Durante nuestra ruta de 6 días en coche por El Hierro conocimos muchos sitios de naturaleza impresionante. Por ejemplo, encontramos varias piscinas naturales en la abrupta costa, resultado de las diferentes erupciones volcánicas que se han dado a través de millones de años.

Al no haber muchas playas de arena, más bien podemos decir que solo tiene una y no es una zona de baño, por esta razón alrededor de la isla se encuentran diferentes piscinas naturales que son utilizadas para el baño.

¿Quieres conocer todas las piscinas que conocimos en El Hierro? ¡Sigue leyendo!

Piscinas naturales de El Hierro

Pozo de las Calcosas

Sin lugar a dudas, la piscina natural Pozo de las Calcosas es una de la más impresionante de El Hierro. Ubicada en el norte de la isla, es una bahía cerrada por un acantilado y una bajada empinada. Desde arriba del acantilado se puede apreciar cómo la piscina está al lado de pliegues de lava.

Piscinas naturales de El Hierro

Además, cuando no hay oleaje es posible bañarse directamente en el mar, aunque no es necesario ya que la piscina es alimentada con las olas del mar.

Piscinas naturales de El Hierro

Además de la piscina natural, Pozo de las Calcosas es el poblado más peculiar de la isla, ya que se trata de un poblado construido con antiguas viviendas de piedra volcánica y tejados pajizos. El poblado fue construido por pescadores pero hoy en día está abandonado. Se puede bajar por un camino de piedra habilitado al efecto aunque bastante empinado.

Piscinas naturales de El Hierro

Para apreciar lo impresionante de esta piscina, aquí dejamos este vídeo desde el aire:

Piscina natural de Tamaduste

Junto al pueblo de Tamaduste, también en el norte de la isla, encontramos una piscina natural impresionante alimentada directamente por el mar y que se ha habilitado con escaleras para que los vecinos del pueblo y visitantes se puedan bañar.

Piscinas naturales de El Hierro

Piscina natural La Maceta

En la zona de La Frontera encontramos la mayor cantidad de piscinas en toda la isla. Una de ellas es la piscina natural La Maceta, se trata de un conjunto de varias piscinas alimentadas por el agua del mar y con varias escaleras para facilitar la entrada y la salida al bañarse. Estas piscinas son muy accesibles ya que tienen un estacionamiento y escaleras para poder bajar hasta ellas.

Piscinas naturales de El Hierro

Charco de los Sargos

En la misma costa donde se encuentra La Maceta encontramos el Charco de los Sargos una de las zonas con mayor afluencia de en verano, se trata de varias piscinas al final de un acantilado. Se ha diseñado varias escaleras para llegar hasta el agua.

Piscinas naturales de El Hierro

Charco Azul

También ubicada en la misma costa en La Frontera, encontramos la que consideran la piscina natural más espectacular de El Hierro, el Charco Azul. Para llegar a ella hay que dejar el coche en un estacionamiento y bajar por unas escaleras con barandillas de madera.

Piscinas naturales de El Hierro

Las vistas de la costa desde el estacionamiento son realmente impresionantes con los Roques de Salmor de fondo, una de las vistas más espectaculares que se tiene de la costa.

Piscinas naturales de El Hierro

El Charco Azul es una piscina que se formó, al igual que la mayoría, por la actividad volcánica de la isla hace millones de años, y está formada por un arco de lava y formaciones basálticas. Lo malo es que los colores turquesas solo se aprecian con buen tiempo y con el oleaje calmado; cuando la visitamos, en invierno, el mar no permitía que se pudiera bajar para apreciarlos de mejor forma.

Piscinas naturales de El Hierro

Charco La Laja

El Charco La Laja no es el más conocido de la isla, se encuentra muy cerca del pozo de la salud y tiene zona de estacionamiento. Se trata de una piscina dentro de un acantilado donde llegan las olas del mar, las paredes alrededor del charco tienen formaciones basálticas.

Piscinas naturales de El Hierro

Para ver mejor lo impresionante de esta piscina, la mostramos en este vídeo desde el aire:

Piscina de La Restinga

La localidad de La Restinga es muy famosa para los amantes del submarinismo, pero también encontramos varias piscinas naturales habilitadas con escaleras en las que te puedes bañar directamente en el mar.

Piscina de Tacorón

Las últimas piscinas naturales que visitamos fueron las de Tacorón. Al igual que en la Restinga, en esta zona ,que es muy famosa por los amantes del parapente, también se han colocado varias escaleras en la roca para poder bajar a varias piscinas naturales en el mar.

Piscinas naturales de El Hierro

Mapa de piscinas

Aquí dejamos un mapa con todas las ubicaciones de las piscinas que visitamos en El Hierro.

Si viajas a la isla de El Hierro, no dejes de visitar estas piscinas y otras que hay repartidas por toda la isla. Nosotros solo pudimos disfrutarlas de forma visual ya que era invierno y había bastante oleaje, por lo que no era aconsejable entrar al agua. Si vas a El Hierro en verano, podrás bañarte en ellas y así disfrutar al completo de estas maravillas de la naturaleza.

¡¡Hasta el próximo post!!

Iradier Rovira Peña