Durante todos nuestros viajes hemos utilizado muchos tipos de hoteles y siempre tratamos de que sean cómodos y cumplan con lo básico para pasar la noche. Pero hay viajes en los que miramos con más detenimiento y escogemos hoteles que nos brinden un poco más de lo tradicional para poder relajarnos tras pasar todo el día caminando, conociendo y moviéndonos en coche de un lugar a otro.
En nuestra ruta de una semana por Eslovenia, una de las áreas que más nos interesaban ver era el lago Bohinj, el lago Bled y alrededores de los Alpes Julianos, y el Bohinj Eco Hotel fue la elección perfecta para poder ver todo lo que teníamos planificado en esa zona.
Alojamiento en Eslovenia
El Hotel
Nosotros, como viajeros frecuentes, sentimos que debemos dar ejemplo de cómo proteger el medio ambiente que tanto nos gusta y mostramos a nuestros seguidores. Este hotel es un pionero en sostenibilidad en Eslovenia y es algo que nos encantó desde el primer momento.
Este hotel está certificado como Green Globe, pero ¿qué es esta certificación? Te contamos un poco: Green Globe es un sistema de certificación sostenible creado para la industria del turismo con la intención de dar valor a las empresas turísticas que se gestionan de forma sostenible impactando lo menos posible a los recursos naturales que tanto se ven afectados hoy en día.
¿Y cómo llegar ser sostenible? Uno de los principales motivos por los que el hotel tiene esta certificación es por el uso adecuado del agua. Sobre sus cimientos se perforó un pozo de 430 metros de profundidad de donde se obtiene el agua que utiliza el hotel, agua que proviene de las montañas de los Alpes Julianos.
Esta agua es reutilizada para los sanitarios y calefacción de todo el hotel, con lo que se contribuye a tener una gestión íntegramente sostenible al reutilizarla varias veces antes de ser vertida como agua residual. ¿A que suena interesante?  
El hotel tiene también su propia estación de energía que proporciona electricidad y calor para todo el hotel incluido el Aquapark.
Sus comodidades
Tenemos que destacar que este es uno de los hoteles más acogedor en los que hemos estado y con una atención incomparable; solo al entrar ya puedes ver en su vestíbulo un piano para amenizar las noches y un agradable espacio donde te puedes tomar un café.
Bohinj Eco Hotel eslovenia
Las habitaciones son súper cómodas y tienen una bandeja de frutas, pastitas y frutos secos, un detalle que hace más agradable la llegada a tu habitación; también tienen un balcón donde puedes aprovechar para leer antes de ir a disfrutar del Aquapark o la sauna.
Bohinj eco hotel Eslovenia
Si, el hotel también cuenta con zonas para mimarte al regresar de pasar todo el día realizando caminatas, esquiando o actividades en la naturaleza. El Aquapark es una zona cubierta con diferentes piscinas y jaccuzzis, todos climatizados; también hay toboganes para los niños y una piscina exterior.
Además, hay una zona de saunas (sauna finlandesa, de infrarrojos, baño turco), una piscina de agua tibia para contraste entre saunas y un baño para pies. Después de relajarte, aquí tienes tumbonas donde puedes disfrutar de un té calentito leyendo una revista.
Por un pago extra, tienes acceso a un spa en la cuarta planta donde podrás reservar masajes, relajarte en otras saunas y disfrutar de una piscina panorámica con vistas a los Alpes Julianos.
Bohinj eco hotel Eslovenia
Y qué decir de la comida. Al alojarte puedes tomar media pensión, lo cual te aconsejamos, ya que los desayunos son completísimos y las cenas buffet una delicia, comida eslovena e internacional con productos ecológicos de la zona repartidos en sopas, buffet frío y de ensaladas, carnes, pescados y postres a elegir.
Bohinj eco hotel Eslovenia
Ubicación
El hotel tiene una ubicación privilegiada en la zona de Bohinjska Bistrica, a donde llegamos en el tren de coches que utilizamos desde Most Na Soči. El sitio donde se encuentra es estratégico, ya que desde allí puedes realizar las siguientes excursiones:
  • Visita al lago Bohinj (10 minutos desde el hotel en coche).
  • Visita a la estación de esquí Vogel (12 minutos desde el hotel en coche).
  • Visita la cascada Savica (33 minutos desde el hotel en coche).
  • Visita a la cascada Mostnica desde Stara Fuzina (15 minutos desde el hotel en coche).
  • Visita al lago Bled y su castillo (20 minutos desde el hotel en coche).
  • Visita a la garganta Vintgar (31 minutos desde el hotel en coche).
Estas son las visitas más destacadas de esta zona, pero seguro que desde aquí se pueden realizar muchas otras excursiones en los alrededores de los Alpes Julianos.
La verdad es que lo pasamos muy bien en este hotel, es un lugar para relajarse y disfrutar de sus comodidades. Si te preguntas cómo dimos con él, como nuestra idea era pasar dos días en la región del lago Bohinj por todas las excursiones que se pueden hacer, pensamos que en Weekendesk encontraríamos lo que estábamos buscando y así fue.
Si vas a conocer esta zona de Eslovenia, te recomendamos el Bohinj eco hotel Eslovenia, que además de ser ecológico y contribuir a cuidar el medio ambiente, es un gran lugar para relajarse y descansar.
¡¡Hasta el próximo post!!
Bohinj eco hotel Eslovenia
5 (100%) 2 votes