yo visité las de Deià, Mesquida, Ratjada y Figuera. 
Qué ver en la isla de Mallorca en una semana

Cuevas

También son notables las cuevas repartidas por la isla. Yo visité las del Drac y Artà.
Qué ver en Mallorca en invierno
Las cuevas del Drac tienen gran cantidad de estalactitas y estalagmitas, así como uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo, el Lago Martel, que sirve de escenario para espectáculos de luces y conciertos, e incluso para paseos en barca.
Las cuevas de Artà tienen impresionantes estalactitas que alcanzan los 22 metros de altura, como en la estancia llamada La reina de las columnas. También aquí se hace un espectáculo de luz y sonido.
En las siguientes webs aparece toda la información relacionada con cada una de ellas, así como precios y horarios de visita.
También son espectaculares las cuevas dels Hams, Campanet, Génova y Coves Blanques.

+1 Palma de Mallorca

Cómo no, la capital tiene mucho que ofrecer: la catedral, obra maestra del gótico mediterráneo;  la Llotja (lonja de los mercaderes); el castillo de Bellver, de planta circular; el Museu de Mallorca, que aún conserva restos de unos baños árabes; el paseo del Born, bonita avenida comercial con muchos plataneros; el casco antiguo; los patios señoriales; la Platja de Palma…
Qué ver y hacer en Mallorca en otoño
Si vais a hospedaros en Palma, por ser la capital siempre los alojamientos son un poco complicados por la cantidad de turismo que tiene la isla. Recomendamos buscar diferentes opciones utilizando un comparador como Hundredrooms, y así poder encontrar el mejor alojamiento según lo que estás buscando.
De igual forma, os recomendamos que, para poder recorrer todos estos lugares con calma y a vuestro aire, mejor hacerlo en coche de alquiler. Así podéis quedaros el tiempo que queráis en los diferentes sitios y disfrutarlos como se debe. ​
Otros lugares para visitar si hay más tiempo son Capdepera con su castillo y su faro, Pollença con su puente romano, la ermita de Betlem, los talaiots de Capocorb Vell, Alcúdia con sus murallas y sus ruinas romanas, Fornalutx, Biniaraix…
¿Ahora si tienes una idea de qué ver en la isla de Mallorca en una semana? Esperamos que con estas pequeñas pinceladas de Mallorca tengáis tantas ganas de visitar la isla como las tenemos de volver nosotros.
¡¡Hasta el próximo post!!
10+1 lugares imprescindibles a ver en una semana en Mallorca
5 (100%) 1 vote