Isla Mauricio, un paraíso en medio del Océano Índico, es conocida por su deslumbrante belleza natural y su rica biodiversidad marina. En esta joya tropical existe un lugar aún más especial: la Isla de los Ciervos  (Île aux Cerfs). Situada en la costa este de Mauricio, esta pequeña isla es un tesoro escondido para los amantes de la naturaleza.

La isla lleva este nombre por la cantidad de ciervos que la habitaron en el pasado, siendo hoy en día uno de los puntos más turísticos para realizar una amplia gama de actividades como: botes a pedal, kayak, esquí acuático, kitesurf y muchos otros deportes acuáticos o incluso golf.

La isla cuenta con 87 hectáreas de pura naturaleza y con algunas de las mejores playas de Mauricio, por lo que es una de las visitas imprescindibles en la isla.

¿Quieres saber todo lo que se puede ver en la isla de los Ciervos? ¡Sigue leyendo!

Comenzamos la excursión a las 9:25 de la mañana tomando un catamarán que inicia un recorrido por una de las piscinas naturales que hay en Isla Mauricio.

Antes de llegar a la isla, dimos un paseo por las aguas que la separan de Mauricio, por la zona llamada Laguna de la isla de los Ciervos. La laguna es conocida por sus espectaculares playas de arena blanca y sus aguas turquesas. Desde el catamarán se tienen unas vistas preciosas de las aguas y de las montañas que hay en Mauricio.

isla de los Ciervos

Desembarcamos en la isla de los Ciervos en una de sus principales playas, donde encontramos mucho ambiente con música y varios restaurantes para comprar comida y bebidas, además de contratar actividades en la isla.

isla de los Ciervos

En el embarcadero encontramos varios yates y catamaranes frente a una lengua de arena que atraviesa la isla y que forma pequeñas piscinas de agua que son ideales para los niños.

Pero nosotros queríamos estar en un sitio más tranquilo, así que caminamos hasta Cervi Beach, que es la playa más grande de la isla. Se trata de una ensenada con varios kilómetros de playa y que cuenta con una piscina natural formada por uno de los arrecifes que rodean la isla.

isla de los Ciervos

Hay tanto espacio de playa que puedes estar con tu toalla sin tener otras personas a varios metros de distancia. Eso sí, no hay muchas zonas de sombra, por lo que hay que ponerse protector solar y refrescarse con un baño en esa maravillosa piscina natural.

En una parte de la isla encontramos un gran campo de golf, considerado uno de los mejores y más exclusivos del mundo; se encuentra  en la otra mitad de la isla, que es conocida como Îlot Mangenie y es más salvaje con mucha más vegetación y con pequeños lagos de agua salada.

isla de los Ciervos

Nos quedamos unas cuantas horas en la isla disfrutando de la playa hasta el momento en que nos tocó regresar al embarcadero para seguir la excursión en el catamarán.

Esta excursión incluye también una visita diferente, con el catamarán entramos por la desembocadura del Grand River South East uno de los tantos ríos que tiene la isla. El agua de esta desembocadura cae de una cascada que tiene el mismo nombre pero que también es conocida con las iniciales del río cascada GRSE.

La desembocadura tiene tanta amplitud y profundidad que se puede llegar frente a la cascada con el catamarán.

isla de los Ciervos

Finalmente regresamos a laLlaguna de los Ciervos, donde nos llevaron a una parte no tan profunda para hacer snorkel y refrescarnos en las aguas turquesas. El resto de la excursión disfrutamos de varios cócteles y música en la isla.

Estando en esta maravillosa isla no podíamos irnos sin obtener algunas imágenes de sus playas desde el aire, aquí dejamos este vídeo:

La excursión parte desde el embarcadero de Pointe Maurice, situado en la localidad de Trou d’Eau Douce, en la costa este de Mauricio. Algunas excursiones incluyen traslado desde la capital, Port Luis.

Nosotros realizamos la excursión de un día en catamarán (7 horas), que incluye todas las visitas mencionadas, el paseo hasta una zona de la laguna para hacer snorkel y, durante el recorrido, bebidas incluidas y almuerzo con barbacoa a bordo. Si quieres reservar esta excursión lo puedes realizar desde aquí:

La Isla de los Ciervos nos pareció un refugio de maravillas naturales que merece un lugar destacado en tu itinerario de viaje. Tanto si eres un amante de la vida silvestre, un entusiasta del buceo y el snorkel o, simplemente alguien en busca de un paraíso tropical para relajarse, esta isla tiene algo especial que merece la pena descubrir.

Así que, cuando planees tu próximo viaje a Isla Mauricio, no olvides incluir una visita a la Isla de los Ciervos en tu lista. Sé un viajero responsable para preservar y proteger estos tesoros naturales para las generaciones futuras.

¡¡Hasta el próximo post!!

Iradier Rovira Peña