Era una tarde fría y lluviosa en Madrid. Iradier y Rebeca acababan de llegar a casa después de otro monótono día de trabajo con la ilusión de elegir destino para el próximo puente que se avecinaba en unas semanas. 
Iradier: Rebeca, tenemos unos días que nos quedan de vacaciones que podemos utilizar en inverno, pero con estas bajas temperaturas, ¿a dónde podemos ir?
Rebeca: Pues las Baleares serían una buena opción.
Iradier: ¿¿Las Baleares en invierno?? ¡Pero hace mucho frío!
​​Cuando las gélidas temperaturas se acercan a España y nunca mejor dicho “winter is coming”, el mejor plan es escaparse a las Baleares y disfrutar de las temperaturas mediterráneas que nos brindan estas islas. Este archipiélago de islas, formado por dos grupos, las Gimnesias y las Pitiusas, son uno de los destinos nacionales más visitados y no es para menos con todo lo que ofrecen.
Mallorca es el destino más visitado de toda las islas del archipiélago y de esta queremos contarte todo lo que puedes visitar en invierno. Esta isla tiene una peculiaridad que la hace única en el mundo y es que, a pesar de que en invierno los termómetros caen en toda la península, el mar Mediterráneo regula las temperaturas manteniéndolas por encima de los 14 grados, por lo que la hace un destino ideal para visitar en invierno.
¿Te apetece perderte por la isla y descubrir sitios espectaculares? ¡Toma nota!
Qué ver en la isla de Mallorca en una semana
¿Qué lugares naturales visitar?
Podemos decir que los sitios naturales para ver se dividen en dos partes, todo lo que puedes ver en las costas o lo que puedes ver en el interior de la isla.
Lo que se viene a la mente cuando escuchas Mallorca son calas, playas y aguas de tonalidades turquesas que hacen daño a la vista de lo preciosas que son. En toda la costa de esta isla encontrarás las calas más impresionantes y bonitas de todo el Mediterráneo, esas que suelen salir en los anuncios o la típica imagen del barco que parece suspendido en la nada.
En la isla puedes visitar calas como las de Deià, Mesquida, RatjadaFiguera; cada una más espectacular que la anterior, por lo que no podemos decidirnos por una específica que elegir como la mejor. Pero existen muchas más a lo largo de toda la costa de la isla que puedes visitar.
Qué ver en la isla de Mallorca en una semana
Otro atractivo natural de la isla son sus cuevas. Las más impresionantes son las de Drach y las de Artà. Las del Drach tienen en su interior una gran cantidad de estalactitas y estalagmitas, incluso tiene uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo, el lago Martel.
Las cuevas de Artà son conocidas como La reina de las columnas, ya que tiene estalactitas que alcanzan una altura de 22 metros, una obra de arte tallada durante miles de años por la naturaleza.
Qué ver en Mallorca en invierno
También puedes visitar  las cuevas de Hams, Campanet, Gènova y Coves Blanques, que se encuentran distribuidas por toda la isla.
Todas las calas y cuevas son espectaculares, pero algo que recomendamos ver es el Torrent de Pareis, una playa que se encuentra entre dos paredes de piedra que se ha ido tallando por el agua con el paso del tiempo. 
Qué ver en la isla de Mallorca en una semana
Para llegar a la playa se tiene que atravesar un túnel en la roca que tiene ventanas por donde ya se pueden apreciar las aguas turquesas que encontrarás al final del túnel.
Hay que mencionar que, como en toda isla, además de playas y calas, también hay acantilados y miradores. Uno de ellos es el mirador Es Colomer, desde donde se tiene una espectacular vista del cabo Formentor.
Qué ver en la isla de Mallorca en una semana
En el centro de la isla está la sierra de Tramontana, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en donde, si eres de hacer trekking, encuentras muchos senderos para caminar y alguno con refugios para pernoctar en trayectos largos. Si vas en invierno a la isla, puedes encontrar nieve en esta sierra, lo que hará tu caminata más bonita.
Verdaderamente, la isla da para muchas opciones: por la mañana trekking en la sierra y por la tarde conocer la costa con sus calas, cuevas y acantilados.
¿Qué pueblos visitar? 
Existen muchos pueblos en la costa y en la sierra de Tramontana para visitar, pero algunos son imprescindibles en una visita a Mallorca. Uno de ellos es Sóller, que tiene un precioso tranvía que te lleva desde la villa hasta el puerto.
Qué ver en la isla de Mallorca en una semana
Otro de los pueblo para visitar es Sineu, posiblemente la villa más monumental de toda Mallorca, con su inconfundible iglesia parroquial de Santa María de Sineu. Aquí encontraras otra curiosidad un antiguo molino que se ha reconvertid en restaurante.
Un pueblo para perderse en sus calles empedradas es Valldemossa, en el que llama la atención la decoración de sus casas con coloridas plantas en macetas. Es un pueblo precioso para pasar una tarde y recorrer todos sus rincones.
Qué ver en la isla de Mallorca en una semana
Deià, además de ser el pueblo donde se encuentra la cala del mismo nombre, es un lugar conocido como el lugar de descanso de artistas de todo el mundo. En su parte más alta, conocida como Es Puig, se encuentran su famosa iglesia parroquial y unos cañones.
Y muchos otros pueblos se pueden visitar en esta isla y descubrir rincones encantadores.
¡Un poco de cultura no te viene mal!
En Mallorca encuentras el Santuari de Lluc,un lugar de peregrinación desde hace muchos años. Se encuentra a unos 400 metros de altura en la sierra de Tramontana y tiene basílica, museo, hospedería y zona para acampar.

Qué ver en la isla de Mallorca en una semana

En fin, la isla de Mallorca es un destino que brinda muchos atractivos turísticos en invierno. Si estás buscando algo diferente a tumbonas en la playa y alejarte de las bajas temperaturas de la península, puedes hacerlo en Mallorca, una isla que, por tener menos turista en esta época del año y por todo lo que ofrece, es #BetterinWinter.
​Si quieres ampliar información sobre Mallorca o cualquiera de las islas Baleares, no dudes en contactar a Turismo de Baleares y a la asociación de blogueros de viajes de las Islas Baleares, seguro que te darán toda la información y consejos para visitar este sorprendente archipiélago.
Qué hacer en Mallorca en invierno
5 (100%) 1 vote