Un aspecto importante a la hora de planificar un viaje es saber cuáles son los restaurantes del lugar que se va a visitar para no tener que improvisar y aprovechar mejor el tiempo para hacer turismo. En nuestro viaje a Burdeos descubrimos dos lugres que nos encantararon y que están muy bien ubicados. ¿Quieres saber dónde comer en Burdeos? ¡Toma nota!

Dónde comer en Burdeos

Brasserie L´Orleans

Siempre que viajamos a un destino intentamos comer en los locales típicos para poder vivir una mejor experiencia y si viajas a Francia hay que comer en una brasserie. Esta palabra significa cervecería y es que, antiguamente, las brasseries eran locales donde se fabricaba la cerveza; hoy en día se han redefinido como un café restaurante con servicio profesional, platos recomendados para el día y una carta.

Dónde comer en Burdeos

Nosotros probamos la Brasserie L´Orleans, una de las más antiguas de Burdeos, que sirve comidas desde 1942 y nos encantó lo que degustamos. ¿Y qué probamos?

Pedimos de carta y como entrantes pedimos una sopa de cebolla gratinada con queso y ensalada de filetes de arenque con patatas templadas. Como segundos platos, tomamos un entrecot con salsa Burdeos y un tartar de buey Orleáns, ambos riquísimos, y comprobamos lo que habíamos escuchado de que en Burdeos se come buena carne.

Como toque dulce, compartimos una versión moderna del tradicional tiramisú, presentado con frutos rojos y mantequilla de caramelo salada.

Dónde comer en Burdeos

Dónde está ubicada

La Brasserie se encuentra en la calle Allée d’Orléans 36, muy cerca de una oficina de turismo y justo al lado de la Place Quinconces, que es un intercambiador de tranvías.

Le Cromagnon

Para cenar nos dimos un capricho, fuimos a conocer la cocina de la chef moldava Oxana Ramat en su restaurante Le Cromagnon y fue una decisión super acertada. La cocina de este restaurante es definida por la propia chef como femenina, con mucho arte y caracterizada por la cocina vegetal/floral, con influencia de la cocina japonesa, italiana y moldava.

Dónde comer en Burdeos

Nosotros no solemos visitar este tipo de restaurante, pero tenemos que indicar que nos dejamos llevar y la verdad es que nos sorprendió gratamente. ¿Quieres saber qué probamos?

Nos ofrecieron un menú degustación que constaba de 6 platos (2 entrantes, 2 platos principales y dos postres):

  • Tartar de ostras con espuma de ostras, helado rosa y caviar seco.
  • Tataki de pato con setas shitake y zumo de hibiscus.
  • Esturión flameado con salsa de mar y caviar de wasabi.
  • Tartar de atún rojo salvaje con foie gras y hummus de almendra con aceite de oliva.

View this post on Instagram

Una de las mejores experiencias #Gourmet que hemos probados en nuestros viajes ha sido en @lecromagnon en #Burdeos. Aquí degustamos: Tartar de ostras con espuma de ostras, helado rosa y caviar seco. Tataki de pato con setas shitake y zumo de hibiscus. Esturión flameado con salsa de mar y caviar de wasabi. Tartar de atún rojo salvaje con foie gras y hummus de almendra con aceite de oliva. @visitbordeaux #VisitBordeaux #GourmetFood #Gourmetdinner #bonapetit #igersBordeaux #foodie #foodies #foodieBordeaux #foodiejourney #foodielover #foodlover #foodpics #delish #foodgram #foodstagram

A post shared by Ira de Recuerdos De Mi Mochila (@ira_viajero) on

Para finalizar, el toque dulce llegó con los dos postres:

  • Sorbete Granny Smith, plancton y almendras ahumadas.
  • Malvaviscos a la miel con galletas a la sal azul y parfait a la pimienta de Timut.

Cada plato del menú fue maridado con una copa de vino diferente de los mejores viñedos de Burdeos y con agua sabor hierbabuena y pepino.

Dónde comer en Burdeos

Cada detalle de la cena fue perfecto, con combinaciones que nunca pensaríamos que fueran agradables al paladar y que nos sorprendieron, como combinar productos de mar como la ostra con dulce como el helado rosa. Definitivamente, ¡esta ha sido una experiencia gastronómica muy original!

Dónde está ubicado

Le Cromagnon se encuentra en Rue du Palais Gallien 48, muy cerca del centro de Burdeos; nosotros llegamos caminando desde nuestro hotel.

Opción adicional

La Boca FoodCourt

También nos recomendaron visitar La Boca FoodCourt, que es un patio donde tienes diferentes puestos de comidas, en total 14 restaurantes donde puede elegir el tipo de comida que más te apetezca. Nosotros no pudimos visitarlo pero si estás por Burdeos, puedes probar esta opción gastronómica.

Con estas tres alternativas ya tienes una idea de dónde comer en Burdeos, ¡así que ahora toca ir a disfrutar de la gastronomía bordelesa!

¡¡Hasta el próximo post!!