Este mes recibimos la invitación del Hotel Venta Juanilla para pasar un fin de semana en su establecimiento y disfrutar de sus comodidades. Este hotel, antiguo monasterio del siglo X restaurado, se encuentra en Ctra. Madrid-Irún, Km. 99 Santo Tomé del Puerto, Segovia y es por su ubicación que este hotel resulta un punto estratégico para conocer los lugares de interés turístico más importantes de la provincia de Segovia. Y ¿cómo se pueden ver estos puntos desde este hotel? En este post se los  contaremos.
Pero primero les contaremos nuestra experiencia en el hotel. Nuestra visita coincidió con nuestro aniversario de boda (Rebeca y yo) ¡¡y el hotel nos recibió con una bonita sorpresa!! Nos reservaron una buhardilla espectacular de las utilizadas en los paquetes de escapadas románticas que tiene el hotel en sus promociones y nos encantó el detalle de colocar pétalos de rosas en la cama, ¡¡de verdad un detalle genial!!
Alojamiento en Castilla y León
El hotel está dividido en dos áreas, la zona antigua y la zona nueva. En la zona antigua, que es donde se encuentran las buhardillas como las mostradas en las fotos anteriores, también hay habitaciones más tranquilas y reservadas. En este área hay que resaltar que se encuentra la habitación que usó Napoleón en la batalla de Somosierra durante la Guerra de la Independencia, y desde el balcón de esta habitación daba órdenes a sus tropas (es la única habitación con balcón).
Ya en la zona  más nueva del hotel se encuentran las habitaciones dobles, las suites y algo que nos llamó mucho la atención, lo cual refleja que este hotel piensa en todo tipo de clientes y en su comodidad: tienen una habitación para personas con movilidad reducida.
Pero lo que más nos llamo la atención del hotel es su impresionante decoración, solo al entrar en la recepción hay una lámpara inmensa, armaduras, arcos de madera tallada, muebles antiguos…
Alojamiento en Castilla y León
Pero no solo en la recepción, en todos los pasillos, escaleras y rincones se ha colocado un detalle decorativo. Además, los elementos antiguos se combinan con otros de diferentes partes del mundo: japoneses, indios… En fin, solo pasear por dentro del hotel transporta a diferentes culturas.
El hotel también cuenta con salones para eventos, ya sea de empresa o bien comidas para grupos. Si lo que se quiere es realizar un evento al aire libre, también hay un espacio para celebrar banquetes de bodas, bautizos, cumpleaños o cualquier tipo de acontecimiento que se quiera celebrar.
Alojamiento en Castilla y León

Actividades que ofrece el Hotel

Además de todas las comodidades de Venta Juanilla, existen muchos paquetes de actividades para todas las temporadas, para todos los gustos y hasta por cielo y tierra. Estos son todos los paquetes que ofrece el hotel:

Por Tierra:

Rutas a caballo

Rutas de 4×4

Rutas en bicicleta

Senderismo

Rutas por la naturaleza (13 diferentes)
En nieve:

Si se prefiere el esquí o el snowboard, a 16 minutos se encuentra la pista de La Pinilla.

 

Por Agua:

Piragüismo

Rapel

Espeleología

Por Aire:

Paseo en globo

Vuelo en avioneta

Vuelo en helicóptero

 

Si se quiere algo más relajado, el hotel también tiene paquetes con spa, clases de yoga para grupos y hasta un programa de inmersión en lenguas (chino, inglés y alemán).

¡¡¡Lo único que falta es tiempo para poder disfrutar de todo lo que ofrece el hotel!!!

Rutas desde el hotel

Una de las tantas ventajas que tiene el hospedarse en Venta Juanilla es que se puede hacer rutas para conocer los puntos más importantes de la provincia de Segovia. Durante el fin de semana realizamos la siguiente ruta de un día.

Salimos del hotel para visitar como primera parada Sepúlveda. Esta pequeña pero encantadora localidad está ubicada a unos 35 minutos en coche del Venta Juanilla, tiene una plaza muy acogedora y calles que invitan a dar un paseo por construcciones antiguas de detalles encantadores.

Alojamiento en Castilla y León

¡Siguiente parada en la ruta! De Sepúlveda tomamos camino hacia las Hoces del río Duratón, específicamente a la Ermita de San Frutos. Esta ermita ubicada en un acantilado en el río Duratón fue conocida en la antigüedad como Priorato de San Frutos y su construcción es de tipo románico. Desde Sepúlveda se llega en 30 minutos, más que todo porque un tramo del camino no es está asfaltado y hay que ir a 30 km/h, pero vale la pena conocer este lugar.
Además de visitar esta antigua ermita se disfruta de las incomparables vistas de las Hoces del río Duratón, es impresionante ver estas formaciones de la naturaleza y el color del agua. Estas paredes de piedra también son la morada y nido de buitres. Es asombroso ver estos animales de gran tamaño cuando sobrevuelan por encima de los acantilados y el sonido que se escucha cuando van cortando el aire con sus alas.
Alojamiento en Castilla y León
Después de disfrutar de las Hoces del río Duratón nos dirigimos a conocer Turégano, que se encuentra a 1 hora de Sepúlveda aproximadamente, en el centro de la provincia de Segovia. El principal atractivo de esta ciudad es su castillo de origen celtibérico. Este castillo fue declarado conjunto histórico en 1931; al llegar estaba cerrado y no lo pudimos conocer por dentro, pero tomamos estas fotos de su exterior.
Alojamiento en Castilla y León
Y para el final del recorrido nos trasladamos a Pedraza. Esta pequeña villa medieval ,que no alcanza los 500 habitantes, es considerada una de las localidades más bonitas de España.
Esta villa se mantiene tal cual fue construida, tanto se cuida su arquitectura que no se permite la construcción de edificaciones modernas. Otro punto que nos llamó la atención es que solo hay una entrada, que se utiliza para que los coches entren y salgan del recinto amurallado.
Y con esta visita a Pedraza terminamos el recorrido del día, ahora tocaba regresar al Venta Juanilla. Pero, ¿qué otras rutas se pueden hacer desde el hotel? Aquí detallamos algunas:

Ruta 1: Venta Juanilla –> Granja de San Idelfonso –> Segovia –> Venta Juanilla
Ruta 2: Venta Juanilla –> Cantalejo –> Cuéllar –>Castillo de Coca –> Venta Juanilla
Ruta 3: Venta Juanilla –> Boceguilla –> Parque Natural Hoces del río Riaza –>Pedraza –> Venta Juanilla
Ruta 4: Venta Juanilla –> Riaza –> La Pinilla –> Piscinas naturales de Cerezo de Abajo –> Venta Juanilla
Ruta 5: Venta Juanilla –> Hayedo de Tejera Negra –> Riaza –> Venta Juanilla

En fin, como ya mencioné al inicio del post, el hotel tiene una ubicación estratégica desde la cual se pueden hacer muchas rutas para conocer la provincia de Segovia.

Ya de regreso a Venta Juanilla, el hotel nos invitó a que probáramos algún plato de su restaurante 4 tenedores y definitivamente son exquisitos. Empezamos con un aperitivo de jamón ibérico para compartir, y un entrante de ensalada de salmón con queso de cabra y una salsa de yogurt que ¡¡estaba deliciosa!! Para continuar, yo tomé de segundo presa ibérica con manzana confitada y salsa de pistachos, y Rebeca lubina con patatas panaderas. Como cierre magistral, ¡una tarta tatín de manzana, especialidad de la casa!

Este fin de semana que pasamos en el Venta Juanilla fue excelente, disfrutamos mucho del hotel, de sus comodidades, de la atención recibida y, sobre todo, de que está a un salto de todo lo que se quiere conocer de la provincia de Segovia.

De esta forma terminamos este post, no sin antes agradecer por todas sus atenciones al personal del hotel: Pablo, Adán, las chicas de cafetería, Jesús, el chef y principalmente a Amaia que nos extendió la invitación para conocer el hotel.

¡¡Hasta el próximo post!!

Hotel Venta Juanilla
¿Te gustó el artículo? ¿Nos das tu valoración?