Para el tercer día de recorrido, dejamos el centro y la capital de Lanzarote. El primer punto que visitamos en el día fue “La Geria”, región ubicada en el municipio de Yaiza que es una gran extensión de lava de la reciente erupción volcánica de 1736.
Esta región es muy importante para los vinicultores, ya que han sabido aprovechar el espacio de arena volcánica para cultivar la uva conocida como Malvasía, que produce un excelente vino blanco.
Lo que llama mucho la atención es la forma en que se encuentran los viñedos; no se realiza de la forma tradicional, cada vid de uva es sembrada en un hoyo en la arena que se rodea por una media luna de piedras para proteger la vid del viento.
Dejamos la Geria para conocer la Caleta de Famara, en el oeste de la Lanzarote. A unos 24 minutos desde la Geria aparece un escenario encantador, 6 kilómetros de playa que llegan hasta Peñas del Chache, el punto más alto de la isla.
Aquí lo que encontramos fue una increíble playa para practicar surf y kitesurf, con olas de más o menos 3 metros de altura. Hay tanto viento que, a orillas de la carretera, se forman dunas de arenas.
3 días en Lanzarote
Al lado contrario de Peñas del Chache se encuentra el pueblo de la Famara, en el que se puede disfrutar de su gastronomía, a base de pescado fresco, y de la amabilidad de su gente.
Seguimos hasta el último punto del recorrido, fuimos a visitar Arrecife, la capital de Lanzarote. Aquí visitamos primero el Castillo de San José, hoy en día convertido en Museo internacional de Arte Contemporáneo. 
3 días en Lanzarote
Luego visitamos el castillo San Gabriel y el Puente de las Bolas, que son los símbolos de la capital de Lanzarote, que no puedes dejar de admirar, y recorrer por ambos extremos el puente. Y también entrar al castillo de San Gabriel, ya que desde su parte superior hay una vista encantadora de la bahía de Arrecife.
3 días en Lanzarote
Y de esta forma terminamos el tercer post de la ruta para recorrer los principales atractivos de Lanzarote ¡Recomendamos ver todos estos lugares en su próxima visita a esta encantadora isla!
¡Hasta el próximo post!
Qué ver en Lanzarote en 3 días- día 3
5 (100%) 1 vote