El segundo día nos trasladamos hasta el otro extremo de la isla para conocer todos sus puntos más turísticos. El primer lugar que visitamos fue el Jardín de Cactus, ubicado en Guatiza, Teguise. Es muy fácil de llegar en coche, desde donde nos hospedábamos (Playa Blanca) tardamos casi 1 hora (de extremo a extremo de la isla).
Lanzarote en 3 días
Este jardín fue creado por el artista César Manrique y contiene más de 1400 especies de cactus de todas las regiones del mundo.
La segunda parada por este extremo de la isla son los Jameos del Agua, una de las primeras creaciones de César Manrique, que están ubicados en las faldas del Volcán Monte de la Corona. Los Jameos del agua son tres cuevas principales y tubos volcánicos formados por la erupción del Volcán Monte de la Corona; el Jameo Grande tiene de 100 metros de longitud y en torno a él se han construido piscinas (decorativas), una sala para conciertos, restaurantes y bares para los visitantes.

View this post on Instagram

Jameos del Agua @EmocionesCan @weblanzarote

A post shared by Recuerdos De Mi Mochila (@recuerdos_de_mi_mochila) on

Dentro del Jameo de la Cazuela hay agua  salada con unas extrañas criaturas, unos diminutos cangrejos albinos ciegos, que son muy sensibles a la luz y al ruido. La imagen es impresionante, al mirar el agua y se ven miles de puntos blancos que brillan en el fondo, ¡es como si fuera una mina de diamantes brillando! Estos cangrejos se han convertido en un símbolo de este lugar, por lo que es visitado por gran cantidad de turistas.
Lanzarote en 3 días
Tercera parada de este día está a 1 kilómetro más o menos de los Jameos del agua, solo hay que cruzar una carretera para encontrar la Cueva de los Verdes. Estas cuevas, al igual que los Jameos, se formaron por la erupción del volcán Monte de la Corona, con la diferencia que se formaron por corrientes de lava subterráneas.
En las Cueva de los Verdes realizamos una pequeña ruta de trekking de un par de kilómetros, en la que un guía iba explicando cómo se formaron las cuevas y algunas curiosidades que hay que descubrir estando allí en la cueva. ¡Prohibido revelar este secreto!
Lanzarote en 3 días
Siguiente punto en la ruta del día es el Mirador del Río, que está ubicado en el extremo más septentrional de isla y tiene una altura de 479 metros sobre el nivel del mar. Desde este mirador se tiene una espectacular vista de la isla La Graciosa.

View this post on Instagram

Mirador del Río @EmocionesCan @Weblanzarote

A post shared by Recuerdos De Mi Mochila (@recuerdos_de_mi_mochila) on

Este mirador también es obra de Cesar Manrique y desde el restaurante del mirador y su terraza se tiene una de las mejores vistas del mar y de la Graciosa.

Y con la visita al Mirador del Río terminamos este segundo día de ruta por Lanzarote conociendo el norte, ahora tocaba regresar al otro extremo de isla al hotel para disfrutar un poco de la playa. Próximamente, el tercer y último post de cómo conocer Lanzarote en 3 días.

¡Hasta el próximo post!

Qué ver en Lanzarote en 3 días- día 2
5 (100%) 1 vote