Durante nuestro road trip de una semana por Eslovenia, uno de los aspectos que tratamos con mucho cuidado fueron los hoteles en los que nos alojamos. Al ser una ruta muy ajustada en tiempo y con muchas cosas que ver, era esencial elegir muy bien a dónde teníamos que llegar para dormir cada día. Existe una gran diversidad de opciones  para utilizar, desde grandes hoteles, apartamentos, Bed & Breakfast y hasta cabañas en bosques.
También queremos contar un poco de la gastronomía eslovena que fuimos descubriendo durante esta ruta. Pero comencemos por el principio, los alojamientos. Nuestro viaje inicio por el área montañosa, específicamente entramos por la zona de Kranjska Gora.

Alojamiento en Eslovenia

Ramada Hotel & Suites Kranjska Gora: el primer hotel que utilizamos está ubicado en esta ciudad, que es muy importante en Eslovenia por tener la estación de esquí que acoge todos los años campeonatos internacionales de eslalon y muchos enamorados de la nieve.
Alojamiento en Eslovenia
Este hotel tiene una ubicación estratégica ya que se encuentra a pocos metros de donde se encuentran la pista y en otoño, que fue la época en que lo visitamos, es un punto de partida ideal para empezar a recorrer el Parque Nacional Triglav, que era parte de nuestro recorrido.
Guest House Sterk: tras recorrer la carretera conocida como la carretera de los rusos que atraviesa el Parque Nacional Triglav, pasando por el famoso paso de Vrsič hasta llegar a Bove, llegamos hasta Most Na Soči, donde se encuentra el Guest House que utilizamos.
qué ver en eslovenia en 7 días
Escogimos este alojamiento porque se encuentra a 10 minutos de una estación de tren muy particular, un tren para coches. Sí, un tren que transporta los coches con los pasajeros dentro de sus coches; una experiencia diferente.
Bohinj Eco Hotel: tomamos el tren de coche que nos llevó hasta Bohinjska Bistrica, donde está ubicado este hotel, el único ecológico de Eslovenia y con certificación Green Globe.
Alojamiento en Eslovenia
El hotel es espectacular y cuenta con piscinas climatizadas, diferentes tipos de saunas, spa y masajes para relajarse después de un día realizando actividades alrededor de los Alpes Julianos.
Alojamiento en Eslovenia
Escogimos este hotel por su ubicación estratégica, ya que se encuentra cerca de estaciones de esquiar, cascadas, el lago Bohinj y el lago Bled, por lo que facilita el poder conocer todos sus rincones.
Hotel Epicenter: tal como lo dice su nombre, este hotel tiene una ubicación perfecta. Se encuentra en Postojna, que es punto de partida para conocer tres imprescindibles de esta zona: la cueva de Skocjan, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la cueva Postojna y el castillo de Predjama.

Gastronomía en Eslovenia

La gastronomía eslovena es muy diversa, pero hay platos que no se pueden dejar de probar y eso es lo que nosotros hicimos.
Los primeros días que nos encontramos por la zona de montaña donde pasa el río Soča o Isonzo, lo ideal es probar la trucha que se encuentra en sus aguas. También el queso de Tolmin y un famoso postre, el Štruklji o dumplings con diversos rellenos.
En Eslovenia también son muy comunes las sopas, sobre todo en otoño e invierno por las bajas temperaturas que se tienen en estas épocas. Nosotros probamos dos; una llamada jota, que está hecha con repollo, beicon y costilla, pero que tiene un sabor un tanto fuerte porque el repollo está macerado en vinagre.
Comida en eslovenia
La otra sopa que probamos es ričet, que lleva cerdo en trocitos, arroz, vegetales y una inmensa salchicha; una sopa contundente y de sabor delicioso.
Comida en eslovenia
Todos estos platos y muchos otros se pueden encontrar en las tabernas conocidas como Gostilna, que se abundan en cualquier localidad. En la capital aprovechamos para comer en el famoso mercadillo de Liubliana, donde se colocan puestos de comida rápida en los que probamos un plato de pescadito frito parecidos a los del sur de España, una especie de pan pita con trozos de carne picada en forma de palitos llamado čevapčiči y un hojaldre relleno de queso o espinaca o carne llamado burek.
Comida en eslovenia
Pero existen muchos otros platos que se pueden probar en las diferentes regiones de Eslovenia; nuestra ruta de una semana solo fue por el oeste del país, que es donde están los lugares que queríamos visitar.
Estos fueron los alojamientos que utilizamos en nuestra ruta y los platos que pudimos degustar, ¿cuál más nos recomiendas?
¡¡Hasta el próximo post!!
Alojamientos y gastronomía de Eslovenia
5 (100%) 2 votes