En invierno es muy común que los que no les guste el frío tomen vacaciones  y escojan lugares más cálidos para visitar. Este inicio de año fuimos a conocer la isla de Lanzarote, isla muy conocida por su buen clima y tierra volcánica (negra).

La isla no es de gran extensión y en este post te traemos una guía practica para recorrer la isla al completo en 3 días y ver los puntos turísticos mas importante de la isla, pero esta guía no es como la ya publicada Guía para conocer Frankfurt que se puede hacer en un día, por tener Lanzarote varios puntos turístico que ver lo hemos dividido en 3 post. Además que hay muchas ofertas de vuelos y paquetes todo el año por lo que no tienes excusas para no conocer esta maravillosa isla.

Hay dos formas para recorrer la isla, ya sea pagando tour a todos los sitios o alquilando un coche y hacer el recorrido por tu cuenta. En nuestro caso lo hicimos alquilando un coche; en Lanzarote las arrendadoras de coche te ofrecen paquetes de coche con la entrada a los sitios de pago de la isla. Recomendamos que tomen estos paquetes ya que casi un 90% de los lugares turísticos son de pago y al final te ahorras unos euros.

Qué ver en Lanzarote en 3 días

Día 1
El primer día recorrimos los lugares turísticos que nos quedaban más cerca. Iniciamos visitando el Parque Nacional Timanfaya o mejor conocido como el parque de los volcanes.

View this post on Instagram

Visitamos hoy el Timanfaya

A post shared by Recuerdos De Mi Mochila (@recuerdos_de_mi_mochila) on

Desde playa Dorada demoras unos 25 min en llegar por cualquiera de sus dos vías de acceso. Cuando sales de la carretera principal para ir al parque es como si estuvieras en otro planeta. A ambos lados de la carretera te encuentras con un paisaje tipo marte, todo es lava o tierra volcánica.

Qué ver en Lanzarote en 3 días

Ya estando en el parque no puedes dejar hacer lo siguiente, tomarte foto con el letrero de entrada al parque, hacer el recorrido que pagas para que un bus te lleve a conocer el parque, es la única forma de conocerlo porque esta prohibido pasar en coche particulares. Vale la pena porque las vistas son increíbles!!
Qué ver en Lanzarote en 3 días
Mientras esperas tu turno para hacer el recorrido en bus, puedes apreciar el show de las fumarolas que te presenten al lado del restaurante del parque.
Otra forma de conocer el parque es hacer una excursión en dromedarios, cabe destacar que este tour no lo consideramos maltrato a estos animales ya que los mismo por su naturaleza soportan mucho peso y que el recorrido que se hace es corto.
La segunda parada del recorrido de este día fue visitar la famosa Laguna de los Clicos o conocida también como el golfo, es una increíble laguna de color verde debido a organismo marinos que flotan en el agua y que llegan allí por grietas que conectan la laguna con el mar. Es una pasada verla desde su mirador y bajando hasta tu costado.
Continuamos por la costa hasta llegar a la siguiente parada del día, Los Hervideros. Son unos acantilados y cuevas formados por erupciones volcánicas, es impresionante el rugido de las olas dentro de las cuevas y bufaderos.

Estos acantilados son impresionantes, solamente había sentido esa sensación de estar ante unos acantilados con tales formas cuando visitamos Malta y los acantilados de sus costas.

Luego de visitar todos estos lugares el primer día, regresamos al hotel a descansar para tener fuerzas para el siguiente día!!!

Hasta aquí dejamos este post del primer día de ruta por Lanzarote que más que todo se enfocaba en el área de volcanes y costa de la isla, espero esta ruta les sirva para futuras visitas a Lanzarote al igual que los siguientes 2 post que completaremos esta guía para recorrer la isla en 3 días.
Qué ver en Lanzarote en 3 días- día 1
5 (100%) 1 vote