¿Estás pensando en viajar a Madagascar? ¿No encuentras mucha información de la isla? ¿No sabes qué ver durante 2 semanas? Pues toma nota, porque en este post te contaremos toda la información que necesitas para poder planificar tu viaje a la isla roja en 16 días, el itinerario que realizamos y qué otros puntos no visitamos y que puedes incluir en tu viaje.

Qué ver en Madagascar en 15 días

Itinerario

En primer lugar, hay que saber que Madagascar es una isla inmensa, de hecho es la cuarta más grande del planeta desde que se separó del continente africano hace millones de años. Debido a estas dimensiones, es imposible que en 16 días se puede conocer por entero, ya que las distancias que hay de un lugar a otro son grandes y porque las carreteras, además de ser de un solo sentido, no se encuentran en el mejor estado, por lo que los trayectos en coche son de muchas horas.
qué ver en madagascar en 15 días
Nuestro itinerario lo diseñamos para conocer un poco del este, oeste y sur de la isla, el norte quedó descartado porque en la temporada que fuimos (diciembre) esta parte de la isla no es recomendable por ser época de lluvia. Entonces nuestro viaje quedó así:
Día 1: El primer día llegamos a Antananarivo (Tana) en el vuelo de las 14 y de allí nos trasladamos durante 4 horas hasta el área de Andasibe en el este del país, donde pasaríamos la primera noche en el hotel Vakona, un lodge dentro del Parque Nacional Andasibe.
Día 2: El segundo día realizamos varias visitas: un trekking de 3 horas por el Parque Nacional Andasibe en búsqueda del indri indri, el lémur más grande que existe; también visitamos dos reservas privadas del lodge para ver otros tipos de lémures y animales del país.
qué ver en madagascar en 15 días
Día 3: Este día iniciamos muy temprano el regreso al centro del país, pero durante el camino realizamos una visita a la reserva Perinet, una reserva de conservación de especies endémicas. Tras varias horas de trayecto en carretera y pasar por Tana solo para comer, llegamos al área de Analavory, donde visitaríamos unos géiseres de agua fría muy peculiares.
qué ver en madagascar en 15 días
Día 4: Como comentamos los trayectos para ir de un lugar a otro son de horas en coche, y este fue solamente de trayecto desde el lago Itasy, donde hicimos noche el día anterior, hasta Antsirabe.
Día 5: Este día viajamos en un trayecto de 8 horas desde Antsirabe hacia el oeste del país, hasta llegar a la puesta sol en la famosa avenida de los baobabs y hacer noche en Morondavo, frente al canal de Mozambique.
qué ver en madagascar en 15 días
Día 6: Regresamos nuevamente a la avenida de los Baobabs para verlo con otra luz y poder hacer unas tomas con el dron. Luego realizamos nuevamente el trayecto de 8 horas en coche hasta Antsirabe para hacer noche.
Día 7: Empezamos nuestro viaje al sur de la isla. Este día fue de trayecto hasta Fianarantsoa, la cuarta ciudad más grande de Madagascar, aquí conocimos su zona antigua y la catedral del Santo Nombre de Jesús.
Día 8: Este día visitamos la reserva Anja, hogar del famoso lémur de cola anillada que es tan conocido por ser el rey Julien en la película animada Madagascar. El resto del día fue de trayecto hasta el hotel, que se encontraba cerca del Parque Nacional Ranomafama.
qué ver en madagascar en 15 días
Día 9: Muy temprano emprendimos una caminata de 3 horas dentro del Parque Nacional Ranomafana para buscar el lémur dorado, que solo está en este parque, y ver otras especie de flora y fauna. El resto del día realizamos un trayecto hasta Ranohira, donde haríamos noche.
qué ver en madagascar en 15 días
Día 10: En este día realizamos dos rutas por el Parque Nacional Isalo, que para nosotros resultó ser un fraude, ya que te venden las rutas por el parque pero resulta que un incendio lo devastó un mes antes de nuestra llegada.
qué ver en madagascar en 15 días
Día 11 y 12: Los dos siguientes días seguimos bajando la carretera principal de la isla para descansar de tantos parques y caminatas en la playa de Ifaty, una piscina natural formada por una barrera de coral en el canal de Mozambique.
Día 13: Se terminaron los días de playa y tocaba empezar el regreso a la capital. Este día fue de trayecto en coche hasta Ambalavao, donde haríamos noche después de varias horas de coche. Los últimos días no los aprovechamos por solo ser de trayecto en coche; la otra opción era hacer el regreso en avión, pero no era una opción segura ya que la única aerolínea que hace vuelos internos es AirMadagascar, y nos avisaron de que cancela sus vuelos con demasiada frecuencia.
Día 14: Igual que el día anterior, este fue de trayecto hasta Antsirabe, ciudad en la que pasamos tres noches en total durante todo el viaje, ya que es el punto desde donde se puede ir al oeste y el sur del país.
Día 15: Este día salimos muy temprano, ya que teníamos vuelo a isla Reunión, donde pasaríamos 5 días.
Día 16: Regresamos desde Sant Denis a Antananarivo, donde pasaríamos dos noches antes de regresar a España. El día en Tana lo utilizamos para descansar en el hotel, llevábamos ya 21 días de viaje por lo que estábamos agotados. Además, que tras las malas experiencias vividas en Madagascar, no estábamos muy animados a caminar entre la multitud de personas en la capital.
Si quieres saber a qué nos referimos, te animamos que leas el post de nuestras Impresiones de Madagascar, cuando un destino no es lo que esperas.
Otros puntos que no visitamos y que, si tienes más días en la isla, puedes agregar a tu itinerario son los siguientes:
  • Parque Nacional Tsingy Bemaraha: a este parque se va desde Morondava. ¡Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO!
  • Reserva Andranomena: cerca de la avenida de los baobabs.
  • Parque Nacional de Andringitra: se va desde Ambalavao.
  • Parque Nacional Zombitse: se encuentra de camino a Ifaty.
Si necesitas más información para organizar tu viaje te dejamos nuestra guía y recomendaciones para viajar a Madagascar:
Guía y recomendaciones para viajar a Madagascar
Y este fue todo el recorrido que realizamos por la gran isla roja. Esperamos que este itinerario resulte útil para organizar vuestro viaje. Para finalizar, dejamos un vídeo a vista de dron de parte de lo que vimos durante el viaje:

¡¡Hasta el próximo post!!

Ruta de 15 o 16 días por Madagascar
5 (100%) 1 vote