Si quieres saber dónde comer en Narbona y eres de los busca lugares diferentes para probar la gastronomía local, este artículo te interesa. Para nosotros probar la gastronomía local es algo imprescindible, ya que a través de la comida también podemos sentir y vivir el destino. En Narbona visitamos un buffet de esos que te dejan sin aliento y con ganas de volver  ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

Dónde comer en Narbona

Les Grands Buffets

Uno de los restaurantes que visitamos fue Les Grands Buffets, cuya historia se remonta hasta 1989, cuando fue fundado por el empresario Louis Privat. Hoy en día es considerado el restaurante más grande de Francia, con la filosofía de poner el lujo de una gran casa al alcance de todos y ofreciendo platos emblemáticos de la cocina francesa. Además, es uno de los restaurantes buffet más reconocido del mundo.

Pero, ¿qué hace especial este buffet? Principalmente la gran variedad de productos que puedes degustar en todas sus formas. ¡Vamos a hacer un recorrido por el restaurante!

dónde comer en Narbona

Charcutería

Para aquellos que gustan de picar algo antes del plato fuerte, en Les Grands Buffets encontrarán una gran variedad de chorizos, salchichas, salchichones, salamis y, por si fuera poco, una selección de 9 tipos de jamón, incluyendo varios de España, donde puedes cortar los que quieras para degustar.

Dónde comer en Narbona

Mariscos

Esta es una de las secciones que más nos gustaron, ya que nos entusiasman los frutos del mar. Aquí nos encontramos con diferentes tipos de mariscos como mejillones, almejas, langostinos, bueyes de mar, caracoles, sopa de mariscos, pescados… Pero lo que más nos impresionó, como a todos los que van al buffet, es la cascada de bogavantes, ¡debe de ser lo más fotografiado del restaurante!

dónde comer en Narbona

Pero en esta sección también encuentras 6 variedades de salmón noruego preparado de muy diversas formas: ahumado, áspic (con gelatina), marinado al eneldo, gravlax (aperitivo escandinavo), en ensalada, en mousse… ¡imposible decidirse por uno solo!

Dónde comer en Narbona

Y, cómo no, en un restaurante francés no pueden faltar las ostras; aquí también las encuentras, tanto del Mediterráneo como del Pacífico, para que puedas probar sabores diferentes.

Dónde comer en Narbona

Foie Gras

Hay una isla dedicada a esta especialidad francesa que es considerada un manjar dentro de la gastronomía mundial, y lo encontramos preparado de diferentes formas: al natural, a la sal, a la pimienta, al pimiento picante vasco (pimiento de Espelette)… Un verdadero paraíso.

Dónde comer en Narbona

Quesos

Llegamos a una sección que es realmente impresionante: una selección de quesos de diferentes partes de Francia y del mundo, sumando hasta 111 tipos, lo que la convierte en la tabla de quesos más grande del mundo dentro de un restaurante. Entre estos quesos están: Camembert, Saint Nectarie, Comté, Salers, Morbier, Reblochon, Brie, 4 variedades de Roquefort, parmesanos y muchos más. Nos llamó mucho la atención el queso al pesto (¡verde!).

Dónde comer en Narbona

Platos calientes

También hay una zona con platos calientes de todo tipo desde sardinas, chipirones, ratatouille, caracoles, cochinillo, pollo, codornices asadas, butifarras, diferentes tipos de guarniciones…

dónde comer en Narbona

Asador

Pero si lo que quieres es que los chefs te preparen algún plato al momento, tienes la zona del asador para pedir platos como bogavante a la americana, solomillo al foie gras (tournedó), magret de pato, hígado de ternera con ajo y perejil,  riñones, rodaballo entero asado, ancas de rana, caracoles de Bourgogne, tuétano a la flor de sal, steak tartar, cassoulet, blanquette… y mucho más, lo que no hay es espacio para probarlos todos.

Dónde comer en Narbona

Postres

Y como el toque dulce no puede faltar, aquí para los más golosones hay una variedad de más de 50 postres caseros que se elaboran cada día como éclairs, crêpes, tarta forêt noire, tarta Tatin decorada con manzanas al horno, macarons, cannélés bordelais, mousses, milhojas, arroz con leche… ¡y una gran variedad de helados!

Dónde comer en Narbona

Lo más vistoso es una inmensa fuente de chocolate que puedes tomar con frutas o poner por encima a otros postres, aquí la gula triunfa.

Bebidas

Francia tiene una gran variedad de vinos y Les Grands Buffets tiene hasta 70 tipos que pueden servir en copa o en botella, como lo prefieras, a precio de productor. También tienen refrescos y algún zumo de frutas, además de poder pedir frascas de agua de forma gratuita, como es costumbre en los restaurantes franceses. Hay que indicar que en el precio del buffet no se incluye la carta de bebidas.

Nuestras recomendaciones

Si visitas Les Grands Buffets, te recomendamos que no te llenes de ansia ante la gran variedad de comida y que seas muy selectivo para intentar probar de todo un poco o lo que más te llama la atención. Por ejemplo, nosotros no probamos ni la charcutería ni los diferentes tipos de jamones porque en España ya tenemos muy buen género de este tipo. Nosotros probamos los bogavantes, salmones, almejas, foie gras, quesos… de la parte fría.

De la parte caliente y del asador probamos cochinillo, salchichas, el tournedó con foie gras y con salsa de pimienta, raya guisada… todo preparado en el momento y con diferentes salsas. ¡Delicioso!

Dónde comer en Narbona

Y, claro, terminamos probando diferentes postres con helado. Como curiosidad, indicar que en la entrada del restaurante hay una báscula para pesarte al llegar y luego al salir y ver cuántos kilitos de más te llevas y te dé cargo de conciencia.

dónde comer en Narbona

Les Grands Buffets es conocido internacionalmente: fue utilizado para grabar Master Chefs 5 en 2016. Realmente es un restaurante único que se tiene que visitar una vez en la vida, y todo el que va a Narbona lo hace, así que no puedes dejar de ir.

Cuánto cuesta Les Grands Buffets

Comer en este buffet tiene un precio único de 35,90 euros (en 2019) por probar todo lo que quieras de la gran variedad del restaurante, bebidas no incluidas.

Cómo llegar a Les Grands Buffets

Les Grands Buffets se encuentra en Rond Point de la LibertéEspace de Liberté, una especie de centro comercial un poco en las afueras. Se puede ir en bus desde la estación de tren, pero hay que tener en cuenta que deja de pasar muy pronto, como a las 19:00, así que la única forma de llegar, aparte del coche (hay aparcamiento), es el taxi o dando un paseo como hicimos nosotros. Para regresar, no queda otra que taxi.

Terminamos nuestro viaje por la gastronomía narbonense. Con esta opción ya tienes claro dónde comer en Narbona. Nosotros lo recomendamos al 100%… ¡no te vas a arrepentir!

¡¡Hasta el próximo post!!